ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase G 2015: ¿qué hay de nuevo viejo?

Hay ciertos modelos que, para lo bueno y para lo malo, apenas cambian. Y a menudo tampoco queremos que cambien. Ese es el caso del Mercedes Clase G, un todoterreno de los de antes, rudo, simple en su concepción, avanzado en su técnica. No apto para todos los bolsillos. Y 35 años después este todoterreno vuelve a actualizarse, aunque el lanzamiento del Mercedes Clase G 2015 no suponga ninguna revolución, sino una evolución razonable. Mercedes-Benz asegura que han aumentado su potencia y han mejorado sus consumos, lo cual tampoco va a ser un alivio en un vehículo de dos toneladas y media y casi dos metros de altura, que se estrena con el motor del Mercedes AMG GT, el V8 biturbo de 4.0 litros.

El Mercedes Clase G 500 estrenará el motor del Mercedes AMG-GT, el V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrollará 422 CV de potencia.

Dicho lo cual, la gran novedad será el estreno de este nuevo motor, con 422 CV de potencia y 610 Nm de par máximo, el corazón del nuevo Mercedes Clase G 500. Un motor que ya habíamos visto en el prototipo G 500 4×4 al cuadrado, un prototipo con visos de llegar a los concesionarios. Más potencia y más par para subir colinas, sortear obstáculos y subir dunas como una bestia. Ganará unas décimas en el 0 a 100 km/h, pero creedme si os digo que eso será lo de menos.

Seguirá contando con un motor diésel de acceso de 245 CV (frente a los 211 CV de su predecesor), que ahora se llamará Mercedes Clase G 350 d. Y por supuesto también contará con dos versiones AMG, el AMG G 63 de 571 CV y motor de ocho cilindros, y el AMG G 65 de 630 CV y ocho cilindros.

Ligera revisión del chasis, en leves detalles estéticos y un catálogo de colores tan llamativos como extravagantes.

Hay más cambios. Mercedes-Benz asegura que la Clase G ha revisado su chasis, enfocándolo específicamente a ser más cómodo, o menos incómodo, en carretera. También se ha optimizado la distribución de la frenada y el ABS para acortar la distancia de frenado. El G 500 también dispondrá de un sistema de chasis adaptativo con dos modos, Sport y Comfort.

A nivel estético, también se han revisado pequeños detalles exteriores, defensas, juegos de llantas; e interiores, como la instrumentación.

Siguiendo la estrategia que ya habíamos visto recientemente, Mercedes-Benz también ofrecerá diferentes acabados de carrocería tan exóticos como los que ves en la galería que adjuntamos, y nombres tan sugerentes como rojo tomate, rayo solar, verde alien, rayo galáctico y rayo de puesta de sol.

Por último, Mercedes también apunta al estreno del nuevo AMG EDITION 463, una edición especial con llantas de 21″, detalles exteriores en acero inoxidable, bajos AMG, detalles interiores en fibra de carbono, y un largo etcétera. El AMG EDITION 463 estará disponible en sendas versiones AMG 63 y AMG 65.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes G 500 4×42, todos los detalles del “monster truck” de Graz

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...