ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lexus NX 2015: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

Lexus afirma que siempre hay una primera vez. Aunque igualmente podrían haber recurrido a otro dicho muy castizo, el de nunca es tarde si la dicha es buena. Sea como fuere, este será un año muy interesante para la filial de lujo de Toyota, el año del lanzamiento de su primer crossover compacto, su Evoque; así como también el estreno de un nuevo motor de cuatro cilindros en dos sabores, atmosférico y turboalimentado.

El Lexus NX, el que ya puedes ver con todo lujo de detalles en la galería que te hemos preparado, se presentará en el Salón de Pekín dentro de unos días y debería aterrizar en los concesionarios de todo el mundo antes de que termine el año. Con la vorágine de los SUV, no nos quepa la menor duda de que se convertirá en uno de los modelos más demandados de la marca, especialmente en Europa. Y para insuflar eso soplo de aire fresco a su segmento, el de Lexus pretende apararse en lujo, calidad y estética, con esos rasgos tan marcados de los cuales hace gala este nuevo modelo.

Lexus NX

El crossover compacto de Lexus tendrá cotas similares a un Porsche Macan y pretende distinguirse por lujo y diseño, con una estética muy oriental y agresiva.

Hablamos de rasgos marcados, de una inmensa parrilla flanqueada por sendos bumerán cromados, que también pretenden añadir dramatismo a su mirada, a esa fila de LED separados del faro para la iluminación diurna. Esencialmente, esos son los mismos rasgos de la nueva generación de Lexus IS, que en este caso se han trasladado a un frontal de mayor sección, bastante ancho y alto.

Aún tenemos muy pocos detalles de este Lexus NX y desconocemos datos tan importantes como su longitud. A juzgar por el prototipo, que ya nos mostraba fielmente los rasgos que vemos en este modelo definitivo, superará los 4,6 metros de longitud. Estaría por lo tanto casi a la par con el nuevo Porsche Macan, el que ya tuvimos ocasión de probar hace tan solo unos días.

En lo estético, Lexus se ha preocupado mucho de conferir a su máquina unos pasos de rueda bastante grandes, necesarios por otra parte para acoger las llantas de 17” y 18”, y gomas generosas, con que lo veremos en los concesionarios.

Lexus NX

Por primera vez Lexus utilizará un motor de gasolina sobrealimentado, un cuatro cilindros que también podrá adquirirse en su versión atmosférica.

Tal y como ya os habíamos adelantado hace tiempo, Lexus ha estado trabajando duro para desarrollar un nuevo motor de cuatro cilindros, el primero que hará uso de turbo. Aún no contamos con cifras oficiales, pero ya os podemos ir adelantando que el Lexus NX se comercializará con dos mecánicas de gasolina, un NX 200 atmosférico y un NX 200t sobrealimentado.

Como ya podrás imaginar, tampoco faltará un NX 300h que hará uso de un motor de cuatro cilindros, ciclo Atkinson y 2.5 litros de desplazamiento, para erogar en conjunto 223 CV de potencia de la mano de una transmisión de variador continuo.

El Lexus NX también estará disponible con toda su gama de motores con tracción delantera o total, a gusto del consumidor.

Sobre si habrá más motores, o este cuatro cilindros se extenderá a otros modelos de la casa, aún no lo sabemos a ciencia cierta. Pero todo apunta a que ambas cuestiones se resolverán con una apuesta afirmativa y a que al menos podríamos dar por hecho que este nuevo motor de gasolina se extenderá a modelos como IS y CT en un tiempo.

Lexus NX

En cuanto a ergonomía, el habitáculo de este Lexus NX parece no tener nada que envidiar a sus hermanos “pequeños”. De hecho, podría decirse que Lexus ha experimentado un salto importante con este modelo, abogando por un diseño más moderno para el salpicadero, aunque preservando esa horizontalidad tan característica en Lexus o una consola central muy ancha.

Entre otros detalles, será interesante que nos fijemos en la nueva pantalla del equipo de entretenimiento, su cuadro de mandos digital o incluso en la calidad de los revestimientos del salpicadero.

El equipo de entretenimiento, por cierto, se pilotará con una superficie táctil similar al Touchpad de los ordenadores portátiles.

Lexus NX

En este primer avance, Lexus también nos adelanta que, entre otras tecnologías, el NX estrenará una plataforma de carga inalámbrica de teléfonos móviles, que nos permitirá recargar la batería de nuestro smartphone sin necesidad de conectar ningún cable.

Además del Touchpad, el Lexus Remote Touch Interface, su equipo de entretenimiento también equipará un sistema de visión periférica, el Panoramic View Monitor, y un indicador de fuerzas G y presión del turbo, así como los ya habituales Head-Up Display y el avisador de ángulo muerto.

En unos días, con su presentación en Pekín, conoceremos más detalles. Permaneced a la espera, por que este Lexus NX promete.

Lexus NX

El nuevo Lexus NX también equipará faros LED.

Lexus NX

El de arriba, es un Lexus NX sin paquete F-Sport.

Lexus NX

Y en este caso, aquí podéis ver el aspecto que tendrá con el paquete F-Sport, que también estará disponible en el Lexus NX desde su lanzamiento.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de Lexus

Vídeo destacado del Lexus NX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus NX Botón de play
Lexus Nx 450h 2021 Gris Exterior 01
Logo de la marca lexus Lexus NX
Ahorra 4.100 €  49.600 €

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía.

Ficha NX
Solicita tu oferta
Cargando...