ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Lamborghini Huracán LP610-4: todo sobre el último astado italiano, la tormenta perfecta de Sant'Agata

No podemos disculparnos por el entusiasmo con que hemos recibido la llegada del nuevo Lamborghini Huracán. Y es que el lanzamiento de un nuevo producto de Sant’Agata, que por si no fuera poco llega con la expectativa de ser el más vendido de la historia de Lamborghini, siempre es un gran acontecimiento para cualquier amante del motor. Durante la próxima década esta será la referencia deportiva de Lamborghini, su modelo más popular y también el rival a batir por sus rivales.

¿Sabías qué…? En tauromaquía aún se recuerda a Huracán como uno de los toros más bravos de la historia por su actuación en el ruedo de Alicante en 1879.

El Lamborghini Huracán LP610-4 llegará a sus primeros clientes en 2014, haciendo gala del exotismo y la soberbia elegancia que se espera de un Lamborghini y con esa pose amenazante que nos hace verlo como un Aventador en miniatura. El Huracán tendrá la difícil papeleta de superar las 14.022 unidades producidas de su predecesor, el Lamborghini Gallardo. A tenor del crecimiento que ha experimentado Lamborghini en los últimos años y el que se espera en algunos mercados emergentes, el Huracán no debería tener ningún problema para superar con creces los registros de su predecesor. Este es el nuevo best seller de Lamborghini.

Diez cilindros y unas prestaciones dignas de los mejores deportivos

Lamborghini Huracán LP 610-4

Sus registros son prácticamente calcados a los del Ferrari 458 Italia, con motor V8 menos potente y tracción trasera.

Pero será mejor que entremos a analizar las peculiaridades del Lamborghini Huracán LP610-4. Como ya te habrás percatado y como su propio nombre indica, estamos ante un Lamborghini de 610 CV de potencia alcanzados a 8.250 rpm y tracción a las cuatro ruedas. Su motor sigue siendo de diez cilindros, una evolución del 5.2 V10 del Gallardo que ahora roza los 560 Nm a 6.500 rpm y ha protagonizado una mejora sustancial en materia de eficiencia y emisiones.

Sus prestaciones, por supuesto, son espectaculares. Su velocidad punta de 325 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h de 9,9 segundos. Hablamos de unos registros similares a los del Ferrari 458 Italia, el rival a batir. Recordemos que el de Ferrari obtiene el mismo fin empleando diferentes medios, es decir, un motor de ocho cilindros y tracción trasera.

El nuevo Huracán cumple con la normativa de emisiones Euro VI, homologa 12.5 litros/100 kilómetros y 290 g/km de CO2 y, lo que resulta aún más llamativo, contará de serie con sistema de parada y arranque automático Stop & Start.

El Lamborghini perfecto para el circuito, pero también para el día a día

Lamborghini Huracán LP610-4

Lamborghini ha trabajado las prestaciones de su nuevo deportivo, pero sobre todo esa dualidad entre el coche de circuito y el daily driver.

En un deportivo de gran volumen como este, del que se fabricarán entre 1.000 y 2.000 unidades al año, Lamborghini no podía permitirse un monocasco completo en fibra de carbono como el del Aventador, por las peculiaridades técnicas que entraña su producción. De ahí que hayan optado por una solución no menos interesante, un híbrido de fibra y aluminio basado en una estructura de carbono sobre la que se apoyan el resto de elementos de aluminio.

Para la transmisión se ha optado por un cambio que también supondrá un salto cualitativo respecto a su predecesor. El Huracán estrena un cambio de doble embrague de siete relaciones, el denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) que supervisa el trabajo del diferencial central con tres modos de marcha (STRADA, SPORT y CORSA) que también modificarán el sonido, la intromisión de los controles electrónicos de estabilidad, el comportamiento de la dirección variable y la rigidez de la amortiguación adaptativa basada en un fluido con partículas magnéticas. Lamborghini quiere que su deportivo sea extremadamente rápido y pasional en circuito y a la vez todo lo cómodo que puede ser un superdeportivo en su conducción diaria.

Los frenos cerámicos serán de serie para el Lamborghini Huracán LP610-4.

La inexcusable influencia del avión de combate y del Reventón

Lamborghini Huracán LP 610-4

El nuevo Huracán estrenará faros LED completos y un cuadro de instrumentos completamente digital, con una pantalla de 12,3”.

Si por algo se caracteriza esta nueva generación de deportivos Lamborghini, es por su inspiración en la aviación, en los cazas de combate, la tónica dominante desde que conociéramos al Lamborghini Reventón. Más allá de sus líneas afiladas y la estética agresiva que todos esperábamos de un Lamborghini, que alcanza nuevas cotas con su zaga en forma de cuña y sus cuatro salidas de escape circulares, el Huracán también destaca por un habitáculo moderno y muy enfocado en su piloto.

Entre los tapizados de piel y Alcantara, altamente personalizables, se cuela un salpicadero en el que los hexágonos y las aristas culminan un cuadro de mandos totalmente digital, con una pantalla de 12,3” que nos proporcionará toda la información que necesitemos. Esta TFT nos presentará el velocímetro, el cuentarrevoluciones, nos permitirá pilotar el equipo multimedia o incluso contemplar las indicaciones del navegador en nuestros viajes.

El nuevo Lamborghini también estrenará iluminación mediante faros LED completos. Y aunque estamos seguros de que la marca aún se guarda algún que otro as en la manga y retazos de detalles tecnológicos que nos irán revelando poco a poco, esto es todo lo que conocemos hasta la fecha acerca del nuevo Huracán.

Lamborghini Huracán LP610-4

Y para terminar, si te preguntas por qué Lamborghini escogió este nombre, una última curiosidad. Siguiendo la tradición taurina de Lamborghini, Huracán fue un astado que salto al ruedo de la plaza de toros de Alicante en 1879. Los aficionados al toreo – entre los que un servidor no se incluye – aún recuerdan aquella corrida y las crónicas de la época (ver descarga de hemeroteca) hablan de un animal que saltó a la arena con extrema ferocidad arremetiendo y acabando con la vida de varios caballos e hiriendo a sus picadores y a cuantos intentaron acercarse a él.

Sinceramente nos preguntamos si este Huracán, un siglo después de aquel sangriento espectáculo, llegará “haciendo sangre” a cualquier rival que se le ponga por delante.

Ahora bien, ¿con quién te quedarías? ¿papá o mamá? ¿Lamborghini Huracán LP610-4 o Ferrari 458 Italia?

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Adiós con el corazón. El Lamborghini Gallardo se despide

Lamborghini Huracán LP610-4

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...