ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ogier e Ingrassia se proclaman bicampeones del WRC en el Rally de Cataluña

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia revalidan título. Se hacen de nuevo con el WRC por segundo año consecutivo, repitiendo a los mandos del Volkswagen Polo. El bicampeonato se sellaba este fin de semana en el Rally de Cataluña, una cita antes del final de una temporada que deja en segunda posición al binomio Jari-Matti Latvala – Mikka Anttila, también en las filas de Volkswagen Motorsport.


Ogier e Ingrassia se proclaman bicampeones del WRC en el Rally de Cataluña

“¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo por segunda vez! Me siento en la luna. Hemos mantenido una gran lucha para defender el título. En particular, mi compañero Jari-Matti Latvala ha mostrado un rendimiento increíblemente fuerte en los últimos meses” Sébastien Ogier

Tras siete victorias esta temporada y dos segundos puestos, los franceses tenían que terminar por delante de Latvala para hacerse de nuevo con el título, sentenciándolo finalmente a golpe de victoria y un segundo puesto de Latvala, cerrando el podio Andreas Mikkelsen, también en las filas de Volkswagen y tercero en la clasificación actual, a 42 puntos de Hirvonen (4º en la clasificación) y 61 de Latvala (2º en la clasificación).

No sólo Ingrassia revalida título. A Volkswagen le vale esta victoria para seguir cosechando triunfos en un campeonato en el que han firmado durante esta temporada 11 victorias de 12 posibles, teniendo además presente que aún queda una cita más, por lo que Volkswagen podría adelantar así en Gales a las cifras de récord de Citroën, que cuenta con 11 victorias de los campeonatos de 2005 y de 2008.

Más allá del título de Ogier, la segunda posición le vale a Latvala para sentenciar el segundo peldaño en el campeonato reforzando así la hegemonía de Volkswagen en el WRC.

En Diariomotor: Dani Sordo vuelve al podio y Hyundai, con Neuville, se estrena como campeón en el Rallye de Alemania

Cargando...