ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Mercedes Clase S Coupé: todo sobre la joya de la corona de Stuttgart

El gran coupé de lujo de Mercedes-Benz ya está aquí. Despídete del Mercedes CL y da la bienvenida al nuevo Mercedes Clase S Coupé. Una joya sobre ruedas, con cristales Swarovski en los faros. La más alta tecnología puesta al servicio de la seguridad y el confort, con el avanzado chasis adaptativo y predictivo de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. Un alarde de elegancia y estilo, en uno de los ejercicios de diseño más trabajados de la marca en los últimos tiempos.

¿Sabías que el nuevo Clase S Coupé se inclinará en las curvas? Te lo contamos en Tecmovia.

Así es el Mercedes Clase S Coupé. Un inmenso coupé de 5 metros para sibaritas, un alarde de sofisticación que no dejará de lado las prestaciones. De momento este nuevo modelo comenzará a comercializarse únicamente con un motor, el Mercedes S 500 Coupé con el V8 biturbo de 4.663 cm3 y 455 CV, un bloque que más adelante se complementará, muy probablemente, con alternativas de doce cilindros y variantes más deportivas con el sello de AMG.

Un inmenso coupé de 5 metros con faros con cristales de Swarovski

Mercedes Clase S Coupé

Opcionalmente podremos contar con llantas de hasta 20” y unos faros cuyas ópticas se han diseñado utilizando 47 cristales de Swarovski.

Cuando decimos que estamos ante uno de los ejercicios de diseño más elaborados y cuidados de Mercedes-Benz en los últimos años, con permiso del último “alas de gaviota”, no estamos incurriendo, ni mucho menos, en un exceso de entusiasmo por nuestra parte. Los de Stuttgart se han preocupado mucho por crear una línea con personalidad, otorgar imagen de marca a un frontal muy característico y coherente con el resto de sus modelos, aunque con un capó más largo que un día sin pan y culminar el trabajo con una zaga evocadora y un corto voladizo con ciertas reminiscencias a su deportivo por excelencia, el SLS AMG.

Pensad que estamos ante un coupé de 5 metros de longitud. El Mercedes Clase S Coupé es casi tan largo como el buque insignia de la marca, el Clase S, y realmente ancho, con 1.9 metros de babor a estribor con los retrovisores plegados.

El Mercedes Clase S Coupé se ofrecerá con llantas entre 18” y 20”. Entre los detalles más exclusivos con los que contará este gran coupé, podremos escoger unos faros con ópticas basadas en 47 cristales de Swarovski (ver detalle en fotografía). ¿No os parece que estamos ante el súmmum del lujo y la exclusividad?

Mercedes S 500 Coupé: V8 biturbo de 455 CV y sistema de escape con válvulas activas

Mercedes Clase S Coupé

Mercedes busca la dualidad del confort y la tranquilidad de un V8 bien equilibrado y el sonido evocador de sus V8 con un sistema de escape con válvulas de apertura mecánica.

Aunque más adelante se irán incorporando nuevas opciones y motores a la gama del Mercedes Clase S Coupé, de momento solo se comercializará bajo la denominación S 500 Coupé, la que nos recuerda que bajo su inmenso capó llevará un V8 biturbo de 4.663 cm3 y 455 CV de potencia.

A falta de más detalles sobre sus prestaciones, Mercedes-Benz nos advierte que contará con un sistema de escape con válvulas de apertura neumática solidarias al régimen del motor. Eso quiere decir que en condiciones normales y a bajo régimen será silencioso y calmado, salvo que elevemos el régimen o seleccionemos el programa deportivo, que será cuando podamos deleitarnos con el característico sonido gangoso de los V8 alemanes.

Un nuevo paso adelante en la sofisticación de MAGIC BODY CONTROL

Mercedes Clase S Coupé

El Mercedes Clase S Coupé se anticipará a las curvas corrigiendo los balanceos antes de que se produzcan.

En un coupé como este prima el confort. Por esa misma razón el Clase S Coupé aprovechará la tecnología puntera de Mercedes-Benz, la estrenada por el nuevo Clase S. Contará con suspensiones adaptativas MAGIC BODY CONTROL, un sistema que se anticipa a las irregularidades del terreno para que los pasajeros no se percaten de los baches que encontremos en la carretera.

Y aún hay más, en este Clase S Coupé se estrenará una función que también se anticipa a las curvas para corregir con antelación las oscilaciones de la carrocería. Mercedes-Benz nos explica su funcionamiento con una analogía sobre los movimientos del cuerpo de un esquiador o el conductor de una motocicleta.

En décimas de segundo, las suspensiones del nuevo Clase S Coupé son capaces de corregir el balanceo en una curva o en un peralte antes de llegar a este inclinando el coche en un ángulo de hasta 2,5º. Este sistema se puede activar manualmente y funciona entre 30 y 180 km/h.

Un habitáculo lujoso, pero sobre todo tecnológico

Mercedes Clase S Coupé

Las pantallas del salpicadero y el cuadro de mandos y el Head-Up Display proyectado en el parabrisas, harán que nos veamos en un entorno muy tecnológico. ¿No será demasiado para un Coupé tan lujoso?

El habitáculo del Mercedes Clase S Coupé ofrece un despliegue de lujo y tecnología solo comparable al de las mejores berlinas de lujo. Contará con materiales nobles, un diseño muy enfocado al conductor y un salpicadero muy vertical (aunque vaya en gustos, quizás demasiado para un Coupé) dominado por la mayor superficie de TFT que podamos encontrarnos en un coche de producción, gracias a una pantalla dividida en dos piezas que harán las veces del cuadro de mandos y el sistema de entretenimiento y navegación. En el centro, una consola central muy ancha con una interfaz táctil para pilotar los sistemas de entretenimiento.

El Mercedes Clase S Coupé también contará con un sistema Head-Up Display que proyectará información básica en el campo de visión del conductor para evitar que desviemos la mirada y nos distraigamos con el despliegue de pantallas que ha preparado Mercedes-Benz. Este Head-Up Display se proyectará mediante un sistema de LEDs y ocupará una superficie de 21×7 centímetros. Ahora mismo desconozco el dato exacto de otros sistemas similares de la competencia, pero probablemente sea el Head-Up Display proyectado en mayor extensión del mercado.

Mercedes Clase S Coupé

El habitáculo estará dominado por un techo panorámico acristalado que según Mercedes-Benz cubre dos tercios de la superficie total del techo. El sistema MAGIC SKY CONTROL permitirá oscurecer la superficie acristalada a golpe de botón para evitar las molestias del sol, gracias a una tecnología que sin cortinilla mecánica es capaz de modificar la transparencia del cristal en unos segundos. Esta tecnología ya la vimos en otros modelos como el Mercedes SLK.

El acceso a las plazas traseras lo facilitarán sus inmensas puertas laterales y un sistema de asientos eléctrico con memoria que inclina el respaldo, corre la base del asiento y también cuenta con un automatismo para acercar el cinturón a las plazas traseras (ver detalle en fotografía), algo lógico e imprescindible en un coupé de su tamaño. Las fotografías aún no nos muestran con demasiado detalle el espacio de las plazas traseras, que a priori no parece muy holgado, pero aún tendremos que esperar a verlo en directo para emitir nuestro veredicto al respecto.

Se presentará oficialmente en tres semanas, en el Salón de Ginebra, y su lanzamiento se producirá antes de que termine el año. Y vosotros, ¿no estáis deseando verlo por la calle tanto como nosotros?

Vídeo del Mercedes Clase S Coupé en acción

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=abMApRbDoT0[/video_adspot]

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Prueba de contacto con el Mercedes Clase S 350 BlueTec | Foto a Foto. Los 10 puntos clave del Mercedes Clase S 2013

Mercedes Clase S Coupé

Cargando...