ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar Virtual Windscreen no es un juego de niños, cómo conducir un deportivo con ayudas de videojuego

Resulta muy loable lo que desde hace años está realizando Jaguar y Land Rover, dos de las marcas más tradicionales del mercado que se han reinventado para situarse en poco tiempo a la vanguardia de la tecnología. A los británicos, lo del cuadro de mandos digital se les queda pequeño y quieren transformar por completo el parabrisas de nuestros coches, al más puro estilo Need For Speed o Gran Turismo 6, a imagen y semejanza de un videojuego. La excusa, mejorar la seguridad y la confianza en conducción todoterreno – véase el capó invisible de Land Rover. También mejorar la experiencia de la conducción deportiva, con el nuevo Jaguar Virtual Windscreen.

Su último prototipo nos hace imaginarnos a los mandos de un Jaguar F-Type completamente real, con un parabrisas capaz de interponer gráficos de alta resolución entre la carretera y nuestros ojos. Existen tantas aplicaciones para esta tecnología como nuestra imaginación pueda concebir. Aplicando el Jaguar Virtual Windscreen a nuestra conducción en un circuito desconocido, podríamos superponer en el asfalto las trazadas, marcar los puntos de frenada y aceleración con conos y un código de colores, incluso luchar contra una imagen “fantasma” de nuestro coche en la vuelta rápida.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=FeK9IkSD_nI[/video_adspot]

La realidad aumentada y la información estilo videojuego podría revolucionar, o al menos proporcionar una experiencia muy diferente, a cualquier trackday.

La realidad, en definitiva, supera a la ficción. La excusa de Jaguar para transformar nuestro coche en la interfaz de un videojuego no es otra que la seguridad, que el conductor pueda contemplar las indicaciones del navegador, los límites de velocidad o advertencias sobre riesgos inesperados, sin desviar la vista de la carretera. Pero evidentemente, lo que más nos ha gustado ha sido su aplicación a conducción deportiva en circuito.

Últimamente hemos visto gadgets la mar de interesantes, generalmente aplicados a la telemetría o incluso a grabaciones on-board para disfrutar en casa. Pero, sinceramente, no creo que ninguno sea tan potente como la propuesta por el Jaguar Virtual Windscreen. Si ya de por si un F-Type es una máquina perfecta para disfrutar en circuito, no puedo ni imaginarme lo que sería contar con una interfaz con tanta información como la proporcionada por un videojuego y esas ayuditas para novatos que todos hemos utilizado alguna vez en los circuitos que no nos conocemos de memoria.

Por desgracia esta tecnología es real a medias. Jaguar y Land Rover están desarrollando aplicaciones muy avanzadas relacionadas con la realidad aumentada, pero el Jaguar Virtual Windscreen es solo un prototipo, un desarrollo conceptual de algo que nos encantaría disfrutar en cualquier deportivo. La marca avisa que está en disposición de comercializar esta tecnología, e incluso, un parabrisas con funciones táctiles gestuales – sensible al tacto a 15 milímetros de ditancia – que a priori pretendería evitar las distracciones para manipular los controles del salpicadero.

Fuente: Jaguar
En Tecmovia: Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

Jaguar Virtual Windscreen

Cargando...