Coches que hablan con otros coches [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Europa no quiere quedarse atrás en la apuesta por la comunicación entre vehículos (comunicación V2V) y la comunicación entre vehículos e infraestructuras (V2I). Con la confirmación la semana pasada de que EE.UU. ya baraja la posibilidad de hacer obligatoria esta tecnología en los vehículos de nueva fabricación, Europa señala 2015 como la fecha en la que los coches comenzarán a intercambiar información en tiempo real con otros vehículos y con infraestructuras como semáforos.

EE.UU. y Europa defienden la introducción de esta tecnología de comunicación como un avance sin precedentes en seguridad y eficiencia. Algunos ejemplos llevados a la práctica sobre esta tecnología nos hablan de vehículos que serán capaces de adelantarse a situaciones de riesgo de colisión por falta de visibilidad o de aconsejarnos mantener una velocidad determinada para no volver a pararnos en un semáforo en rojo.

Europa trabaja en la comunicación V2V y V2I y pretende que ésta sea una realidad en 2015:

Europa tampoco quiere quedarse atrás en la comunicación entre vehículos

    Un estudio nos revela cómo el transporte pesado puede mejorar sustancialmente su impacto en emisiones centrándose únicamente en la aerodinámica:

    ¿Tendremos que cambiar el diseño de los camiones?

      Audi llevará a producción los tapacubos activos estrenados en el Audi R8 e-tron que consiguen reducir en 0.02 el coeficiente de resistencia aerodinámica:

      Audi quiere introducir los tapacubos activos en sus modelos más eficientes

      Lee a continuación: La tecnología tiene dos “cuestionables” puntos de vista [La semana en Tecmovia]

      Ver todos los comentarios 0