¿Utilitario o Combi? Radiografía del nuevo Skoda Fabia Combi y diferencias con el utiltiario

 |  @HerraizM  | 

La tercera generación del Skoda Fabia no se ha librado, ni falta que hace, de la alternativa Combi, la visión más práctica aún del utilitario checo, dotada para la ocasión de un considerable tamaño extra que adentra a este “pequeño” en cifras de carga más propias de segmentos superiores, pero, ¿como de grande es un Skoda Fabia Combi frente a un Skoda Fabia normal?

En cifras: Skoda Fabia vs Skoda Fabia Combi

El Skoda Fabia Combi cuenta con una longitud de 4.257 mm, una altura de 1.467 mm y una anchura de 1.732 mm.

Esto significa que es 265 mm más largo que el utilitario e igual de ancho (sin contar retrovisores) y alto. Su distancia entre ejes también permanece inalterada entre versiones, con 2.470 mm.

Pero, ¿qué pasa con su maletero?

El maletero del Fabia Combi es un excelente reclamo. Cuenta con una capacidad de 530 litros, capacidad que puede aumentar hasta los 1.395 litros si abatimos los asientos posteriores.

Respecto al Fabia normal implica un aumento de capacidad (con los asientos sin plegar) de 200 litros, se dice pronto, siendo la diferencia de 245 litros al plegar los asientos.

Si lo ponemos en contexto más allá del propio Fabia nos encontramos con que cuenta con más capacidad de carga en su maletero que un Mercedes Clase C o un Audi A4 e iguala a la capacidad de carga de un Audi A6.

Otras cifras relevantes sobre su maletero: se pueden cargar objetos de hasta 1.55 metros de largo, el suelo de carga tiene un tamaño de 960 mm y el borde de acceso al maletero esta situado a 611 mm.

¿Y respecto al anterior Skoda Fabia Combi?

Se han vendido ya, de las generaciones anteriores, un total de 1.1 millones de Skoda Fabia Combi. Esta nueva alternativa ofrece un mayor espacio que su predecesor, además de nuevas opciones mecánicas, la reafirmación del nuevo lenguaje de diseño de la marca y más tecnología y opciones de equipamiento.

Respecto al anterior Fabia Combi hace gala de un maletero 25 litros mayor, siendo 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo. Su distancia entre ejes es además 5 mm superior y es 55 kg más ligero.

Otras consideraciones que deberías saber sobre el nuevo Fabia

El nuevo Skoda Fabia esta desarrollado sobre la misma plataforma que el Volkswagen Polo, aunque en un principio se especuló con que podría contar con la plataforma MQB.

Su gama de motores gira alrededor de 3 versiones gasolina de entre 75 y 110 caballos y 3 diésel, de entre 75 y 105 caballos. Habrá versiones con cambio DSG.

Se han incorporado un buen número de nuevas tecnologías, desde la perspectiva de la seguridad, como el diferencia electrónico XDS+ o el sistema de freno de emergencia en ciudad y desde la perspectiva del infoentretenimiento, con un nuevo sistema multimedia de pantalla táctil.

Cuenta con un total de 17 soluciones simply clever, como el rascador de hielo, los espacios para botellas o un clip portatickets.

¿Que otras alternativas hay en el segmento?

A pesar de que por ahora no disponemos de precios para España del nuevo Skoda Fabia, tampoco de la alternativa Combi, podemos ir pensando ya en rivales como el Renault Clio Sport Tourer o el SEAT Ibiza tourer. Si buscas un coche práctico, económico y con buena capacidad de carga no pases por alto tampoco la posibilidad de un Skoda Rapid.

En Diariomotor: Galería de imágenes del Skoda Fabia 2015: detalle a detalles, este es el nuevo utilitario checo

Lee a continuación: Galería de imágenes del Skoda Fabia 2015: detalle a detalle, este es el nuevo utilitario checo

Solicita tu oferta desde 8.090 €
  • FilipinoFino

    Mas que el Skoda rapid, pensaba en el SpaceBack ¿no?

  • Pableras

    Mójate coñe!!!: tiene más maletero que un serie 3 touring ;) aunque no sólo de maletero vive el hombre jejeje.

    El Combi saliente era un modelo práctico pero muy poco agraciado. En este mejoran esta faceta, consiguiendo un coche mucho más atractivo visualmente, al menos en foto.

    Nosotros recientemente compramos un Clio ST por este mismo detalle, el maletero. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con la compra, es un coche que pese a ser más culón, ofrece muy buena capacidad de carga conteniendo las medidas exteriores. Esto es aplicable al Skoda.