Cada vez que contemplamos un Volvo decorado de azul Rebel, un tono tan infantil y jovial como evocador para los que sabemos lo que significa el sello Polestar, no podemos evitar imaginarnos sacando de su zona de confort a una berlina que aparentemente había sido concebida para familias que quieren viajar tranquilas y con seguridad. Nos imaginamos acelerando hasta el corte – mucho más allá de las 6.000 rpm – y encadenando curvas en un trazado ratonero como el que más.
Esas son las sensaciones que nos evocan los nuevos Volvo V60 y S60 Polestar. Hablamos de dos máquinas con la competición en los genes, que sin llegar a las cifras estratosféricas y a la guerra de potencia y velocidad en la que han entrado los constructores alemanes, prometen sensaciones y mucha deportividad. Y tan solo nos lamentaremos de que su comercialización vaya a ser tan limitada, que aún no sabemos si llegará a los concesionarios de toda Europa o, como nos tememos, se quedará en un grupo selecto de países que ya han demostrado con creces su pasión por las berlinas picantes.
Volvo acude al Salón de Chicago anunciando que los concesionarios de Estados Unidos comenzarán a vender los nuevos Volvo S60 Polestar y V60 Polestar a partir del próximo verano, aunque lo harán en una tirada muy exclusiva y limitada a solo 120 unidades. Realmente pocas para un mercado tan importante y para el deportivo de serie más rápido que haya fabricado la marca sueca hasta la fecha.
Se confirma que los nuevos Polestar también se comercializarán en Canadá, Países Bajos, Japón, Suiza, Reino Unido y, por supuesto, Suecia. No sabemos nada de España y el resto de mercados europeos, aunque a lo largo de este año y, muy probablemente en el Salón de Ginebra, podríamos tener más información al respecto. En cualquier caso recordemos que el de España sigue siendo un mercado menor, en el que Volvo matriculó algo menos de mil unidades de S60 y V60.
Recordemos que los Volvo S60 y V60 Polestar estarán equipados con el motor T6, un seis en línea sobrealimentado que produce 345 CV a 5.700 rpm y que acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos. El paquete aerodinámico, las suspensiones reforzadas y las llantas de 20”, ponen la guinda de este pastel, que podrá configurarse con dos tonos de carrocería: azul Rebel y negro Sapphire.
Fuente: Volvo
En Diariomotor: 5 razones por las que pagar 240.000€ por un Volvo S60 es una buena idea