ABT Audi RS Q3: un nuevo kit de carrocería y 410 caballos para el SUV deportivo

 |  @HerraizM  | 

Si con el ABT Volkswagen Golf R y el ABT Audi RS6-R no habíamos tenido suficiente por parte de ABT, el preparador alemán tiene preparada una tercera novedad con motivo del Salón de Ginebra, de nuevo recurriendo a las filas de Audi y a otro modelo RS, preparando a un Audi RS Q3 al que por supuesto no le falta una ración extra de potencia.

Ataviado con un nuevo kit de carrocería y luciendo nuevos apliques en rojo, tal y como ya hemos visto en otros modelos preparados por la marca, se nos presenta un Audi RS Q3 llevado hasta unos considerables 410 caballos, por si a alguno de los propietarios de esta versión vitaminada del Q3 se le quedan escasos los 310 caballos originales.


La preparación de ABT pasa por la incorporación de un nuevo paragolpes frontal, una nueva parrolla delantera y un nuevo aplique inferior para el paragolpes trasero, quedando todo ello aderezado por una nueva dotación de llantas, con el diseño habitual del preparador y en 21 pulgadas y un kit de adhesivos en rojo y negro a juego con los acentos en rojo que recorren los paragolpes o el borde de las llantas.

El bloque de 5 cilindros y 2.5 litros original, con 310 caballos, es llevado hasta los 410 caballos, aumentando además su par hasta llegar a los 530 Nm frente a los 420 Nm originales. Sin detalles sobre las prestaciones que alcanza con esta actualización podemos tener como referencia las cifras originales, con una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.2 segundos.

Conoce más del Audi RS Q3 en nuestra prueba

Si quieres saber más sobre el SUV deportivo de Audi no te pierdas nuestra prueba del Audi RS Q3 en Diariomotor Altas Prestaciones.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Prueba del Audi RS Q3ABT S3, 370 CV y prestaciones de pura sangre para el Audi S3| ABT Audi RS6-R Avant: ahora con 730 caballos

Lee a continuación: Prueba a fondo del Audi RS Q3 Bendita locura

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. Su precio está a medio camino entre en el A3 y una berlina como el A4.

  • DB

    ¿Espectacular? Sí. ¿Macarra? También.

  • this is one of my top choices. it’s very beautiful.

  • Alberto Piqueras Ramos

    La versión presentada muestra un avance importante en la parte dinámica, pero peca de exceso de colores con los ” pegotines “, los cuales son innecesarios. Con el rodado que le han puesto de 21 pulgadas ya se hace notar lo suficiente como para no tener que ” Carnavalizarlo “.

    Saludos.

  • X 2.0

    Hasta para destrozar un coche hay que tener dinero.