Porsche Panamera Diésel 2014: ahora con 300 caballos

 |  @HerraizM  | 

Porsche sigue con la puesta al día del Porsche Panamera y tras presentarnos el nuevo lavado de cara junto al Porsche Panamera S E-Hybrid le toca el turno ahora al Porsche Panamera Diésel, un Porsche Panamera Diésel que más allá de los cambios ya conocidos, que más allá de la puesta al día visual, gana 50 caballos que llevan a la berlina de lujo de Porsche hasta los 300 caballos.

Más potencia y más par gracias a nuevos elementos mecánicos y a un mayor soplado del turbo que llevan a este Panamera a mejorar tanto la aceleración como la velocidad máxima al tiempo que su consumo prácticamente se mantiene intacto (sólo aumenta 0’1 l/100 km). Por supuesto, el nuevo Porsche Panamera Diésel tendrá un sitio reservado en el Salón de Frankfurt 2013.

¿Qué cambia en el nuevo Porsche Panamera Diésel? Acompáñanos y conoce todos los detalles.

Su mecánica: el eje principal de todo el cambio

Conoce todos los detalles del Porsche Panamera 2014

Manteniendo el V6 turbodiésel de 3 litros Porsche le ha dado un nuevo cigüeñal y pistones proporcionando además a la mezcla un mayor soplado con un turbo que pasa de los 2.5 bar a los 3 bar pasando así de los 250 caballos a los 300 caballos a las 4.000 rpm junto a un par de 650 Nm entre 1.750 rpm y 2.500 rpm, 100 Nm más de par que el modelo al que sucede.

Junto a este aumento de potencia nos encontramos con el sistema PTV+ como novedad para el Porsche Panamera Diésel, un sistema que añade al conjunto mecánico un diferencia trasero autoblocante, además de la puesta a punto del cambio Tiptronic de 8 marchas y barras estabilizadoras más rígidas para ambos ejes.

Prestacionalmente ahora el Porsche Panamera Diésel alcanza los 100 km/h en 8 décimas menos, marcando un 0 a 100 km/h en 6 segundos mientras que la velocidad máxima queda marcada en 259 km/h frente a los 244 km/h anteriores. Aumentan las prestaciones, pero también aumenta el consumo. Aunque muy ligeramente. Frente a los 6.3 l/100 km con los que se presentaba por primera vez el Porsche Panamera Diésel ahora nos encontramos con 6.4 l/100 km.

Disponible desde enero de 2014

El nuevo Porsche Panamera Diésel estará disponible desde enero de 2014 con un precio ya anunciado para Alemania de 85.300 euros. Hasta la fecha se han comercializado ya 8.500 Porsche Panamera Diésel suponiendo alrededor del 15% de las ventas del Porsche Panamera.

¿Más sobre el Porsche Panamera?

No te pierdas nuestra prueba del Porsche Panameda Diésel saliente, además de todos los cambios del lavado de cara del GT de Porsche en el artículo “Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendida“. Junto a este lavado de cara Porsche nos presentó al Porsche Panamera S E-Hybrid, la alternativa híbrida enchufable. Te contamos todos los detalles en el artículo “Porsche Panamera S E-Hybrid: el híbrido enchufable como compra inteligente“.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Caso de éxito: el Porsche Panamera nº 100.000 sale de LepizigPorsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendidaPorsche Panamera S E-Hybrid: el híbrido enchufable como compra inteligente

Lee a continuación: Kia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • xingular

    Flipante…

  • Gasoilófobo

    Qué bonito me pareció este coche en su día, y qué feo me parece ahora. Y éste, aún encima, diésel.

    Leía esta mañana en Autoblog que el MIT atribuye al conjunto de emisiones la muerte prematura, sólo en EEUU, de 200.000 personas al año, siendo las automovilísticas la causa directa para 53.000 de ellos, con un acortamiento medio de la esperanza de vida de 10 años.

    Esto en EEUU, donde casi todo el parque automovilístico es a gasolina. No quiero pensar cuáles son y serán los efectos de las emisiones en la dieselizada Europa. En un par de décadas nos daremos cuenta de lo que hemos hecho.

    • xingular

      ¿Tenemos que creer lo que dice alguien que nada mas echarle un vistazo se ve que no es objetivo?
      Eres muy tonto.

  • Rest

    Solo un 15% del total de las compras son diésel? Me esperaba un porcentaje más elevado. Por lo demás, no cabe duda que esta nueva y buena propuesta subirá su palmarés.

  • Pingback: Porsche Panamera GrandGT: el Panamera según TechArt | Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Panamera 2014: toma de contacto. La berlina-deportiva de Sttutgart se renueva de forma discreta | Diariomotor()