Volkswagen Passat Bluemotion II, la berlina poco gastadora a la venta por 25.750 euros

 |  @omiguel  | 

Llega a España la versión más “azul” del Volkswagen Passat, denominada Bluemotion II. Es la segunda generación de esta terminación más ahorradora – que no ecológica – de la berlina y su corazón es el motor diésel 1.6 TDI de 105 CV.

Respecto a un Passat berlina con este mismo motor las diferencias residen en la propia programación de la centralita y en la acumulación de las BlueMotion Technologies, ese pack que incluye la función de arranque / parada del motor, la frenada regenerativa y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura entre otros aspectos. Con ello tanto el Passat como el Passat Variant permiten a su comprador estar exento de pagar el impuesto de matriculación.

Consumo medio homologado cerca de los 4 litros

4,1 litros cada 100 km es el consumo que ha sido fijado mediante el ciclo mixto europeo, lo que significa únicamente 2 décimas menos que con el 1.6 TDI sin los “extras” ahorrativos. En términos de prestaciones el Passat Bluemotion no pierde puntos pero se sigue quedando entre los últimos: acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza unos suficientes 198 km/h.

Equipamiento de serie: lo básico y poco más

El Passat Bluemotion no es precisamente el rey del equipamiento pues simplemente coge prestado lo que lleva el Passat Edition con lo que incluye radio RCD 510, llantas de aleación Barcelona y sistema de detección de fatiga en el conductor como lo más interesante. Opcionalmente puede pintarse de un color Azul Glaciar exclusivo de esta versión.

Precio elevado para una berlina diésel de 105 CV

El precio final es de 25.750 euros que parecen ciertamente elevados si tenemos en cuenta que hablamos de una berlina con sólo 105 CV de potencia, pero lo es igualmente el Passat Edition con ese mismo motor puesto que solamente cuesta 500 euros menos. Es decir, ¿500 euros más por dos décimas menos de consumo de combustible de media?

Volkswagen Passat BlueMotion 1.6 TDI 105 CV – 25.750 euros
Volkswagen Passat Variant BlueMotion 1.6 TDI 105 CV – 27.000 euros

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat, presentación y prueba en Barcelona

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (III)

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • señores de Volkswagen dejen de robar por favor!! esta berlina con 105 no puede adelantar con seguridad!

    • Socialist0s

      El robo no está en los caballos, sinó en Q para ahorrar en consumo medio 0,5l te cueste 3000€ más, no se amortizan nunca. Además seguro Q en itv estás obligado a usar neumáticos con un precioX/km muy superior, a la vez Q menos seguros.

  • X 2.0

    Estoy de acuerdo, 105 cavallos es poca potencia para este modelo, y cuesta algo carito, entiendo que meterle algún color exclusivo y sistemas start&stop cuesta algo más, y lo de la exención del impuesto de matriculación no está mal, queda un precio muy limpio, pero aún así es un pelín caro, 1000 o 2000 euros menos creo que es mas razonable. Por esa potencia no puede pedir mucho.

    El coche está bien, es un señor coche, con unos interiorazos y una carrocería perfecta, pero hay que reconocer que con este bluemotion, se han pasado. Este coche necesita sus 20 o 30 cavallos mas.

  • Pos por ese precio básicamente aquí se consigue un Passat, pero con motores gasolina turbo de casi 200cv :)

  • Enquicool

    Me parece que un Renault 9 (1983) es más moderno es diseño que esto, y eso que se parecen por delante bastante.

    • X 2.0

      Si hijo si, a lo mejor lo que necesitas son unas gafas mas modernas.