ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes GLE Coupé 2015: la suerte está echada, Mercedes-Benz ya tiene su propio BMW X6

Ni es un coupé, ni es un sedán, ni es un SUV propiamente dicho. Entonces, ¿qué es el Mercedes GLE Coupé 2015? La industria se ha confabulado para acabar con los segmentos tradicionales, los clientes valoran cada vez más la originalidad y la distinción de modelos que se diferencian del grueso de productos, de los automóviles más populares. Y ahí precisamente es donde muchos están encontrando un filón en esta suerte de modelos que aúnan el punto picante y deportivo de un coupé, con el éxito y el auge que están viviendo los SUV. Mercedes-Benz ya tiene su rival para batallar al BMW X6, se llama Mercedes GLE Coupé y lo veremos en los concesionarios el año que viene.

¿Qué es el Mercedes GLE Coupé?

Mercedes GLE Coupé 2015

El Mercedes GLE Coupé se situaría como la versión “coupé” del antiguo Mercedes ML. Para entender la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz te recomendamos leer esta guía.

El Mercedes-Benz GLE Coupé es por tanto una suerte de SUV de cinco puertas, con pasos de rueda muy amplios, bastante altura libre al suelo y una línea de cintura alta con toques bastante agresivos. Con 4,9 metros de longitud, es tres centímetros más largo que un Mercedes Clase E y diez centímetros más largo que el Mercedes ML comercializado hasta la fecha. Recordemos que el Mercedes GLE Coupé se erige como la versión “coupé” del nuevo Mercedes GLE, que será el sucesor del antiguo ML. Respecto a su máximo rival, el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé es también tres centímetros más largo.

Para entender la filosofía de este coche bastará que os digamos que de serie toda la gama contará – como mínimo – con llantas de 20”, de 21” en la versión más deportiva 450 AMG y hasta de 22” adquiriendo opcionales. Estará disponible con 11 acabados de carrocería y diferentes paquetes exteriores, como las líneas AMG o el Night Package.

¿Con qué motores podrás llevártelo?

Mercedes GLE Coupé 2015

Mercedes-Benz reconoce que en los próximos años se deberían ir incorporando nuevas mecánicas a la gama GLE Coupé. De momento, aterrizará a los concesionarios únicamente con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, con un diésel GLE 350 d 4MATIC de 258 CV y con un motor de gasolina GLE 400 4MATIC de 333 CV, en todos los casos motores V6 sobrealimentados por turbo y biturbo, en el caso de los motores de gasolina. También habrá un tercero en discordia, un picante GLE 450 AMG 4MATIC de 367 CV que se situaría como escalón intermedio, antes de llegar al verdadero AMG que se dará a conocer en los próximos años.

Todos ellos estarán asociados a un cambio automático 9G-TRONIC y superarán la normativa de emisiones Euro VI.

¿Qué tecnologías estrenará el Mercedes-Benz GLE Coupé?

Mercedes GLE Coupé 2015

Los ingenieros encargados en la puesta a punto del Mercedes GLE Coupé lo dotaron de toda una serie de tecnologías que esencialmente estarían dedicadas a hacer que este coche sea confortable y a la vez ágil en los límites que imponen sus dimensiones y el tamaño de su carrocería. Contará con suspensión neumática AIRMATIC y un sistema que varía “en caliente” la rigidez de los amortiguadores, el sistema ADS Plus. El conductor contará con modos que oscilan entre un SPORT+ más duro y radical, pensado para contener en la medida de lo posible los balanceos, y un modo COMFORT que prioriza la buena absorción de los obstáculos.

El sistema ACTIVE CURVE SYSTEM también ofrece una estabilización antibalanceo aún más efectiva, especialmente cuando el tren delantero, o el trasero, se enfrentan a obstáculos de manera independiente, por ejemplo en una carretera bacheada.

Y en cuanto a seguridad, ¿cómo estará equipado?

Mercedes GLE Coupé 2015

En cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el Mercedes GLE Coupé contará con un control de estabilidad más efectivo llamado ESP Curve Dynamic Assist y Crosswind Assist, este último diseñado para contrarrestar la fuerza del viento lateral. También contará con COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y, opcionalmente, Cross-Traffic Assist. Entre otros sistemas, incluirá cámaras de aparcamiento con visión en 360º, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC, faros LED Intelligent Light System de serie y MAGIC VISION CONTROL.

Mercedes GLE Coupé 2015

Su habitáculo gozará de capacidad para cinco pasajeros adultos y un maletero con una capacidad máxima, abatiendo asientos, de 1.650 litros (desconocemos su capacidad hasta la bandeja y sin abatir los respaldos traseros). Entre otros elementos de confort, contará con un portón trasero de apertura eléctrica de serie, así como un equipo de entretenimiento COMAND con pantalla de 8” que opcionalmente podremos adquirir con funciones de conectividad avanzadas mediante su acceso a internet.

En los próximos días y en las próximas semanas os seguiremos proporcionando más detalles acerca de este nuevo modelo de Mercedes-Benz.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Mercedes GLE Coupé 2015

Logo de la marca mercedes Mercedes GLE Coupé
  101.653 €

El Mercedes GLE Coupé es un SUV grande de diseño más dinámico. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X6 con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...