Bentley quiere un rival para el Aston Martin Vantage: se unirá a la pelea del AMG-GT, i8 y F-Type V8

 |  @HerraizM  | 

El segmento de los deportivos medios está en plena ebullición. Al Porsche 911 no paran de salirle rivales y parece que Bentley no quiere perder la oportunidad de llevarse un trozo del pastel. El nuevo CEO de Bentley, Wolfgang Dürheimer, señala ya a esta posibilidad, ¿veremos un deportivo de tamaño medio, biplaza, en las filas de Bentley? Esperemos que sí.

El “anti Aston Martin Vantage” según Bentley

Anteriores rumores ya habían abordado esta posiblidad…¿llegará a cumplirse?

Según publica la revista Car (UK) en su número de octubre, Bentley estaría dispuesta a añadir a su gama un deportivo biplaza movido por una mecánica V8, desarrollado sobre una nueva arquitectura (por supuesto tracción trasera), denominada MSB.

De acuerdo con la publicación británica no faltaría tampoco una alternativa descapotable, versiones con tracción total y algo que suena todavía mejor: una variante “GT3” dispuesta a sacar el lado más salvaje de este Bentley.

Su precio de partida estaría cercano a las 100.000 libras, al cambio, unos 128.000 euros, lo que situaría a este modelo a la altura del BMW i8 y en el rango del Porsche 911. No podríamos perder tampoco alternativas como el Nissan GTR (aunque no tengan el mismo enfoque) ni el nuevo Mercedes-AMG GT.

La llegada de este nuevo Bentley estaría programada entre 2018 y 2020.

En imágenes: Bentley Continental GT y GT3.

Fuente: Revista Car (UK) octubre 2014
En Diariomotor: Bentley Mulsanne 2015: una leve puesta al día para la berlina de ultralujoBentley Mulsanne Convertible: el proyecto olvidado regresa a la vida

Lee a continuación: Audi quattro por Petrolicious: aquellos maravillosos Grupo B (Vídeo)

Ver todos los comentarios 7
  • Alejandro

    Esto mismo dije yo hace un tiempo, un Bentley de tal tamaño y de enfoque prestacional ha de ser una delicia gracias al estilo lujoso que Bentley porta. Eso sí, que se olviden de la tracción total como única opción para un deportivo así.

    Yo no metería al i8 en esta pelea, por su mecánica y por prestaciones creo que se queda bastante lejos del resto. De haber una supuesta nueva versión convencional del i8, entraría de lleno y con más papeletas que el resto para llevarse ventas.

  • ADN

    Pues habrá que ponerse a adelgazar. Todos los Bentley, incluyendo el GT3 padecen sobrepeso, el segmento al que quieren entrar exige mejoras en este aspecto.

    • TBN

      Esto mismo venía a comentar. En el grupo tienen material de sobra para hacer algo interesante.

    • Mario Herraiz

      En camino viene la nueva plataforma, que seguro que nos deja con unos cuantos kg menos

  • LaRubiaDelMustang

    Ya era hora! A ver si Paris Hilton se anima y pinta uno de rosa , que a mi me encanta su Continental rosa palo!