¿Por qué los modelos deportivos de Lexus llevan una F en el nombre?

 |  @HerraizM  | 

Es habitual encontrarnos con todo un reparto de siglas en las versiones deportivas de prácticamente casi todas las marcas. R y S son las más habituales, de Racing y Sport, pero no faltan tampoco aquellos que hacen gala de otras más complejas como los Cupra, de Cup Racing, el STI de Subaru Tecnica International, el Nismo de Nissan Motorsport o el TRD de Toyota Racing Development, pero, ¿de dónde sale la F de los modelos más deportivos y kits deportivos de Lexus?

RC F, IS F, el propio LFA, los paquetes F Sport disponibles para el grueso de modelos de la marca… esa F hace referencia a “Fuji Speedway”, el circuito a los pies del monte Fuji (en el que se han celebrado varios Grandes Premios de Fórmula 1 entre otras muchas disciplinas) donde la firma desarrolla, prueba y pone a punto a estas variantes deportivas.

El último miembro en llegar a la familia F ha sido el nuevo Lexus RC F. Otro recién llegado, el Lexus NX, también cuenta con su propia versión F Sport (con cambios en suspensiones, parrilla…) y podemos advertiros ya de que la firma premium japonesa está dispuesta a sacarle más brillo aún a su lado más deportivo, dejándonos en los próximos meses con una variante más con la F en su denominación entre sus filas.

¿Más de la gama F Sport de Lexus?

En Diariomotor: Lexus RC F 2015: no hace falta ser un Lamborghini para vestirse de naranjaLexus RC-F: ahora sí, Lexus detalla sus herramientas para batir al M4 y RS5

Lee a continuación: Lexus RC F 2015: no hace falta ser un Lamborghini para vestirse de naranja