ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

David Brown Automotive debutará con un irreconocible Jaguar XKR de aspecto clásico

Hace bastante poco ya os hablábamos del nacimiento de una nueva marca británica, con un nombre tan evocador como el de su fundador, David Brown Automotive. Aún desconocemos si guardará parentesco alguno con el hombre cuyas iniciales aún hoy en día siguen apareciendo en algunos modelos de Aston Martin, como el DB9. Pero en cualquier caso e independientemente de sus orígenes, lo mejor está aún por llegar.

David Brown Automotive acaba de revelar algunas de las claves de su primer modelo, algo así como una reinterpretación de los grandes clásicos de la industria británica con alta tecnología, materiales de calidad y un cuidado y sofisticado proceso de ingeniería. Para facilitar las cosas, este primer deportivo basará su chasis y su mecánica en la del Jaguar XKR, aunque todo lo demás será fruto de los diseños originales de la empresa de ingeniería Envisage.

David Brown Automotive

El primer deportivo de David Brown Automotive contará con el chasis y el motor del Jaguar XKR.

Este nuevo deportivo contará por lo tanto con un motor de ocho cilindros, sobrealimentado, con 5.0 litros de desplazamiento y 510 CV de potencia dirigidos al tren trasero mediante una transmisión automática de seis relaciones. Su 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, los mismos que el Jaguar XKR en el que estará basado, nos invitan a pensar que su peso será muy parecido con un cuerpo moldeado en aluminio.

En este primer modelo de David Brown Automotive tampoco faltarán todos los elementos tecnológicos y de confort que hoy en día encontramos en deportivos modernos, el toque retro se limitará a la apariencia estética.

El Proyecto Judi, que es el nombre en clave de este deportivo hasta que nos confirmen su nombre definitivo, se revelará el próximo 17 de abril en el Top Marques de Mónaco, uno de los saraos más importantes del año para amantes de los deportivos, el lujo y la máxima exclusividad.

Fuente: David Brown Automotive
En Diariomotor: David Brown Automotive. Mirando al pasado para dibujar el futuro del deportivo británico

David Brown Automotive

Cargando...