ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el primer motor Turbo de Lexus: todas sus claves

El primer motor gasolina turboalimentado de Lexus está a punto de hacer su irrupción en el mercado bajo el capó del Lexus NX. Este motor supone para Lexus todo un desafío, pues ante su rotunda negativa al diésel para apostar por la hibridación, la sobrealimentación nunca había sido un sistema a explotar en los planes de Lexus. Ahora, el Lexus NX 200t cambia este concepto para alcanzar los 238 CV gracias a un propulsor gasolina de 2 litros de nueva fabricación, capaz de homologar unas emisiones de 178 gramos de CO2 por kilómetro. Estas son las claves del nuevo 2.0 Turbo de Lexus.

No te pierdas nuestra prueba del Lexus NX 300h

El nuevo propulsor 2.0 Turbo de Lexus será el primero de este tipo instalado en un modelo Lexus. Previsiblemente, este motor llegará a más modelos de la gama como es el caso del Lexus IS o la futura generación que de relevo al actual compacto de Lexus. Hablamos de un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros que ha sido diseñado desde cero para combinar sobrealimentación mediante turbocompresor tipo Twin-Scroll, inyección directa y doble distribución variable VVT-i (escape) y VVT-iW (admisión). Gracias al doble sistema de distribución variable para los válvulas de admisión y escape, el nuevo 2.0 Turbo de Lexus puede funcionar tanto en ciclo de trabajo Atkinson como Otto, una idea que ya estrenó Lexus en el Lexus RC-F y su nuevo motor 5.0 V8.

En momentos de reducida carga de motor y arranque en frío, el motor trabajará en ciclo Atkinson para mejorar la eficiencia de combustible. Justamente de cara a maximixar el ahorro de combustible y ofrecer un alto par motor, 350 Nm entre 1.650 y 4.000 rpm, se ha integrado el colector de escape dentro de la propia culata y se ha implementado un intercooler aire-agua en el propio bloque motor para reducir al máximo la respuesta del turbocompresor. La potencia máxima será de 238 CV entre 4.800 y 5.600 rpm.

Este nuevo propulsor ha conseguido contener su peso hasta los 160 kilogramos gracias al uso de aluminio, siendo también objeto de importantes esfuerzos para reducir sonido y vibraciones. La llegada al mercado europeo se producirá en los próximos meses junto a un cambio automático de seis relaciones.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus NX 300h 2014 a prueba: híbrido, de cuidados acabados y con una agresiva planta | Lexus NX F Sport: el NX más deportivo en 5 claves

Vídeo destacado del Lexus NX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus NX Botón de play
Lexus Nx 450h 2021 Gris Exterior 01
Logo de la marca lexus Lexus NX
Ahorra 4.100 €  49.600 €

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía.

Ficha NX
Solicita tu oferta
Cargando...