El coche autónomo no es perfecto [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Sí, lo sabemos, el coche autónomo podría ser el mayor avance en seguridad que se ha producido en la industria del automóvil, pero todavía no es perfecto. Esta semana Audi nos mostraba la realidad del coche autónomo, y es que aunque la tecnología ha evolucionado de manera formidable en los últimos años, todavía está muy lejos de ser infalible. Por ello, en Audi se han aventurado en analizar qué sucede cuando la tecnología de conducción autónoma falla, descubriendo que el tiempo necesario para que el conductor vuelva a tomar plenos poderes del automóvil es de nada menos que 10 eternos segundos.

Audi nos descubre cómo la conducción autónoma todavía necesita mejorar mucho:

10 segundos: el gran problema de la conducción autónoma

Descubre una de las curiosidades de los coches movidos por pila de combustible de Hidrógeno:

¿Es seguro beber agua del escape de un coche de Hidrógeno?

Los botones físicos tienen los días contados en los nuevos modelos de Audi. Prepárate para un habitáculo repleto de pantallas y paneles táctiles:

Los botones tienen los días contados en los modelos de Audi

Lee a continuación: La iluminación LED tiene mucho que ofrecer todavía [La semana en Tecmovia]

  • BIRLOT

    Pues para mi eso de conducción autónoma me gusta pero en ciertas circunstancias, por ejemplo, si un conductor va en carretera a altas horas de la noche y se queda dormido, ahí es cuando me gustaría que interviniera la conducción autónoma. También otro caso seria, si el conductor esta ebrio y esta conduciendo de manera irresponsable, ahí también debería de intervenir la conducción autónoma, en casos grandes, en casos peligrosos, pero no porque al conductor le pese los… y le de flojera conducir.
    Porque entonces, ¿donde quedo el arte de conducir? ¿que chiste tendrá picarle a un botón para que el auto se mueva solo, sin conducirlo tu mismo, sin sentirlo tu mismo, sin controlarlo tu mismo????

    Que pena que el ser humano sea cada vez mas huevón.

  • TBN

    Pocas cosas me gustan más que conducir, pero pocas odio más que emplear 60 minutos en un trayecto de 20 Km…ahí sí que preferiría dejar al coche llevarme solo mientras whatsappeo o leo un libro.