Lexus NX F Sport: el NX más deportivo en 5 claves

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Lexus NX cuenta en su gama con una versión de cierto enfoque más deportivo, el Lexus NX 300h F Sport. No aumentan su potencia pero sí nos ofrece una dinámica específica y un nuevo acabado tanto exterior como interior. Nos adentramos en cinco claves en los detalles que ofrece esta alternativa frente al resto de la gama del Lexus NX.

1.-¿Qué cambia en su exterior?

El principal reclamo de la versión F Sport del Lexus NX es su parrilla. Grandes dimensiones y un diseño en panel de abeja que deja claro su enfoque más deportivo.

Además la carcasa de los retrovisores es negra y cuenta con la insignia F Sport en la aleta delantera.

Con el acabado F Sport se añade además la posibilidad de contar con dos modelos de llantas diferentes en 18 pulgadas. Una con unas medidas 225/60 R18 y otra con unas medidas de 235/55/18. En ambas destaca un acabado oscuro-negro.

2.-¿Y en su interior?

En su habitáculo nos encontramos un acabado interior Dark Rose para su tapicería. Los asientos tienen un perfil deportivo y no faltan los pedales y reposapues en aluminio perforado.

El volante también es específico, con el emblema F Sport al igual que los umbrales de las puertas y el acabado de la palanca de cambios.

3.-¿Un medidor de fuerzas G en un SUV?

Como guiño a este enfoque más deportivo nos encontramos también en el ordenador de a bordo con lo que Lexus ha denominado como “Monitor G”, algo totalmente nuevo en la marca. En este modo de la pantalla del ordenador de a bordo aparece una esfera que se mueve en función de las fuerzas G que experimenta el NX.

Además en la variante turbo, en el 200T, habrá una pantalla en el que se indicará el nivel de presión del turbo.

4.-¿Se notan diferencias en su suspensión?

La versión F Sport cuenta además con una suspensión específica tanto para el eje delantero como para el trasero.

De serie cuenta con la suspensión adaptativa que nos encontramos en otros acabados, pero los amortiguadores reciben un tarado más firme. En la práctica sigue mostrando un alto nivel de confort, no es incomodo ante badenes o baches, pero se nota una mejora palpable en el paso por curva.

5.-¿Qué precio tiene un Lexus NX 300h con el acabado F Sport

El Lexus NX parte en España desde los 38.300 euros, que se corresponde con el acabado de acceso ECO. El Acabado Executive será el de mayor volumen, con un precio de 46.700 euros. El F Sport se sitúa por tanto a mitad de camino entre el acabado Executive y el acabado más alto, el Luxury, ofreciendo sin embargo una perspectiva propia con un perfil deportivo.

El precio del acabado F Sport es de 55.900 euros. Por encima, el Luxury, parte desde los 64.500 euros.

¿Más sobre el Lexus NX?

Lee a continuación: Lexus NX 200t 2015, primeros detalles: llegará en febrero con 238 cv

Solicita tu oferta desde 35.900 €
  • LaRubiaDelMustang

    No me gusta nada este coche , pero reconozco que en blanco con el interior granate tiene su gracia =)

  • OAR

    Tal vez me equivoque, pero creo que este coche no va a cuajar en España. Sus acabados son fascinantes, la estética es felina y por lo que dicen todos los artículos la habitabilidad y consumos son muy buenos, pero pese a todas sus virtudes creo que este tipo de coches no los compra mucha gente en nuestro país. Me refiero a las mecánicas híbridas, las cuales son a priori más útiles en ciudad que en carretera. Aquí para viajar y con un SUV la gente se compra un diésel. No se, no lo término de ver. Por no hablar de la “tracción integral” que no es más que el motorcillo eléctrico para el tren trasero. Todo por derivar este pedazo coche de la plataforma del RAV4 . En fin…tal vez me equivoque.

  • Alejandro

    No entiendo por qué Lexus no jubila ya ese volante, soy un enamorado de los volantes minimalistas, con un volante currado el interior gana enteros. Sin embargo este encaja perfectamente en un coche con 1diez años…

    Otra cosa pecaminosa es el tamaño de la parrilla. Aun así me parece mejor compra que un X3, por ejemplo.

    • OAR

      Permíteme discrepar contigo amigo. Un X3 a la larga saldría mucho mejor. Por no hablar de las cualidades offroad del alemán. Yo precisamente estoy centrado en la adquisición de uno de estos coches y te puedo decir que por mucho que te seduzca este, al final te decantas por uno europeo

      • Alejandro

        Cualidades off-road en un X3… Las justas, como las de cualquier todocamino. Y lo veo mejor compra que un X3 por cosas como la fiabilidad y la calidad interior. Pero no quise decir que fuese un mal coche el X3, ni mucho menos. Suerte con la compra, pues.

        • TBN

          ¿La calidad interior de los X3 actuales no es buena? ¿Por qué?
          Fiabilidad en un X3, a ver, aparte del anterior 2.0d, nefasto y de juzgado de guardia, no he visto más que buenos motores en los 3.0i, 3.0d y 2.5i que conozco…porque de los motores nuevos ya hablaremos en unos años.

          • Alejandro

            ¿Quién ha dicho que el X3 tenga una mala calidad interior? ¿Y que sea poco fiable? Sólo he dicho que el japonés lo supera en estos aspectos, nada más.

          • TBN

            Me lo había parecido, pero de la fiabilidad de este NX no tengo datos al ser un modelo nuevo. El interior del nuevo X3 me gusta mucho más en cuanto a calidad, ese Lexus me parece superado.

    • TBN

      Coincidimos, no te había leído. La verdad es que los volantes modernos ya tienen el ‘núcleo’ mucho más pequeño…por eso ver el de un Giuletta (por ejemplo) es la risión.

  • ADN

    Siguen sin gustarme los logotipos de Nike debajo de los faros.

  • JJ

    Pues si tuviese dinero, me lo compraba

  • TBN

    La gracia total debe ser limpiar los mosquitos de la parrilla
    frontal tras un viaje. A mi me parece esperpéntico, mientras que el
    interior me parece de hace 10 años.