ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Passat: ¿qué sabemos hasta la fecha de la próxima generación?

Nuevas indiscreciones sobre la nueva generación del Volkswagen Passat de la mano de Auto Bild Alemania quienes nos advierten ya de que en 2014 estará con nosotros una nueva generación de la berlina alemana dispuesta a hacer compañía al nuevo Golf en el catálogo de Volkswagen, contando para ello, como no podría ser de otra forma, con la plataforma modular MQB.

A comienzos de la década Volkswagen nos presentó una nueva generación que más que un profundo cambio generacional nos llevaba a un profundo restyling del modelo presentado por la marca en 2005. Ahora sí es el momento de un cambio mayor, de una nueva plataforma, de adaptar el actual lenguaje de diseño de la marca, la tecnología, las nuevas mecánicas… ¿qué nos depara esta nueva generación del Volkswagen Passat?


Desde Auto Bild Alemania se apuntó en un primer momento a agosto de 2014 como fecha de llegada, ahora se señala a octubre, un mes después del lavado de cara del Touareg.

Se esperan nuevas cotas o al menos así lo indican por ahora desde el medio alemán, señalando a una longitud mayor, con una también mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad interior, que llegaría acompañada por una mayor anchura. Siguiendo la actual tendencia de las nuevas generaciones de modelos la altura se reduce, por lo que visualmente deberíamos encontrarnos con una notable mejora en la planta de esta generación al ser más ancha y baja.

La nueva plataforma modular del grupo VAG incidiría además, aún teniendo en cuenta la mayor longitud, en un peso más contenido, pudiéndose reducir hasta en 100 kg su peso y por tanto incidiendo en un consumo menor y una mejor dinámica.

Mecánicamente podemos esperar la presencia de un rango de bloques ya conocido en el nuevo Volkswagen Golf al mismo tiempo que no podemos perder de vista los rumores que señalan a que en la firma alemana están trabajando en una nueva generación de mecánicas VR6 sustituyendo así al actual V6 presente en el Volskwagen Phaeton y el Skoda Superb VR6 con un nuevo bloque que promete una potencia de entre 400 y 450 caballos… ¿habrá sucesor del Volskwagen Passat R36?

Volkswagen Passat: ¿qué sabemos hasta la fecha de la próxima generación?

En Octubre se espera a esta nueva generación del Volkswagen Passat. Un mes antes, en septiembre, deberíamos conocer un lavado de cara del Volkswagen Touareg.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Volkswagen Design Vision GTI: ¿tanteando el regreso del VR6 desde Los Angeles?Volkswagen Passat Exclusive, dosis extra de equipamiento y distinción

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...