ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Corsa 2014: todo lo que necesitas saber del nuevo Corsa

Es un momento especial para Opel. Su producto estrella se renueva por completo, un Opel Corsa que va camino de su quinta generación, de haber vendido doce millones de unidades en Europa – de los cuales 9,5 millones se han producido en Figueruelas, Zaragoza – y con el objetivo de revalidar el éxito de una última iteración, la del Corsa D de cuarta generación, que hasta sus últimos días se ha mantenido entre los más vendidos de nuestro país (en 2014 ha sido el segundo modelo más vendido de su categoría en España, solo superado por el SEAT Ibiza.

Y como no podía ser menos, con esta nueva generación, el Opel Corsa alcanza la madurez. Sus dimensiones y sus proporciones apenas han variado, seguirá al filo de los cuatro metros de longitud y contará con dos alternativas posibles, de tres y cinco puertas. Los mayores cambios, según Opel, se apreciarán en el refinamiento de su chasis, puesto que su objetivo fue el de buscar una calidad de rodadura y una conducción que se asemejase más a la de su hermano mayor, el Opel Astra.

Y entre las grandes novedades de este Opel Corsa, su nuevo rumbo estético, la introducción de motores más eficientes, un diseño interior de mayor calidad y una buena dotación tecnológica.

Opel Corsa 2014

En lo estético, estamos ante un Opel Corsa más ADAM

Sin apenas modificar su silueta, el Opel Corsa ha buscado modernizarse recurriendo a las nuevas claves estéticas de Opel y a detalles ya vistos en su hermano pequeño, el Opel ADAM.

En aras de lograr una mayor sofisticación, Opel ha buscado conferir a su nuevo Corsa una estética jovial, pero también respetuosa con la nueva imagen de marca de la casa. En su frontal ya se aprecia lo que eso significa, una parrilla generosa con un perfil cromado a modo de cara sonriente, un detalle muy ADAM. Aprovechando esa imagen de marca, también tenemos unos faros con forma de bumerán, que integrarán la iluminación diurna LED; un diseño más trabajado de defensas; e incluso un trazo bien marcado en los bajos, en la línea lateral.

Precisamente, su línea lateral será la que mejor definirá, como hasta ahora, las grandes diferencias estéticas entre el tres puertas – con una pequeña ventanilla posterior triangular – y el cinco puertas.

1.0 ECOTEC Turbo: la estrella es tricilíndrica y se ofrecerá en 90 y 115 CV

Opel Corsa 2014

La introducción del nuevo tricilíndrico turbo de 1.0 litros se hará efectiva en el Opel Corsa, aunque la alternativa asequible seguirán siendo los atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros.

De entre todos los motores que equipará el nuevo Opel Corsa, el más destacado será el 1.0 ECOTEC Turbo, un nuevo tricilíndrico de inyección directa que se ofrecerá en dos niveles de potencia, en 90 y 115 CV. Este motor estará dotado de serie con Start/Stop automático y cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI. Estará asociado de serie a un cambio manual de seis relaciones y, opcionalmente, a un nuevo cambio pilotado denominado Easytronic 3.0. Aún no hay cifras concretas de consumo, pero intuimos que serán contenidos para su potencia.

Junto a este ECOTEC, también se mantendrán los atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, sutilmente mejorados, que hasta ahora se ofrecían con 85 CV y 100 CV de potencia.

En cuanto a los diésel, el Opel Corsa mantendrá los motores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV, renovados para cumplir con la normativa Euro VI y garantizar que la versión más frugal – con Start/Stop, cambio manual de cinco relaciones y 95 CV – homologue 89 g/km de CO2, que aún podrán reducirse un poco más con las versiones ecológicas que llegarán en la primavera de 2015.

Opel Corsa 2014

A bordo también se aprecian grandes cambios, tanto en diseño como en la disposición de elementos como los aireadores del climatizador, la palanca de cambios y el equipo de entretenimiento, a la altura de la mitad inferior del volante. Opel asegura que ha mejorado bastante en calidad de rodadura, que el habitáculo está mejor aislado para filtrar el ruido y que en él se han utilizado materiales de mayor calidad.

Opel Corsa 2014

El nuevo Opel Corsa 2014 también estrenará un cuadro de mandos digital central, entre los indicadores del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

Opel Corsa 2014

También hay que destacar el estreno de la última generación de IntelliLink, con pantalla táctil a color de 7”, compatible con Android y Apple, con conexión Bluetooth y aplicaciones como BrinGo, Stitcher y Tune In.

Opel Corsa 2014

Una alta dotación tecnológica a su alcance

Entre otras tecnologías heredadas de sus hermanos mayores, el Opel Corsa 2014 podrá optar a faros bixenon con iluminación en curva y asistente de luz de largo alcance, alerta de ángulo muerto, sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión y sensores de presión de neumáticos.

También contará opcionalmente con sistema de ayuda al aparcamiento, con asistente de giro automático del volante, cámara de visión trasera y sistema de arranque en rampas.

En los próximos días iremos conociendo nuevos detalles de esta nueva generación de Opel Corsa que debutará en octubre en el Salón del Automóvil de París y que llegará a los concesionarios españoles antes de que termine el año.

Fuente: Opel

Los rivales del Opel Corsa

[qm_widget_modelo modelo=seat-ibiza flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=volkswagen-polo flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-clio flotar=izquierda]

Opel Corsa 2014

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...