Mercedes Clase S Maybach: lo veremos en el próximo Salón de Los Angeles

 |  @HerraizM  | 

Mercedes volverá a contar con la denominación Maybach entre sus filas, aunque en esta ocasión no se tratará de una firma independiente como estábamos acostumbrados. Tras la desaparición de la firma de lujo y según se aproximaba la llegada del nuevo Mercedes Clase S se comenzó a habalr de Maybach como un acabado para la nueva generación del Clase S. Ahora, se apunta a que esta idea, la idea de un Mercedes Clase S Maybach, podría quedar materializada en el próximo Salón de Los Angeles, antes de poner fin a 2014.

Desde Automotive News llegan nuevas claves sobre esta futura alternativa Maybach de la gama del nuevo Clase S, una alternativa dispuesta, como no podía ser de otra forma, a sacar a relucir el lado aún más lujoso del Clase S, sin perder de vista que además se espera también una alternativa con la denominación de Pullman.


Según habría informado una fuente a Automotive News esta versión Maybach del nuevo Clase S contará con un tamaño 20 centímetros mayor que la versión de batalla extendida del Mercedes Clase S.

Más allá de ese considerable tamaño extra podemos esperar todo un despliegue de lujo en los materiales empleados en su habitáculo, con un tratamiento artesanal, además de toda suerte de gadgets aplicados a las plazas traseras, llevando más allá la unión de lujo y tecnología que ya nos encontramos bastante presente en el Clase S “normal”.

De acuerdo con esta fuente el Mercedes Clase S Maybach duplicaría el precio del Mercedes S600, que en su versión de batalla extendida parte desde los 188.700 euros, siendo aún una incógnita la mecánica empleada para esta versión, teniendo presente que el S600 cuenta con un V12 de 530 caballos, el S 63 AMG un V8 de 585 caballos y el S 65 un V12 de 630 caballos.

La versión Pullman, famosa por el Mercedes Pullman 600 lanzado en 1963, llegaría más tarde, contando con una longitud aún mayor que la versión Maybach, algo bastante acorde con los orígenes del modelo, ya que aquel Pullman 600 de 1963 superaba los 6 metros.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividadMercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos

Lee a continuación: Mercedes S 63 AMG Coupé, todos los detalles: 585 cv de belleza coupé

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ver todos los comentarios 5
  • BWSTER

    Por favor revivan a Maybach, el mejor auto de lujo por excelencia

  • wrc

    Según entiendo venderán el mismo coche con más equipamiento al doble de precio, 376000 euros lo veo excesivo

  • Marta

    Pero lo van a vender como un Mercedes , o van a revivir a Maybach ? Me encantan los Maybach , sobre todo el Laundalet :)

  • ADN

    Veo probable el motor del S600, principalmente por que las siglas AMG no tienen nada que hacer en una berlina tan grande, no habría forma de aprovechar ni de apreciar la deportividad.