ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Design Vision GTI: ¿tanteando el regreso del VR6 desde Los Angeles?

En mayo, Volkswagen nos presentó al Volkswagen Golf Design Vision GTI. Un modelo conceptual que llevaba al Volkswagen Golf GTI a un nuevo nivel, tanto por puesta a punto como por apariencia como por mecánica. Un Golf GTI que se quedaba a las puertas de los 500 caballos y que ahora meses más tarde vuelve a estar presente en el Salón de Los Angeles.

¿Qué sentido tiene su presencia en el Salón de Los Angeles? Se trata a fin de cuentas de un modelo tan extremamente conceptual que comercialmente no tiene expectativa alguna, pero tampoco podemos pensar en él como si de un “simple” showcar se tratara. Bajo su capó hay un V6… y claro, sólo pensar entonces en el regreso de los VR6 a Volkswagen.


Con una agresiva apariencia exterior, con unos considerables pasos de rueda, cargado de aditivos aerodinámicos y con un interior en consonancia, deportivo, prescindiendo del grueso de “banalidades”, el Volkswagen Gold Design Vision GTI se presenta asociado a un bloque V6 TSI de 3 litros asociado a dos turbocompresores para alcanzar una potencia de 496 caballos y 500 Nm de par, todo ello asociado a una transmisión de doble embrague DSG y tracción total.

Los casi 500 caballos de este GTI son un exceso dada su conceptualidad, de eso no cabe duda, pero no podemos perder de vista los rumores que a finales de septiembre llegaban para anunciarnos el posible regreso de las mecánicas VR6 gracias a la sobrealimentación, ya que recordemos actualmente sólo nos encontramos con el VR6 en Skoda con el Skoda Superb VR6 y en el seno de Volkswagen con el Volkswagen Phaeton.

Pensemos en la próxima generación del Volskwagen Passat, recordando por supuesto de lo que fue capaz el Volkswagen Passat R36. Pensemos en el sucesor del Vokswagen Scirocco… y pensemos en una posible “traca final” del actual Volkswagen Golf con un V6 bajo su capó dispuesto a alzarse hasta los 400 caballos.

Desde luego, el Volkswagen Golf Design vision GTI nos está abriendo las puertas a soñar con ello.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Design Vision GTI: el Kaiser de los GTIVolkswagen pretende relanzar los propulsores VR6 gracias a la sobrealimentación

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...