Volkswagen Passat Exclusive, dosis extra de equipamiento y distinción

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen acaba de anunciar que lanza en España una versión más premium y equipada del Passat. El actual Passat ya lleva entre nosotros algunos años y esta nueva versión puede renovar el interés por una de las berlinas más equilibradas del mercado en mi opinión. La idea tras el Volkswagen Passat Exclusive es ofrecer una mayor cantidad de equipamiento premium que otras versiones, a un precio inferior al de adquirir todos los elementos por separado.

Estará disponible en el Volkswagen Passat y Passat Variant. Entre el equipamiento más puramente estético, de serie tendremos llantas de 17 pulgadas modelo Fontana, envueltas en neumáticos de medidas 235/45. Las ópticas traseras son 100% LED, complementando la tira diurna frontal. Los faros delanteros son bi-xenón, con luz dinámica de curva. En el interior, encontraremos una amplia selección de equipamiento enfocado al confort a bordo y el refinamiento.

Equipamiento amplio a precio descontado

El Passat Exclusive añade al equipamiento del acabado Advance toda su dotación de serie. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento RNS 315, un ordenador de a bordo con pantalla a color, conexión auxiliar Media In para iPod/USB y un sistema de control de presión de los neumáticos. Además, incorpora el interesante sistema de ayuda automatizada al aparcamiento Park Pilot y el sistema Keyless Access para la apertura, cierre, encendido y apagado sin llave.

El Volkswagen Passat Exclusive está disponible en carrocería berlina y Variant, y con motores 1.6 TDI de 105 CV o 2.0 TDI de 140 CV.

A ello se suma el equipamiento Advance de base, que incluye climatizador Climatronic, manos libres Bluetooth o asientos Confort. Sólamente está disponible con dos motorizaciones turbodiésel, las dos más vendidas: el popular 1.6 TDI de 105 CV y el más fuerte 2.0 TDI de 140 CV. Con el motor TDI de acceso a la gama, el consumo medio de combustible es de sólamente 4,1 l/100 km, aunque el 2.0 TDI se conforma con 4,6 l/100 km y sus prestaciones son superiores.

El precio para el Volkswagen Passat Exclusive comienza en 24.200€, teniendo en cuenta el descuento del Plan PIVE y habiendo financiado el coche con la Volkswagen Finance.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Precios para España de la gama R-Line del Volkswagen Passat, Passat Variant y CC | Volkswagen Passat Bluemotion II, la berlina poco gastadora a la venta por 25.750 euros | Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona

Lee a continuación: Primeros detalles del próximo Volkswagen Passat

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ver todos los comentarios 20
  • Meskley

    Tanto equipamiento y se atreven a ponerle un triste motor de 105 CV

    • X 2.0

      No todo el mundo necesita 200cv para ir a 130.

      • Meskley

        Pero ese motor no basta para una berlina de su segmento. Para un utilitario perfecto y para un compacto basta pero para un segmento D se necesita mas potencia. Si lo que quieres es ahorrar comprate un Prius full equip y punto

        • xingular

          Pero si tu no tienes ni el carnet ¿que estás hablando?

          • Meskley

            Tu no tienes cerebro y sigues comentando

        • X 2.0

          No irá sobrado pero con la respuesta y patada que tienen estos motores, para alguien normal es suficiente. Para ir a 130, suficiente. Tengo un Bora, este pesa algo menos que este Passat, y puedo asegurarte que con los 100cv del 1.9 diesel, tenemos de sobra.

        • DisTec

          No basta, si no que sobra. Verás, tengo acceso a 2 Passat. Uno de mi hermana, tdi 105 cv; y otro de un amigo, TFSI 150 cv (este último te lo pongo como referencia de que se como se comporta un Passat potente). El de mi hermana lo he usado en varias ocasiones, y te aseguro que la respuesta del motor es soberbia, además de mantenerse a 2.200 rpm a 120 km/h, un régimen muy tranquilo para una velocidad muy adecuada, y más teniendo en cuenta que le coche alcanza con gran facilidad las 4.000 rpm, incluso en marchas largas.

          Con esto te digo: no todos los motores son iguales, ni responden igual. Si Volkswagen no ha querido dar de lado aun a esos motores de acceso, son porque se mantienen muy competentes en el mercado. De todos modos, es normal que alguien que no conozca de primera mano estos motores, pueda pensar que son escasos para un coche de tal tamaño.

          Un saludo.

    • Alejandro

      105cv son suficientes para un uso normal… Y el acabado no se llama Sport para que haya relación entre el equipamiento y la potencia..

      • Ramón

        Pero tendrían que también equiparlo con el motor de 177 Cv. Se trata de la versión más alta del Passat, qué menos que ponerle el mejor motor, en este caso diésel.

        • .Motorhome.

          El objetivo de estas versiones es mantener una relación precio equipamiento buena. Si lo equipas con el motor mas grande, es como nada, ya que se subiría el precio.

  • AB

    La defunción de los coches siempre suele venir acompañada de muchos regalos para que el presonal se lleven pronto los restos y dejen sitio al nuevo modelo.

    • X 2.0

      A mi no me parece mal llevarse un buen coche equipado a precio contenido, estos broches finales suelen estar bien.

      • AB

        ¿Y quien dijo que estuviera mal? Hay muchos que aprovechan estas ocasiones para hacerse con un coche bien equipado a buen precio… pero también hay mucho despistado que no se entera de que en unos meses va a salir el nuevo modelo y que están comprando un coche que pronto quedará anticuado y, por tanto, desvalorizado.

        • X 2.0

          No lo veo así la verdad, ahora los saltos generacionales no son tan bruscos como antaño, estos coches son atemporales y en coches de una calidad ya probada, para un cliente no muy sibarita y que no que no necesita de tener lo ultimo de lo ultimo sino que busca un buen coche ya probado está bien, además, es probable que por el mismo precio, te lleves un coche mas completo que si esperases y comprases el mismo de la siguiente generación, aun siendo mas moderno. A mi por lo menos no me preocupa que en 4 dias esté el siguiente,si a mi me gusta este modelo, me da igual, a mi me importa comprar un buen coche a un buen precio, hacer una buena compra, y en coches atemporales como este, este tipo de ofertas son mucho mas atractivas, por lo menos asi lo creo. Yo veo Passats de la generación del W8 y me siguen pareciendo muy buenas berlinas.

        • xingular

          Estás acostumbrado a compararlas con cochambas que quedan desfasadas en cuanto sale el nuevo modelo ;)

          Aquí se hace un trabajo bueno para el cliente, con la depreciación y eso.

  • Rest

    Pero cuándo van a jubilar a este pobre Passat con más refritos que los torreznos del Bar “Lola” que asiduamente frecuenta el pequeño xingular?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesantes equipamientos para un vehículo que cumple su cometido en muchos rubros, entre ellos los de la comodidad, prestancia, muy buen precio y muy económicos en sus consumos.

    Saludos.

  • nombre

    totalmente exclusive el 105 tdi..ni el sultan de brunei lo tiene

    • Rest

      Jajajajajajajaja.

  • Genius

    Yo tengo un Passat 105 cv TDI con un año y 25000 km y os puedo asegurar que me sobran cv. Su comportamiento es genial en carretera y el consumo a 120 km/h es de 4.6 l. Yo pensaba q me quedaba corto de potencia cyando lo compre pero despues de un año el coche va genial y siempre en carretera con 4 adultos.