Nuevo Mercedes C 63 AMG: la próxima berlina deportiva de Mercedes en 5 claves

 |  @HerraizM  | 

Queremos conocer ya al Mercedes AMG GT, desde luego, pero no podemos perder de vista tampoco a otra de las próximas joyas deportivas del catálogo de Mercedes: el nuevo Mercedes C 63 AMG, la alternativa prestacional del nuevo Mercedes Clase C.

¿Qué sabemos hasta ahora de este nuevo Mercedes C 63 AMG? Nos adentramos en todos los detalles del próximo Mercedes C 63 AMG en 5 claves.

Su motor: un V8 de 4.0 litros biturbo

Bajo su capó se espera que haga acto de presencia la nueva mecánica V8 de 4 litros sobrealimentada por un sistema biturbo, una mecánica que, como habrás podido asociar si has seguido la actualidad de la marca alemana en los últimos días, parece que será compartida con el Mercedes AMG GT y que ya ha sido presentada de manera oficial por parte de Mercedes.

Se espera que ofrezca un rango de potencia de entre 480 y 580 caballos, desde la opción “normal” hasta futuras ediciones aún más deportivas, dejando así atrás a los 431 caballos del nuevo BMW M3 y M4 o los 450 caballos del Audi RS4 Avant.

Por ahora Mercedes ha anunciado de la mano del Mercedes AMG GT y esta mecánica una potencia de 510 caballos.

Maquillaje AMG y por supuesto una puesta a punto acorde

El nuevo Mercedes Clase C ya anda entre nosotros, AMG Line incluido. Es fácil imaginar por tanto el aspecto de esta nueva alternativa, como lo era hasta hace poco imaginar también el aspecto del nuevo BMW M3 y M4.

Cojamos un Mercedes Clase C y añadamos los paragolpes correspondientes, el nuevo aplique del paragolpes trasero con las nuevas salidas de escape, las taloneras, un extra de tamaño para sus pasos de rueda, nuevas llantas…

Por supuesto más allá de la nueva mecánica y de los nuevos detalles estéticos y de acabado interior, no podemos pasar por alto la puesta a punto de AMG con una nueva dotación de frenos, nuevas suspensiones y nuevos refuerzos para el chasis.

Lo veremos en forma de familiar, coupé y también cabrio además de la berlina

Una de las presuntas grandes novedades de esta generación del Mercedes Clase C es que se espera una alternativa descapotable. Aún es una incógnita, por ahora sólo conocemos al Estate, pero ya se ha señalado de la mano de multitud de fuentes la presencia de la alternativa AMG coupé y un AMG Cabrio listo para hacerle frente al Audi RS5 Cabrio y BMW M4 Cabrio.

¿Cuándo lo veremos?

Anteriormente se había señalado al Salón de Los Angeles como posible cita elegida para su presentación, ahora se señala a que nos lo podríamos encontrar en el Salón de París, algo que choca con la idea de encontrarnos allí también al Mercedes AMG GT cuya llegada ha sido anunciada para otoño de manera oficial. Sucesivamente llegarán el Estate, coupé y cabrio.

Su predecesor: adiós a la mecánica atmosférica

Pero, ¿qué nos ha ofrecido hasta ahora el Mercedes C 63 AMG saliente?¿Dónde ha situado la barrera a superar por la nueva generación?¿cómo era su mecánica?¿sus prestaciones?

La llegada del nuevo Mercedes C 63 AMG supone el adiós a la mecánica atmosférica de 8 cilindros en V y 6.3 litros de la que hacía gala la versión más deportiva de la anterior generación del Mercedes Clase C. Esta mecánica desarrollaba en la alternativa normal (sin ir a ediciones especiales o al Black Series) un total de 457 caballos. Con el AMG Performance Package llegaba hasta los 487 caballos.

Tomando las referencias de la berlina, conseguía una aceleración de 4.4 segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio homologado era de 12 l/100 km.

Los últimos pasos del Mercedes C 63 AMG llegaron de la mano de la Edition 507 con 507 caballos bajo el capó y nuevos rasgos estéticos más radicales, aunque sin llegar al extremo del Mercedes C 63 AMG Black Series. En 2011 se presentó el lavado de cara de este Mercedes C 63 AMG.

La berlina rondaba un precio de algo más de 70.000 euros, llegando hasta cerca de 100.000 euros en el caso de la última revisión, el Mercedes C 63 AMG Edition 507.

Fuente: Autocar| Vídeos: Touriclips
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG Coupé: un vistazo más técnico al último gran AMGMercedes AMG GT: también en versión “descafeinada” con 462 caballos

Lee a continuación: Mercedes C63 AMG: la nueva generación pisa ya fuerte en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • MAKAKO.

    Me gusta bastante pero me gustaria verlo en otro color y llantas menos oscuras que no se que le ha dado ahora a los fabricantes de poner las llantas de color oscuro.

    En el 2º video sale un Porsche Panamera en el segundo 0:57 que al parecer lleva barras antivuelco y me ha parecido ver algo raro en los escapes,¿sera alguna mula?

    • José

      De acuedo con los rines negros a mi parecer parecen de adolecente prepotente con su primer auto o de lejos rin barato que se le callo la tapa

  • Alberto Piqueras Ramos

    Y finalmente MB claudicó y se dedica ya a los motores turbo asistidos, demoró un poco, pero llegó.
    Se terminarían los motores atmosféricos, como ya lo ha hecho BM, su concubina en el mercado; buena idea el hacerlo con motores V8 de hasta 4 litros, que sería el tope para un motor innovador con toda la artillería que puede traer, donde las potencias pueden llegar a los 650/700 cv y ni que hablar del par de estos motores a muy bajas rpm. Felicitaciones a MB y a esperar por esa nueva Cupé C63 AMG, lo antes posible.

    Saludos.

  • ADN

    Y así tristemente nos vamos despidiendo poco a poco de los motores atmosféricos de gran cilindrada. Su sonido permanecerá en infinidad de vídeos y siempre podremos oírlos n expos y futuras congregaciones de clásicos. Pero hoy día en las agencias y concesionarios ya no será tan fácil.
    Así son los tiempos en que vivimos.

  • Ronald E. Barboza

    Una lastima el cambio de motor! ya que era lo que caracterizaba a los AMG de 6.3 Lts y el poderoso sonido que hacia presencia donde fuera…