ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Fabia RS 2003: un repaso gráfico a la primera versión deportiva del Fabia

Nos despedimos del Skoda Fabia RS, la versión deportiva del Skoda Fabia. Lo hacemos porque según señalan los últimos rumores y tal y como meses atrás nos dieron a entender desde la propia marca, no se espera una alternativa prestacional en esta tercera generación del Skoda Fabia. Ahora que la nueva generación del utilitario checo esta en pleno lanzamiento, ¿qué mejor momento para rendirle un homenaje gráfico al primer Skoda Fabia RS?


La primera generación del Skoda Fabia RS llegó en 2003, 3 años después de la llegada del modelo “normal” a las calles, que debutó ante el público en el Salón de Frankfurt de 1999.

Skoda se había adentrado en esta renovada filosofía deportiva en el año 2000 con el Skoda Octavia, aunque por supuesto no perdemos de vista al Skoda 180 RS, al 200 RS y al 130 RS.

Skoda Fabia RS 2003: un repaso gráfico a la primera versión deportiva del Fabia

Mecánicamente esta alternativa contaba, sorprendentemente con un bloque diésel y no un motor gasolina. Esta mecánica de 1,9 litros y 4 cilindros con desarrollaba una potencia de 131 caballos a 4.000 rpm, quedando asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Su par era de 310 Nm a 1.900 rpm.

Prestacionalmente marcaba un 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, siendo su velocidad máxima de 204 km/h.

En su parte ciclo nos encontrábamos con una suspensión de corte más deportivo, que rebajaba además la altura del coche en 15 mm. Contaba con unas llantas de 16 pulgadas tras las que asomaba una dotación de frenos (en las 4 ruedas) con las pinzas acabadas en verde.

Estéticamente contaba con un nuevo paragolpes, una nueva parrilla aderezada con la insignia de vRS de rigor y un alerón posterior, siendo bastante discreto.

En su interior unos asientos deportivos con la insignia vRS en el respaldo, alfombrillas e instrumentación específica, así como la combinación de la tapicería de los asientos. También contaba con pedales de acero de corte más deportivo.

El logo de las variantes deportivas de la firma checa también estaba en el pomo del cambio.

El Skoda Fabia RS de primera generación estuvo en producción entre 2003 y 2007. El segundo Skoda Fabia RS llegó ya en 2010, contando con el motor 1.4 TSI de 180 caballos y una transmisión DSG, el mismo esquema que el Volkswagen Polo GTI.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: ¿Utilitario o Combi? Radiografía del nuevo Skoda Fabia Combi y diferencias con el utiltiarioGalería de imágenes del Skoda Fabia 2015: detalle a detalle, este es el nuevo utilitario checo

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...