Volkswagen Passat: ¿qué sabemos hasta la fecha de la próxima generación?

 |  @HerraizM  | 

Nuevas indiscreciones sobre la nueva generación del Volkswagen Passat de la mano de Auto Bild Alemania quienes nos advierten ya de que en 2014 estará con nosotros una nueva generación de la berlina alemana dispuesta a hacer compañía al nuevo Golf en el catálogo de Volkswagen, contando para ello, como no podría ser de otra forma, con la plataforma modular MQB.

A comienzos de la década Volkswagen nos presentó una nueva generación que más que un profundo cambio generacional nos llevaba a un profundo restyling del modelo presentado por la marca en 2005. Ahora sí es el momento de un cambio mayor, de una nueva plataforma, de adaptar el actual lenguaje de diseño de la marca, la tecnología, las nuevas mecánicas… ¿qué nos depara esta nueva generación del Volkswagen Passat?


Desde Auto Bild Alemania se apuntó en un primer momento a agosto de 2014 como fecha de llegada, ahora se señala a octubre, un mes después del lavado de cara del Touareg.

Se esperan nuevas cotas o al menos así lo indican por ahora desde el medio alemán, señalando a una longitud mayor, con una también mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad interior, que llegaría acompañada por una mayor anchura. Siguiendo la actual tendencia de las nuevas generaciones de modelos la altura se reduce, por lo que visualmente deberíamos encontrarnos con una notable mejora en la planta de esta generación al ser más ancha y baja.

La nueva plataforma modular del grupo VAG incidiría además, aún teniendo en cuenta la mayor longitud, en un peso más contenido, pudiéndose reducir hasta en 100 kg su peso y por tanto incidiendo en un consumo menor y una mejor dinámica.

Mecánicamente podemos esperar la presencia de un rango de bloques ya conocido en el nuevo Volkswagen Golf al mismo tiempo que no podemos perder de vista los rumores que señalan a que en la firma alemana están trabajando en una nueva generación de mecánicas VR6 sustituyendo así al actual V6 presente en el Volskwagen Phaeton y el Skoda Superb VR6 con un nuevo bloque que promete una potencia de entre 400 y 450 caballos… ¿habrá sucesor del Volskwagen Passat R36?

En Octubre se espera a esta nueva generación del Volkswagen Passat. Un mes antes, en septiembre, deberíamos conocer un lavado de cara del Volkswagen Touareg.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Volkswagen Design Vision GTI: ¿tanteando el regreso del VR6 desde Los Angeles?Volkswagen Passat Exclusive, dosis extra de equipamiento y distinción

Lee a continuación: Volkswagen Passat Exclusive, dosis extra de equipamiento y distinción

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • osoblanco

    Es el mejor aunque no destaque en nada por su equilibrio. Ale resueltas todas las proximas comparatibas…

    • xingular

      Lo que no se puede comparar es tu escritura.v

  • AB

    ¿Que qué sabemos de la próxima generación del Passat? pues que muy probablemente será dificil de distinguir de la actual para aquellos que no tengan un buen ojo… por ejemplo.

    • xingular

      Lo que hará que los propietarios de uno actual lo puedan vender muy bien y repetirán coche.
      Lo que viene pasando hasta ahora. Ni mas ni menos. Quien compra un Passat quiere comprar un coche. No la última extravagancia para horteras, tontos del internet o nave de Star Wars Episodio VII, pasada de moda al año y medio.

      • NakTono

        Por pura curiosidad. ¿En que estabas pensando cuando has descrito a la competencia del Passat? Porque para mi un Opel Insignia me parece muchísimo más moderno, deportivo y elegante que su compatriota. Los coches franceses son los que menos me gustan por su conducción tipo barco, pero lo mismo que con el Opel, un 508 o un C5 me parecen muchísimo mejor evolucionados que el Passat. Si salimos del continente, no me compares un Mazda 6 (me sirve la gen. anterior) o un Honda Accord (este incluso también sabe a reciclado)… Y ninguno de esos son extravagancias horteras ni destinados a tontos del internet.

        El Passat supuso una revolución en calidad y en diseño (aun a pesar de ser el mayor ejemplo de sobriedad) con la generación del 2005, que se puso al nivel en calidad de la mayoría de los premiun de la época. Este profundo restyling solo es una manera de exprimir todo lo posible a ese grandísimo y anticuado coche, para venderlo a fanáticos que compran todo lo que sea Made in German. Y mi mayor ejemplo es esto:

        http://www.youtube.com/watch?v=wDDWcerOxA4

        Resumo el spot:
        -Me resbala que coche me hayas encajado. Quiero lucir un emblema para aparentar ser de una casta mayor.
        -Ok, entonces pongo la llave para que se vea “VW”.

        ¿Quienes son los tontos?

        Pd: Quiero añadir que en la familia hay dos Passat, un tdi 110cv y un FSI 150cv.

        • meño

          Mazda 6 o Honda Accord? uff que critico tan sofisticado

  • Rest

    Le pasará lo que al Golf, le prestarán una vez más como referencia del segmento.
    Plataforma nueva – por fin -, mecánicas conocidas, interior sin distorsiones y………uniendo el comentario de AB y osoblanco, volverá seguramente a ser el más equilibrado y costará diferenciarle de su actual generación.

  • maaden

    Me llama mucho la atención que los sedán de 4 puertas son probablemente el grupo de vehículos que mas ha caído en cuanto a ventas se refiere, y las marcas insisten una y otra vez en el mismo concepto. Es algo así como virgencita virgencita que me quede como estoy…
    Cuanto menos, curioso

    • NakTono

      Eso mismo pensó Seat cuando sacrificó a su sedán estrella para transformarlo en un novedoso monovolumen. Y mira como les fue, que casi se arruinan. O mira Alfa Romeo, Lancia y Fiat. Sin sedanes representativos de gama media, media-alta, y están en su peor momento de la historia, y esta vez no es por mala fiabilidad (de hecho, los motores JTD son de los más fiables de la última década).

      No se si conduces mucho por autovías, pero cuando lo hagas, haz un cálculo rápido de cuantas berlinas te encuentras en comparación de otros segmentos. La mayoría de coches son sedanes de gama media-alta. Y aunque sus ventas no estén en su mejor momento, siguen siendo el segmento emblema de la mayoría de las marcas. Y por tanto, son imprescindibles.

      • maaden

        No quiero entrar en discusiones, però el Toledo no dejaba de ser una variante del modelo madre que era el León (aunque saliese antes).
        A mi personalmente es un segmento que me aburre, no se innova se han quedado en el mas absolutos de los inmovilismos. Que eso funciona?? Si tu lo dices te creo, pero los números están ahí. Y no voy a ser yo quien defienda el mercado con las absurdas modas de suvs ahora mismo y anteriormente monovolumenes

        • Patek

          La berlina de tres volúmenes constituye la esencia del automóvil y nunca morirá. Otra cosa es que se pueda ser más creativo (Maserati Ghibli, Cadillac CTS) o más sobrio, por no decir insulso (Skoda Rapid, Passat).

          • maaden

            Totalmente de acuerdo.
            Me da la sensación que en unos años vw tendrá que rejuvenecer sus clientes…;)

      • Jin

        El grupo Fiat en el peor momento de su historia? Eres consciente de que acaba de ampliar su participación en Chrysler, adquiriendo la mayoría de sus acciones convirtiéndose en uno de los grupos autovilisticos más grandes, Ferrari a decidido limitar su producción, no quiere vender más coches, maserati en récord de ventas, alfa Romeo retomando su ADN sembrando existos con el 4C, Fiat arrasando con su 500 por encima de mini incluso en EEUU, innovando en motores con su multiair de válvulas neumáticas…
        No se igual vivo en otro mundo, pero creo que Audi y Volkswagen quizás estén empezando a pagar el precio de su monotonía en su gama de modelos cuyo único diferenciador es el tamaño, te recuerdo que Audi acaba de anunciar una inversión brutal para renovar su gama, y hay tienes a Mercedes que decidió dividir entre dos la edad de sus compradores y lo esta consiguiendo a base de expresividad e innovación en sus modelos.
        En general estoy un poco cansado de tanta mitificación del grupo vag que tanto creció con sus TDI patente de bosch que el grupo Fiat vendió para que estos la desarrollarán en su día…

        En cuanto al passat me quedo con la comparativa de la prestigiosa revista alemana, que lo comparo con el skoda superb y alego que no había razones para comprarse el vw

        • Patek

          No pienso que se refiriese a su salud económica como a su imagen de marca actual, a años luz de su glorioso apogeo en los 60 gracias a sus carismáticas berlinas. ¿Dónde está el Fiat rival del Passat? ¿El equivalente del Jetta? No hablemos de Lancia en coma y el esperpento de vender coches americanos con escudo italiano o Alfa Romeo con un 159 prehistórico. Las berlinas de cuatro puertas son la esencia del automovilismo italiano (con permiso de los minoritarios purasangre) y suprimirlas ha sido un error que están pagando caro, máxime ahora que resurgen con más fuerza que nunca.

  • sdrhgdsfhg

    qué teléfono debo comprar? populares Galaxy S4: http://u.x2009.net/z
    Galaxy Note III increíble : http://xp.gd/fR
    Me siento confundido. Puede usted ayudarme a elegir?