ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos Mercedes CLS y CLS Shooting Brake: más eficientes, pero sin perder un ápice en personalidad

La nueva generación del Mercedes CLS ya está aquí. Tanto la variante coupé, como la familiar Shooting Brake, se ponen al día en equipamiento y mecánicas para afrontar la última etapa de su ciclo de vida. La principal novedad que estrena la nueva gama Mercedes CLS está en el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6 en todos sus motores. Sin embargo, también encontramos importantes novedades de estreno como son la nueva tecnología de iluminación Multibeam LED y la nueva transmisión automática de 9 relaciones.

Nuevo Mercedes CLS

Mercedes se ha puesto como objetivo en esta actualización, ofrecer importantes mejoras en tecnología y un importante paso adelante en eficiencia. La principal novedad entre sus motores es la llegada del nuevo CLS 220 BlueTEC, un motor diésel de 2,1 litros con 170 CV y 400 Nm que se convierte en el acceso de gama para el CLS. Por encima de este encontramos el CLS 250 BlueTEC con 204 CV y 500 Nm como el siguiente escalón en la oferta de motores de cuatro cilindros, donde el ahorro de carburante es la máxima.

En mecánicas gasolina, el Mercedes CLS estrena un nuevo motor V6 Biturno con 3,5 litros. La potencia de este motor es de 333 CV y su par motor alcanza los 480 Nm. La llegada de este motor sirva para eliminar al anterior 3.5 V6 atmosférico. El propulsor más potente, justo por debajo de las variantes CLS 63 AMG, será la que firme la denominación CLS 500 con 408 CV.

Nuevo Mercedes CLS

Estos cuatro nuevos propulsores diésel y gasolina estarán asociados al nuevo cambio de 9 relaciones. La nueva transmisión 9G-TRONIC emplea un diseño por convertidor de par, donde se ha buscado ofrecer una importante mejora en eficiencia y confort de marcha. Al mismo tiempo, esta transmisión podrá asociarse al sistema de tracción total 4Matic en las variantes CLS 250 BlueTEC y CLS 500.

Nuevo Mercedes CLS

A nivel de diseño, el Mercedes CLS ha dejado atrás las aristas que mostraba el anterior lenguaje estilístico de Mercedes. La influencia de los Mercedes Clase A, CLA y GLA es más que obvia, mosttrando como las formas musculosas se apoderan del frontal, consiguiendo que sus ópticas luzcan con mejor tino que en el restyle anterior.

Nuevo Mercedes CLS

En el apartado de equipamiento, es la nueva iluminación Multibeam LEAD con función adaptativa, la principal novedad. Un sistema que hace uso de 24 LEDs individuales capaces de actualizar su posición hasta 100 veces por segundos, y que prometen un alcance de hasta 485 metros, añadiendo un ahorro de combustible de 0,05 l/100 Km gracias a su reducido consumo.

En el interior encontramos una nueva pantalla LCD de 8 pulgadas, asociada a un equipo Bang & Olufsen de 14 altavoces y 1.200 vatios. En seguridad, el Mercedes CLS añade una larga lista de iniciales y denominaciones donde podemos encontrar desde asistente precoilisión frontal y posterior, hasta la interesante función Stop&Go para hacer más llevadero los atascos.

Nuevo Mercedes CLS

Fuente: Mercedes-Benz
En Diarimotor: Nuevo Mercedes CLS 63 AMG: elegencia y prestaciones en una fórmula única | El nuevo Mercedes CLS nos enseña su frontal y sus nuevos faros predictivos

Cargando...