Y tú, ¿Convertirías tu viejo coche en autónomo? [La semana en Tecmovia]

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Ésta es la pregunta que nos hacemos esta semana tras descubrir los planes de la firma Cruise. Una empresa que ha visto, en la reconversión de coches convencionales a vehículos autónomos, un interesante negocio dirigido a todos aquellos que quieren disfrutar de ciertas funciones que ofrece la conducción autónoma. Por ahora no es barato, tampoco aplicable a demasiados coches, pero sin duda se trata de una fórmula que muy pronto podría disfrutar de un importante número de clientes interesados.

La semana en Tecmovia

La empresa norteamericana Cruise apuesta por la reconversión de vehículos convencionales en autónomos, ¿es éste el futuro?

Cruise RP-1: el kit universal que convierte tu coche en autónomo

      La semana en Tecmovia

      El sistema de infoentretenimiento de Google es una realidad. Google Auto llegará al mercado a finales de 2014:

      Google Auto: internet y Android nunca fueron tan protagonistas en el coche

          La semana en Tecmovia

          Audi está dispuesta a regenerar energía gracias a los amortiguadores. Muy pronto podríamos conocer este sistema como parte de vehículos híbridos o eléctricos:

          Amortiguadores que generan energía eléctrica en cada bache, el nuevo desafío de Audi

                La semana en Tecmovia

                Derivada directamente de competición, la tecnología híbrida basada en supercondensadores podría llegar al mercado en los próximos Toyota híbridos:

                Supercondesadores: la gran apuesta de Toyota para reinventar los híbridos

                  La semana en Tecmovia

                  El coche autónomo comienza a definir su futuro. El uso de cajas negras obligatorias podría ser un gran paso en su expansión a gran escala:

                  Coches autónomos sí, pero sólo si instalan cajas negras

                  Lee a continuación: ¿Sólo de híbridos y eléctricos viven las baterías? [La semana en Tecmovia]

                  Ver todos los comentarios 4
                  • ▲NGRY ▲RTIST

                    Lo acabo de ver. Gente sentada en el techo o haciendo de mascarón de proa a lo "death proof" a la mínima que los autónomos sean algo más común.

                    PD: A mi por que ya me pilla con algunas arrugas y sentido común que sino... XD

                    • XacTiu

                      Hombre la verdad que puede ser interesante ponerlo de serie en las furgonetas y camiones... Yo mismo me he dormido infinidad de veces al venir de algún trabajo con la furgoneta y es algo que muchas veces no puedes evitar. Un sistema así puede ayudarte a llegar del trabajo sano y salvo o incluso en un futuro permitirte descansar en vez de tener que conducir.

                      • ▲NGRY ▲RTIST

                        No, si yo no estoy en contra. Me parece el camino obvio a seguir. Además, a los que nos gusta conducir y, sobretodo, a los que sabemos circular en sociedad, nos hará un grato favor que una máquina conduzca por todas esas personas que tienen miedo o conducen de forma egoista y peligrosa. Durante ese lapso de tiempo saldremos ganando nosotros.

                        La única pega es cuando, tarde o temprano, obliguen a todo el mundo a "ser conducido" por el ordenador de a bordo. Dejándonos sin la libertad de poderlo hacer nosotros. Y eso espero no llegar a verlo o al menos me pille demasiado viejo como para pilotar. Ahora parece algo demasiado autoritario quizás, pero cuando la manera en que nos transportemos vaya evolucionando me parece totalmente posible que sociedades futuras lleguen a la conclusión que lo mejor sea apartar el factor humano de la conducción.

                        Pero bueno, mejor no pensar en algo que todavía queda lejos y limitémonos a disfrutar sanamente de la carretera.

                        • XacTiu

                          Estoy de acuerdo. De echo sera la única manera de reducir los accidentes, congestión e incluso espero que si una maquina es capaz de controlar la situación mejor que un humano se permita circular a mas velocidad, que no sigan con el cuento de que mas velocidad mas accidentes porque esta demostrado que no es directamente proporcional.

                          Pero bueno, al final quien deciden son los políticos y estos no acostumbran a ver el mundo de una manera lógica y racional.