¿ Un transplante de corazón perfecto? Alma de Mercedes-AMG GT para la Clase G

 |  @sergioalvarez88  | 

Lo cual es otra forma de decir que el Mercedes Clase G recibirá el nuevo motor 4.0 V8 Biturbo del que ya disfrutan algunos Mercedes-AMG, como el codiciado GT. Una bestia turboalimentada que hallará su hueco bajo el capó del Mercedes G 500 a finales de año. Reemplazará al actual motor 5.5 V8 de 387 CV, un atmosférico que es casi ya un desconocido en la actual gama Mercedes, compartido únicamente con el – atípico a su manera – Mercedes SLK 55 AMG. ¿Será un buen transplante de corazón para el anacrónico Clase G o será el propulsor AMG demasiado moderno para nuestro veterano militar favorito?

El 4.0 V8 Biturbo ya se ha estrenado con 422 CV de potencia en el prototipo Mercedes G 500 4×4 “al cuadrado”.

Porque no lo olvidemos, la plataforma del Mercedes Clase G fue estrenada en 1979, cuando se lanzó como vehículo militar. Sin embargo, la demanda china y rusa ha permitido extender la vida del carísimo Clase G más allá de la lógica del mercado. Es la lógica del dinero la que manda, y el consumidor sigue demandando la imagen exclusiva y ruda de la Clase G, con versiones cada vez más potentes. ¿Tiene sentido un Mercedes G 65 AMG con un V12 Biturbo? La respuesta es sí, mientras que se venda, y es por ello no me extraña que un nuevo 4.0 V8 Biturbo se pueda equipar en el G 500.

Se rumorea que el propulsor tendrá una potencia de 422 CV, con un monstruoso par motor de cerca de 600 Nm, una mejora sustancial sobre el existente 5.5 V8 atmosférico, tanto en par como en potencia. Los consumos deberían reducirse sustancialmente a nivel de homologación, aunque hablar de eficiencia y Clase G es como preguntarnos que tiene que ver el tocino con la velocidad. Asociado a una caja de cambios automática de última generación, el renovado G 500 será lanzado al mercado a finales de año globalmente.

Para 2017 se espera una fuerte renovación, tanto exterior como interior, destinada a definitivamente transportar a este marchoso abuelo al siglo XXI.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes G 500 4X4 al cuadrado

Lee a continuación: ¿Quieres sentirte como un dictador de Oriente Medio? Mansory tiene tu complemento perfecto en forma de Clase G

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • ADN

    El clase G es una mina de oro para MB. Su costo y desarrollo está amortizado hace lustros recibiendo puestas a punto sustanciales a lo largo de su existencia. Con los precios por las nubes aún en su version base y con poca competencia en el segmento es un fenómeno d mercado digno de admirarse. Y como todoterreno aún más.

    • Y que tanto si le agregan el V8 del AMG-GT si total solo se trata de un cambio por algo mas eficiente con muchas mejoras y añadiéndole otros detalles que lo dejarán en alto larga vida al G-Class!