ABT S3, 370 CV y prestaciones de pura sangre para el Audi S3

 |  @sergioalvarez88  | 

La compañía de Hans-Jürgen Abt sigue imparable presentando preparaciones para cada novedad presentada por el Grupo Volkswagen, confirmando su participación en la Fórmula E y continuando su compromiso con el DTM. Más que un preparador, en definitiva. Aunque en estos momentos centramos la atención en su última creación, bautizada escuetamente como ABT S3. Se trata de una preparación centrada en los retoques al motor para el recién presentado Audi S3, que ya de serie sale de la fábrica con nada menos que 300 CV.

Un misil de tracción integral que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, a pesar de que en la báscula marca casi 1.500 kg. Una maravilla de la ingeniería moderna que podría poner en serios aprietos a un Ferrari de hace apenas 20 años. Y en el ser humano está el deseo inherente de querer siempre más, sin que parezca haber un límite. Es por ello que el pack de modificaciones de ABT llevan al Audi S3 hasta los 370 CV, cifras que comienzan a acercarse al terreno de los superdeportivos.

Denominadas ABT POWER “New Generation”, las modificaciones de motor se centran en la electrónica del bloque 2.0 TFSI de 1.984 cc de cilindrada. ABT aplica su experiencia en competición para extraer casi un 25% más de potencia, 70 CV sobre la salida de serie. El par motor de serie es de unos demoledores 380 Nm, constantes entre las 1.800 y las 5.500 rpm. ABT consigue aumentar dicha cifra hasta los 460 Nm, una cifra incluso superior a la desarrollada por el 2.5 TFSI del Audi TT RS.

La aceleración hasta los 100 km/h acontece ahora en sólo 4,6 segundos, sólo 0,1 segundos más lento que un Audi RS5 Quattro con motor 4.2 V8 FSI de 450 CV. La velocidad máxima se deslimita, alcanzando una punta de 265 km/h. Se hace énfasis en que es una potencia completamente utilizable en el día a día, sin compromiso alguno, pero demoledora cuando es necesaria. ABT no ha modificado en esta ocasión la dinámica o suspensiones del Audi S3, confiando el trabajo al tren de rodaje de serie.

La única mejora estética es una gama variada de llantas, como las ABT DR o las ABT ER-C, en modelos de 18, 19 y 20 pulgadas.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Audi S3 2013: el más potente con 300 CV y el más eficiente

Lee a continuación: Audi A3 y S3 Sedan: la berlina de acceso de Audi ya es una realidad

  • .Motorhome.

    Pongame uno pero en Sportback, por favor.

  • Meskley

    Increible: misma aceleración y 30 CV más que el RS3.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Sergio:

    Al leer la nota me doy cuenta que se muestran dos cifras para la misma prestación del aquí presentado; primero se escribe que de 0 a 100 necesita 4,8 s, y luego que sólo necesita 4,6 s.

    Independientemente de este detalle, el ABT S3 se muestra muy dinámico y lo demuestra con sus 370 cv y 460 Nm, que para un 2.0, estamos frente a un vehículo que bate récord de 185 cv por litro, lo cual es una cifra muy importante.

    Saludos.

    • trontoncha

      una es 4,8 seg. del S3 y la otra es 4,6 seg. del ABT S3

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado trontoncha:

        Buena observación, error de mi parte por no haber leído con detención. Sin embargo la redacción de la nota, se presta para el error, pues tendrían que haber estado las dos prestaciones en la misma oración a los efectos del comparativo.

        Saludos.

  • X 2.0

    Una pasada, por fin me gusta una preparación de ABT donde tocan solo lo indispensable, aunque repiten con las mismas llantas de siempre….

  • Paco Tce

    Muy bueno, pero ya para meternos en esa potencia yo pensaria forjar para ganar fiabilidad, hoy he visto en directo una preparacion de un S3 Sportback con 440Cv con su motor bien forjado y es algo de admirar

  • juanjo

    Alguién me podría decir donde se puede montar este kit de ABT en Barcelona, un taller que sea fiable y de garantía, así como el precio? en mi caso sólo estaría interesado en la REPRO, gracias!!!