Volkswagen Design Vision GTI: ¿tanteando el regreso del VR6 desde Los Angeles?

 |  @HerraizM  | 

En mayo, Volkswagen nos presentó al Volkswagen Golf Design Vision GTI. Un modelo conceptual que llevaba al Volkswagen Golf GTI a un nuevo nivel, tanto por puesta a punto como por apariencia como por mecánica. Un Golf GTI que se quedaba a las puertas de los 500 caballos y que ahora meses más tarde vuelve a estar presente en el Salón de Los Angeles.

¿Qué sentido tiene su presencia en el Salón de Los Angeles? Se trata a fin de cuentas de un modelo tan extremamente conceptual que comercialmente no tiene expectativa alguna, pero tampoco podemos pensar en él como si de un “simple” showcar se tratara. Bajo su capó hay un V6… y claro, sólo pensar entonces en el regreso de los VR6 a Volkswagen.


Con una agresiva apariencia exterior, con unos considerables pasos de rueda, cargado de aditivos aerodinámicos y con un interior en consonancia, deportivo, prescindiendo del grueso de “banalidades”, el Volkswagen Gold Design Vision GTI se presenta asociado a un bloque V6 TSI de 3 litros asociado a dos turbocompresores para alcanzar una potencia de 496 caballos y 500 Nm de par, todo ello asociado a una transmisión de doble embrague DSG y tracción total.

Los casi 500 caballos de este GTI son un exceso dada su conceptualidad, de eso no cabe duda, pero no podemos perder de vista los rumores que a finales de septiembre llegaban para anunciarnos el posible regreso de las mecánicas VR6 gracias a la sobrealimentación, ya que recordemos actualmente sólo nos encontramos con el VR6 en Skoda con el Skoda Superb VR6 y en el seno de Volkswagen con el Volkswagen Phaeton.

Pensemos en la próxima generación del Volskwagen Passat, recordando por supuesto de lo que fue capaz el Volkswagen Passat R36. Pensemos en el sucesor del Vokswagen Scirocco… y pensemos en una posible “traca final” del actual Volkswagen Golf con un V6 bajo su capó dispuesto a alzarse hasta los 400 caballos.

Desde luego, el Volkswagen Golf Design vision GTI nos está abriendo las puertas a soñar con ello.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Design Vision GTI: el Kaiser de los GTIVolkswagen pretende relanzar los propulsores VR6 gracias a la sobrealimentación

Lee a continuación: Volkswagen Golf Bluemotion: de Nantes a Copenhague con un depósito

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Osoblanco

    gol de señor a pase de sócrates

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    ¿ Acaso es una demostración de poder ?, ¿ una bravuconada de la marca ?, o una expresión de soberbia desmedida.
    Que alguien nos oriente sobre este aparato para que fue hecho.

    Saludos.

    • Juanjo Rodríguez Chaos

      Estimado Alberto:

      Antes del lanzamiento de la séptima entrega del Golf, se habló con meridiana seriedad de una versión más allá del R, que supuestamente podría alcanzar 375 caballos de potencia. Ese podría ser el regreso del VR6 y el derivado del Golf vitaminado que ve en las imágenes. El tiempo lo dirá.

      Saludos.

  • Daniel Aguilar

    un gti con motor VR6? si por favor

  • jorge

    Es curioso pero no he visto en mi vida el Passat R36, el 90% son 2.0TDi y el 10% restante debe ser los TSi de 160cv y 200cv.

  • alexyn

    Un Golf que se sale por dentro y por fuera. Un exceso para exhibir en EE.UU.

  • Montecristo

    Los motores VR6 turbo van a ser el futuro de Volkswagen en modelos de altas prestaciones (más allá de los cuatro cilindros sobrealimentados); el motivo es que pueden instalarse en casi cualquier modelo (transversales y muy estrechos) por su arquitectura compacta y, apoyados por la sobrealimentación, su potencia es notable.

    No obstante, no es menos cierto que, dadas las cifras de ventas de Volkswagen en EE.UU (notable retroceso), se habrán tenido que llevar al salón toda la artillería posible.

    Sea por el motivo que sea, bienvenido es.