¿Nos olvidaremos del vehículo privado? [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Cada vez es más común ver como ciudades de todo el mundo apuestan por el transporte multiformato o de tipo colaborativo. Se trata de una fórmula interesante, aunque compleja, donde el transporte urbano en todas sus formas conforma una herramienta de movilidad, capaz de llegar a la práctica totalidad de destinos con sólo añadir servicios de car-sharing o bike-sharing en ciertos puntos críticos de los trayectos.

Una aplicación para smartphones y un elaborado algoritmo de control de todos los horarios y disponibilidad de los sistemas de transporte público, consigue que el usuario siempre obtenga una ruta útil para sus necesidades en tanto a movilidad, propiciando que el vehículo privado deje de tener sentido tal y como lo concebimos hoy en día.

Finlandia propone eliminar el vehículo privado de sus centros urbanos con sólo una aplicación para smartphones:

En Finlandia, una app para smartphones pretende borrar al coche privado de las calles

El Tesla Model III será el cuarto modelo de Tesla Motors. El más económico y el destinado a convertirse en el eléctrico para todos los bolsillos:

Tesla Model III: la nueva berlina eléctrica de Tesla llegará en 2017

Schaeffler ya trabaja en la tecnología de desactivación de cilindros para motores de tres cilindros. Hasta un 3% menos de consumo:

¿Veremos motores de 3 cilindros con desactivación de cilindros?

Lee a continuación: Cuando la realidad superó a la ficción [La semana en Tecmovia]

  • Daniel

    En este santo país ni de coña, si el transporte público fuera de las grandes ciudades no funciona decentemente.