El Lexus RC F aterrizará en España a finales de año a precio de BMW M4 Coupé

 |  @davidvillarreal  | 

La llegada del nuevo y flamante Lexus RC F a los concesionarios españoles se producirá a finales de año. Recordemos que este se convertirá en el coupé deportivo de la marca por pleno derecho, gracias a un motor V8 de 468 CV y cifras muy correctas para un coche de estas características. La llegada del resto de versiones del Lexus RC más modestas, como el RC 300h, se producirá bien entrado 2015. Lo que ya podemos aseguraros es que este coupé deportivo de Lexus estará al precio del enemigo que todos quieren batir, el nuevo BMW M4 Coupé.

Lexus ya nos había adelantado hace unos meses que el Lexus RC F se presentaría en torno a los 90.000 euros. Finalmente, el precio con el que arrancará este coupé de altos vuelos será de 86.700 euros. Son 1.800 euros menos que su homólogo de BMW, independientemente de que a este último lo escojamos con cambio manual o automático. Aunque, en cualquier caso, una diferencia como esta en el rango de precios en el que se mueven estas máquinas no deja de ser un empate técnico. Tampoco olvidemos que el nipón contará con dos líneas de equipamiento cerrado en torno a los 100.000 euros.

Puestos a invertir en un Lexus RC F, tal vez merezca la pena en optar por una de sus versiones cercanas a los 100.000 euros, la más premium, Luxury; o la más radical, Carbon Package.

El Lexus RC F de los 86.700 euros será el Executive, que entre otros ya contará con tapicería en Alcantara, faros LED, equipo de navegación y entretenimiento Lexus Media Display, diferencial autoblocante trasero LSD y una versión mejorada del Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM) con unos modos especialmente enfocados en extraer la máxima deportividad de este coche.

En torno a los cien mil euros, podrás llevarte un Lexus RC F en dos sabores, el del equipamiento más premium, Luxury; y el más radical con sabor de tandas y circuito, el Carbon Package. Por 99.500 euros, el Luxury contará con un diferencial trasero electrónico (TVD) que según nos presentó la marca promete bastante, también control de crucero adaptativo, sistema Precrash, equipo de sonido Mark Levinson con 17 altavoces, llantas de aleación específicas de 19” y ayudas a la conducción de mantenimiento de carril y en el ángulo muerto.

Por último, el Carbon Package nos ofrecerá por 98.500 euros un Lexus RC F muy exótico, que empleará asientos deportivos tapizados en Alcantara, añadirá ciertos detalles aerodinámicos, el diferencial electrónico y, como su propio nombre indica, fibra de carbono en capó, techo y alerón trasero.

El Lexus RC frente a sus rivales

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

Lee a continuación: ¿Qué nombre le pondrías al tono naranja de este Lexus RC F?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus RC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • .Motorhome.

    Se rumorea que en la calandra cabe un Boeing 747. Un buen coche, teniendo en cuenta que incluye un hangar en la parte delantera.

  • Victor

    Si le pones dos aletas atras.. y luego mas tarde le pones un pico saliendo del morro tienes el autentico batmovil..

  • alexyn

    Mucha suerte al RC F! Creo que se lo merece.

  • Palomina

    Pues esa parte delantera es impresionante, pq la miras y ves q debajo hay un motor de los de antes… Es un deportivo y no tiene verguenza de ello.
    Es un coche diferente de toda la competencia alemana, q son todos muy bonitos (porque lo son) pero no añaden nada nuevo a nivel de diseño y llegan a ser aburridos (auuuuudiiiiii).

  • Sergio Rincón

    ¿Soy el único al que le parece contradictorio que un auto de 100.000 euros tenga diferencial electrónico?.
    Por más que su ‘puesta a punto’ sea exquisita, me parece que un diferencial mecánico es requerido, más aún en una versión deportiva.
    Tal vez estoy siendo quisquilloso, debe ser que los cables y la electrónica del diferencial electrónico pesa menos que uno mecánico (filosofía light), sin importar que de tanto cambiar pastillas de freno al final cueste más que el mecánico.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus RC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.