Lexus NX, nuevo adelanto: la versión de producción se presentará en el Salón de Pekín

 |  @HerraizM  | 

Lexus no se perderá el próximo Salón de Pekín, que abrirá sus puertas el próximo día 20 de abril, y es que la firma japonesa ha elegido a un importante nuevo miembro de su gama como representante en esta cita asiática, revelando el aspecto definitivo de su SUV compacto, el Lexus NX, la versión de producción del Lexus LF-NX.

Desde la firma ya nos habían advertido de ello un mes atrás, adelantándonos además que este SUV recibiría la denominación de Lexus NX. Ahora, cuando resta sólo un par de semanas para el inicio del Salón de Pekín Lexus nos presenta un nuevo adelanto para volver a caldear el ambiente con su envite al Range Rover Evoque o el Mercedes GLA.

Lexus promete con el NX un “diseño vanguardista y avanzadas tecnologías a bordo”.

Mostrándonos sólo una pequeña porción del aspecto del Lexus NX, esta primera imagen deja a la vista las ópticas rasgadas, la gran parrilla en sintonía con el resto de los nuevos modelos de la marca y sobre todo un marcado nervio en su lateral, aparentemente siendo fiel a lo visto en el modelo conceptual.

Afiladas líneas, aunque suavizadas respecto al modelo de producción, como es lógico y era de esperar y bajo su capó el primer bloque turbo de 4 cilindros de la marca, ya que recordemos se espera que bajo el capó del NX haya un motor sobrealimentado de 2 litros que podría extenderse al resto de la marca.

Según Lexus, el NX marcará el futuro de próximos modelos.

Con el Mercedes GLA, con el Range Rover Evoque… Lexus se sumará con el NX al segmento de los SUV premium compactos el 20 de abril. El NX bien podría terminar convirtiéndose en el bestseller particular de la marca japonesa.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de LexusLexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

Lee a continuación: Lexus NX: el primer crossover compacto de Lexus saldrá a la luz en unas semanas

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida

Ver todos los comentarios 6
  • Carlos

    Pero de verdad habéis leído el comunicado de prensa de Lexus “…se incorporará en el segmento de los todoterrenos de tamaño MEDIO…”
    Si tiene la base de un Rav4 que mide 4,57 no lo podemos comparar con un GLA 4,41 o un Q3 4,37.
    Yo no se de donde ha salido esa comparación, pero está en todos los blog. Cuanto daño hace el copia y pega…

    • Mario Herraiz

      ¿No crees que el futuro comprador de un NX valorará también un Evoque?

      • Carlos

        Posiblemente Mario, es el rival a batir. También he visto comparaciones del Evoque con el X4 pero bajo mi punto de vista no son rivales directos. El segmento cada vez está más ramificado y ahora mismo casi todas las marcas premium tienen sus SUV pequeños, medios y grandes y este es rival de los X3 GLK y Q5.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Siguen sin gustarme en absoluto estos diseños de Lexus. Parece una navaja Suiza, que te corta por todos los lados.
    ¿ No habrá forma que los hagan un poco más contemporáneos en sus dibujos ?

    Por más innovaciones que les pongan, los autos deben entrar primero por los ojos y estos diseños no los veo con mentalidad o idiosincrasia europea.
    Quizás sea muy subjetivo mi gusto, pero por qué tanta parte filosa en los diseños; ¿ acaso son para asustar a los competidores ?.

    Saludos.

    • wunderbar

      Si claro, y así vuelven a los tiempos del primer LS, que no dejaba de ser una copia (bien ejecutada) de la Clase S…

      Ellos saben lo que se hacen, por eso el Grupo Toyota es el segundo con más beneficios.

  • Jose

    Diseño abigarrado y punzante por las cuatro esquinas. Sería deseable que si llega a salir “suavicen” algo sus lineas.

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida