Radical RXC Turbo: el sport prototipo de 460 caballos con el que podrás ir a comprar el pan

 |  @HerraizM  | 

Imagina ir de tu casa al circuito pasando por la panadería con un sport prototipo matriculado. Una experiencia similar es lo que nos ofrece el Radical RXC Turbo, la última creación de Radical que más allá de su diseño cuenta a sus espaldas con una mecánica Ford EcoBoost, pero no, no penseis en el 3 cilindros de 1 litro, el Radical RXC Turbo cuenta con un V6 y 460 caballos tras el pedal del acelerador.

Asientos homologados por la FIA, una suspensión regulable en 4 puntos, un prominente alerón posterior, un igual de poco discreto splitter delantero y un diseño que emana circuito se mire por donde se mire, por los 4 costados, en su interior, en sus prestaciones… listo para entrar directamente a tu garaje, matriculado, por mucho que su aspecto nos haga pensar en no sacarlo más allá de las puertas del paddock.


Lanzado el RXC en 2013 con una mecánica V6 de 3.7 atmosférica de 380 caballos, también de origen Ford, ahora el RXC se presenta con una mecánica sobrealimentada por un doble turbo, mecánica que queda asociada a un chasis de acero con especificaciones FIA.

Su diseño es “simplemente” el de un sport prototipo matriculable, contando con una aerodinámica afinada en el tunel de viento y unas medidas de 4.300 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.127 mm de alto. Su peso es de 900 kg y entre los componentes de su carrocería nos encontramos con elementos en fibra de carbono como el splitter delantero y el difusor posterior.

En detalle, su mecánica queda conformada por el bloque V6 de 3.5 litros firmado por Ford con una potencia de 460 caballos a 6.000 rpm y un par de 678 Nm a 3.600 rpm, contando con una transmisión de 7 velocidades accionables desde las levas tras el volante. Prestacionalmente marca una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.6 segundos mientras que su velocidad máxima es de 297 km/h.

En su parte ciclo, frenos con discos de 330mm al frente y 310 mm en el eje posterior junto a pinzas de 6 pistones, opcionalmente pudiendo contar con discos carbocerámicos. Para sus neumáticos Dunloo Sport Maxx en 235/620 al frente y 290/645 en el eje posterior, con llanta de 17 pulgadas para ambos trenes.

Su precio sin IVA es de 107.500 libras, al cambio unos 130.000 euros.

Fuente: Radical vía Motorauthority
En Diariomotor: Caterham R600 Superlight, ante nosotros el Caterham más rápido de la historiaCaterham Lola SP/300R, así se reinventa Caterham para las carreras

  • Jose Priest

    Lastima no tener los Euros……

  • Paco Tce

    Una locura para quemar ruedas en la pista, en fin me gustaría montar en uno aunque sólo fuese de copiloto

  • Patek

    Una delicia a precio razonable. El Ultima GTR también está de fábula en este minoritario segmento.

    • Paco Tce

      En el Ultima si que he montado y te puedo decir que es increíble el paso por curva que tiene, conocí al dueño de uno en TLR Madrid y hace un tiempo coincidimos en el Jarama

      • Patek

        La ventaja frente al Radical es el sonido motor. No me he subido a uno pero ese atronador V8 sumado a una fuerza G de cazabombardero en las curvas tiene que ser intenso con mayúsculas.

  • alexferrod

    A mí me queda la duda de dónde meter las ruedas de circuito, o ir con las mismas, o ir con coche de apoyo lleno de ruedas, alguno debería hacer una especie de accesorio homologado para llevar un juego en la parte trasera