Rolls-Royce Ghost V-Spec: más potencia y más razones para dar el día libre al chófer

 |  @davidvillarreal  | 

Hubo un tiempo en que Rolls-Royce rehusaba anunciar la potencia de sus coches. Lógicamente, se presuponía que sus modelos eran rápidos y potentes, muy rápidos y muy potentes, pero la marca siempre evitó la tentación de mostrar su verdadero potencial a sus clientes, tal vez recordándoles que se decantarían por un Rolls para disfrutarlo sentados muy cómodos en las plazas traseras. Pero en los últimos años esa filosofía de Rolls-Royce ha ido cambiando poco a poco, hasta el punto de que ahora las prestaciones se han convertido en una de las prioridades de la marca y una de las claves de su estrategia de comunicación, tal vez con objeto de acercarse cada vez más a la filosofía Bentley.

El Rolls-Royce Ghost V-Spec se presenta como la versión más deportiva y potente de la “berlina de acceso” de Rolls-Royce, un producto descomunal, muy potente y relativamente rápido para su condición, que sigue siendo algo menos exhuberante que el Phantom. Como ya viéramos con el recién presentado Rolls-Royce Wraith, el nuevo coupé, Rolls-Royce vuelve a hablarnos de dinamismo y prestaciones, invitando a sus clientes a dar el día libre a su chófer para salir a conducir.

La dialéctica de Rolls-Royce cambió con el nuevo Wraith. Del confort, el lujo y la distinción se ha pasado a hablar de prestaciones y dinamismo.

El motor del Rolls-Royce Ghost V-Spec, del que ya os ofrecimos algunos detalles filtrados hace unos días, sigue siendo el V12 de 6.6 litros, que para los modelos V-Spec verá incrementada su potencia en unos 30 CV, situándose al filo de los 600 CV y logrando el 0 a 100 km/h en no más de 5 segundos. Rolls-Royce nos adelanta que sus motores de doce cilindros no solo son sinónimo de suavidad y confort, sino también capaces de entregar un 80% de su potencia desde el ralentí. ¿Quién dijo downsizing cuando aún nos quedan motores de más de 6 litros?

Los V-Spec estarán disponibles en toda la gama Rolls-Royce Ghost, incluida la versión de batalla extendida. Se ofrecerán cinco colores de carrocería predefinidos y exclusivos para esta versión, que no son nada para los más de 44.000 posibles de la casi infinita paleta de colores de Rolls-Royce. La concesión a la deportividad estética se la dejamos a unos colines de escape cromados y al abandono del multirradio y la construcción sólida en unas llantas de 21” con radios estrechos que nos desvelan que los Rolls-Royce también necesitan unas inmensas paelleras haciendo las veces de disco de freno para frenar el peso de una mole de este calibre.

Lo dicho. Rolls-Royce cada vez nos da más razones para dar un día libre al chófer.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: El Rolls-Royce Wraith nos demuestra en Ginebra que Rolls también se preocupa por el conductor y las prestaciones

Lee a continuación: Rolls-Royce Ghost V-Spec, una versión de 600 CV aparece misteriosamente

Solicita tu oferta
  • Jordi Xiang Zhan

    ¿Desde cuando Nissan colabora con Rolls Royce?Lo digo debido al nombre que es el mismo que el GT-R aparte de eso nunca viene mal mas potencia aunque en este caso no la disfrute el conductor,S2.

  • alexyn

    600 CV para el “chiquitín” de la marca. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león…

  • Alejandro

    No entiendo por qué quisiera Rolls acercarse a la filosofía de Bentley. Un conocido germano-iraní que tiene en su poder dos Rolls dijo que el que se compra un Bentley es porque no puede comprarse un Rolls xD

    • No exactamente a la filosofía de Bentley, sino más bien a la del Continental GT. Bentley continua creciendo gracias a ese modelo, a versiones muy deportivas y rápidas, a nuevos motores (V8) y alternativas. Sigue siendo un coche pesado y grande, pero quien busca un coupé muy cómodo, potente y exclusivo, probablemente no tenga muchas opciones en otras marcas.

      • Alejandro

        Cierto es que hay pocas alternativas al Continental con esas características.

        • Rubén

          Hombre, el pedigree deportivo que tiene Bentley no lo va a tener Rolls Royce en la vida. Y no es una crítica, es un “cada uno a lo suyo”. Me encanta la filosofía Rolls aunque se que jamás conduciré o me llevarán en uno, pero no me interesa nada que RR haga modelos prestacionales más allá del hacer sus catedrales moverse ‘livianamente’. En cuanto a Bentley, su Continental GT y las últimas versiones de éste son muy prestacionales dentro de que estas en un barco de 2,5 toneladas con todo nivel de lujos en acabados y gadgets; ni es bueno ni es malo, es lo que hay. Yo prefiero ir cómodo y rápido en un Continental GT V8 que con dolores de espalda en un 911 GT3 RS.

          Saludos ;)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por más que se acerque a los 600 cv, entiendo que no es lo más lógico utilizarlo para correrías, pues sus 2.5 toneladas, igual lo lastrarán demasiado; ahora sin chófer, quedará un poco más liviano.

    Saludos.

    • Motorsport

      Estoy completamente de acuerdo, para acelerar en un semáforo o en una autopista sin límite está muy bien; pero tiene que asustar bastante coger una horquilla o una curva un poco cerrada en una carretera de montaña con un coche con ese peso y tamaño…

    • ADN

      En su rango de precio y potencia hay opciones que sí son deportivas, desde biplazas a otro tipo de lujosos. Aunque en las berlinas de representación el tener “más” de algo siempre es importante. Y si hablamos de potencia, entre más es mucho mejor se use su potencial o no se use, lo importante es que estén ahí.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ADN:

        Aclaro por si no fui claro; estoy de acuerdo en cuanto a la potencia que pueda tener este coche, pues además la necesita para mover la mole de 2.5 toneladas; pero mi comentario está enfocado en que por más potencia que le pongan, siempre estará limitado por su tamaño y peso a ciertos tipos de carreteras.

        Saludos.

        • ADN

          Claro que estará limitado por su peso y tamaño, pero a sus dueños eso no les importa. Les importa que entre más, mucho mejor así sea sólo para ir a 50 km/h en la riviera o los boulevares, velocidad que se alcanzaría con un motor de 4 cilindros. Pero para la opulencia, lo que está en registros lo es todo, así como el Pedigree para los perros o el nombre del diseñador para la ropa.

          -Eres poseedor de un RR Ghost?
          -Re=Sí
          -Yo también, pero el mío es más potente por lo tanto la tengo más grande.

          Así funciona.