ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Chúpate esa Google Glass! MINI quiere que lleves estas gafas dentro y fuera del coche

¿Cuántas veces os hemos contado lo importante que puede ser la realidad aumentada para hacer nuestra conducción más cómoda (ver prototipo de Jaguar), segura (léete este artículo de Tecmovia) y divertida (ver Jaguar Virtual Windscreen en F-Type)? Muchas. Y no nos cansaremos de hacerlo. Los fabricantes se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece proyectar información en el parabrisas. Pero MINI ha querido ir más allá, y no conformes con sus sistemas de Head-Up Display (ver fotografía), han tenido la feliz idea de mostrarte esa información en unas gafas que podrás llevar dentro y fuera del coche, unas gafas que han denominado como MINI Augmented Vision. ¿Es una tecnología interesante y viable? ¿Atacará MINI a las Google Glass?

Estas gafas nos permitirán ver proyectada información sobre el parabrisas, aunque también podrán utilizarse fuera del coche.

De momento solo se trata de un prototipo, creado según la dirección de estilo de Designworks by MINI. La marca británica también se ha aliado con la experiencia de Qualcomm, una compañía experta en tecnologías de semiconductores.

Y la idea tiene mucho sentido, aunque a priori tengas tus dudas. Pensemos que el hecho de trasladar esa visión aumentada a una superficie acristalada más reducida debería hacer que el proyecto fuera más viable que otras soluciones que proponen un sistema de visión aumentada extensible a todo el parabrisas, con tecnologías que ciertamente son bastante costosas.

Según MINI, la tecnología que emplearán sus gafas no solo permitirá su uso durante la conducción, sino también más allá de esta, ya sea para aprovecharnos de sus funciones de mensajería, organizar la ruta o incluso facilitarnos la reparación y la comprensión de la tecnología de nuestro coche.

Las funciones que ofrece este prototipo son las siguientes:

* Head-Up Display. Es la función más evidente, la que nos permitirá ver información relevante, como la velocidad a la que circulamos, los límites de velocidad de la vía y otras restricciones, en el propio parabrisas, para no desviar la mirada de la carretera.
* De la primera a la última milla. Podremos localizar donde está aparcado el coche, la distancia a la que estamos de este, o la distancia a la que estamos de nuestro destino.
* Transferir la ruta hasta el coche. Podemos organizar un viaje antes de llegar al coche y transferir la ruta que deseamos seguir al navegador del coche.
* Indicaciones de ruta GPS. Podrás ver proyectadas flechas sobre la carretera que te mostrarán de una manera mucho más intuitiva la ruta que has de seguir.
* Mensajería. Lectura de mensajes (SMS y correos electrónicos) sin desviar la vista de la carretera.
* «Rayos X». Podrás ver las piezas de tu coche, ciertamente una proyección visual de estas, sin abrir el capó ni desmontar nada.
* Asistente de aparcamiento. Podrás ver proyectadas las imágenes de la cámara de aparcamiento en cualquier superficie del coche, con un tamaño mucho mayor que en la pantalla del equipod e entretenimiento.

Una idea interesante, ¿no crees?

Fuente: MINI
En Diariomotor: Jaguar Virtual Windscreen no es un juego de niños, cómo conducir un deportivo con ayudas de videojuego

Cargando...