ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Captur dCi 90 EDC, ahora con cambio automático de doble embrague

En los últimos días hemos publicado la prueba del Renault Captur, concretamente la versión equipada con el motor 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV con cambio manual de cinco velocidades y ligado a la terminación de equipamiento más alta. Precisamente en estas mismas fechas Renault España acaba de anunciar la introducción de una nueva variante para el Renault Captur, que continúa desplegando su gama, toda vez que se ha convertido en un gran éxito para la firma francesa.

La nueva versión introducida se denomina comercialmente Renault Captur dCi 90 EDC, y se trata de la variante con cambio automático del motor 1.5 dCi de 90 CV. La caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch) es la transmisión de doble embrague que ya Renault en varios modelos, y que en la gama Captur ya estaba disponible con el motor TCe 120 de gasolina. Cuenta con seis relaciones y en lugar de las cinco que ofrece la caja manual, y de momento no puede montar el dispositivo start-stop.

Renault Captur

Renault destaca que la introducción de esta nueva caja de cambios favorecerá la suavidad y la comodidad de marcha sin incrementar notablemente en consumo. El Captur dCi 90 CV con caja de cambios manual tiene un consumo medio homologado de 3.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km, mientras que la nueva versión con cambio EDC aumenta las cifras hasta 3.9 l/100 km y 103 g/ km respectivamente. Como vemos, no son aumentos muy significativos.

El nuevo Renault Captur dCi 90 EDC ya se encuentra disponible en el mercado español. No estará disponible en el acabado básico Life por lo que queda reservado a los acabados más altos Intens y Zen. El sobreprecio frente a la versión manual es de 1.400 euros en ambos casos. Por tanto, la tarifa arranca en los 19.750 euros para el Captur dCi 90 EDC Intens y en los 20.750 euros para el Captur dCi 90 EDC Zen.

Renault Captur 2013

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Captur dCi 90, a prueba: un diseño alegre y juvenil | El Renault Captur estrena accesorios en tres Packs: Sport, Ocio y Confort

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...