ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda CR-Z Mugen: incomprendido a la par que encantador

En 2011 Mugen nos deleitaba con un Honda CR-Z que llegaba a tontear con los 200 caballos. Hoy, 3 años después, el Honda CR-Z ya no se comercializa en Europa, al igual que tampoco el Honda Insight, pero como nunca es tarde para recordar al Honda CR-Z Mugen aquí va nuestro pequeño homenaje al vitaminado heredero del Honda CR-X.

A la mecánica original, un 1.5 i-VTEC que en compañía de un pequeño conjunto eléctrico se alzaba hasta los 124 cv (114 cv del motor gasolina y 14 del eléctrico, recordemos que no se suman estas cifras) se le añadía por parte de Mugen un compresor como principal reclamo, aunque por supuesto también había cambios en la gestión de la electrónica.

El resultado era una potencia de 200 caballos entregados al tren delantero en compañía de un par de 245 Nm que llegaban además junto a nuevos paragolpes, taloneras, parrilla, llantas, un difusor posterior y un gran alerón sobre el portón del maletero.

En su interior, unos asientos Recaro, alfombrillas Mugen y un nuevo conjunto de relojes sobre la consola central.

Todo un pequeño GTI con un enorme encanto estético y el aliciente de su tecnología híbrida que por desgracia no llegamos a ver en España. Ahora, démosle al play y disfrutemos rememorando a ese “híbrido caliente” con el que nos deleitó en 2011 el preparador oficial de Honda.

El Honda CR-Z Mugen en vídeo

Una versión Mugen más light con la actualización del modelo

En 2012 el Honda CR-Z recibió un lavado de cara que entre otros cambios recibía un aumento de potencia desde los 124 caballos a los 137 caballos. Por supuesto Mugen no perdió la oportunidad de darle su correspondiente tratamiento a esta versión actualizada, pero en esta ocasión nos dejó con una preparación más leve que la vista anteriormente.

Bajo el nombre de Mugen RZ se presentaba una preparación similar a la ya conocida, mejorándose también la parte ciclo, pero su potencia, añadiéndose también cambios en la ECU, compresor, sistema de escape, radiador, filtro del aire e intercooler, se quedaba en los 158 caballos.

Fuente: Honda
En Diariomotor: El Honda Vezel pasa por las manos de MugenMugen viste al nuevo Honda Jazz

Cargando...