ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado

Tras la filtración de los bocetos hace unos días, era cuestión de tiempo que Audi presentase la versión definitiva del Audi TT Sportback Concept. Como su nombre indica se trata de una versión Sportback del Audi TT, que en la gama de coupés de Audi hace referencia a estilizadas máquinas de cuatro puertas, como ocurre con el A5 Sportback y el A7 Sportback. Ya que el A3 Sportback es un simple compacto de cinco puertas, el pequeño coupé de cuatro puertas ha sido derivado del TT. Y lo cierto es que todos los ingredientes para una versión de producción, un Audi TT Sportback, están presentes.

Las proporciones ideales, el nicho adecuado

Sería una locura que no hubiese hueco en el mercado para un coche como el Audi TT Sportback.

Mercedes ha acertado de lleno con el CLA, que podríamos definir como un compacto-coupé. BMW por su parte tiene el Serie 3 GT, una versión de cuatro puertas más estilizada de su Serie 3. Audi ha sabido aprovechar el tirón del nicho presentando un coupé verdadero de cuatro puertas, no mucho más que un TT estilizado al que se han acoplado dos puertas. Hasta el pilar B nada es diferente con respecto a cualquier TT de nueva generación, destacando la presencia de una gran calandra de formas angulosas. Del pilar B hacia atrás todo cambia.

El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado

Para empezar, es un vehículo notablemente más largo que el TT Coupé (29 cm más), con 4,47 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y sólo 1,38 metros de alto. Gracias a estas cotas es posible una caída de techo tan bonita y grácil como la de este prototipo, que desemboca en una zaga muy bien resuelta con unas ópticas horizontales 100% LED. Los dos tubos de escape se divierten en un juego de formas muy horizontal. A nivel de habitáculo, no existen cambios en las plazas delanteras, a las que se añaden dos plazas traseras con asientos individuales.

Además de un maletero de buen tamaño pero no mucha capacidad, estas plazas traseras no parece que vayan a tener mucho espacio libre para las cabezas. Lo que no varía es la preciosa consola central del TT o la impresionante pantalla de 12.3 pulgadas que reemplaza por completo a la instrumentación tradicional.

400 CV procedentes de un 2.0 High Power TFSI

El Audi TT Sportback se construye sobre una plataforma MQB modificada, al igual que su versión Coupé o Roadster. La planta propulsor que mueve a este concept es una versión de alto rendimiento del conocido dos litros turbo de inyección directa conocido como EA888. No nos sorprende ya una potencia de 300 CV en un dos litros, pero cuando son 400 CV aún es capaz de levantar alguna ceja. Con 450 Nm de par motor entre las 2.400 y las 6.000 rpm, el TT Sportback Concept sería capaz de acelerar en sólo 3,9 segundos hasta los 100 km/h.

El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado

Esto es posible por supuesto gracias a un sistema quattro de tracción total y una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete relaciones. Es sorprendente el dato de consumo, con una media de 7,0 l/100 km y unas emisiones medias de dióxido de carbono de 162 g/km. Cifras muy buenas para un vehículo no híbrido con estas prestaciones. Lo único que le resta a Audi por hacer en este caso es producir esta máquina en serie. En muchos aspectos es el coupé de cuatro puertas ideal, y todo apunta a que será producido en serie y vendido.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Audi TTS Roadster 2015, todos los detalles: más picante para el Audi TT Roadster | Nuevo Audi TT, en España desde 40.870 euros

El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado

Cargando...