ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Habrá un Ford GT de carreras y las 24 Horas de Le Mans es su objetivo

El Ford GT no será solo un deportivo que continúe la leyenda de los míticos GT40, sino que Ford prepara un programa de carreras donde disputar las 24 Horas de Le Mans será uno de los principales objetivos. Cuando conocimos al nuevo Ford GT descubrimos un antes y un después en la saga GT de Ford, encontramos una ruptura sin precedentes con el concepto original, pero al mismo tiempo Ford nos demostraba que no tenía límites a la hora de enfrentarse a rivales de la talla de Ferrari, Lamborghini o Porsche. El Ford GT ha nacido para hacer historia, y también para ganar carreras.

Durante la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de Junio), Ford dará a conocer su programa de carreras con las miras puestas en el próximo año 2016. Este programa será desvelado junto a una unidad que hará las veces de coche de desarrollo para este coche de carreras. Aunque hablemos de un Ford GT, el desarrollo de este coche correrá a cargo de Multimac, tomando como propulsor el Roush Yates 3.5 V6 Ecoboost que actualmente emplea Riley & Scott.

Según informa Motorsport, los planes de Ford parecen que avanzan a buen ritmo para dar comienzo al programa en las 24 Horas de Daytona de 2016. Por el momento es pronto para adivinar si el Ford GT de carreras estará listo para desempeñar una temporada completa de competición, sin embargo podría ser factible el que Ford desarrollara un calendario específico participando en pruebas muy puntuales de alto prestigio para poner a punto al Ford GT.

¿Y qué sabemos del Ford GT de producción? El deportivo de Ford que revolucionará el concepto que teníamos del mítico Ford GT40, se presenta como un deportivo de motor V6 y más de 600 CV, pero sus cifras irán mucho más allá de eso. Según explicó Ford durante su presentación, el uso de materiales como fibra de carbono y diferentes aleaciones, conseguirá que el Ford GT cuenta con una relación peso/potencia líder en su segmento. Ford no tiene miedo en señalar a sus rivales, y es que el nuevo Ford GT buscará complicarle la vida a los Ferrai 488 GTB, Lamborghini Huracán y Porsche 911 Turbo entre muchos otros.

En Diariomotor: Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016 | Phoenix: breve historia del proyecto super-secreto del Ford GT 2016

Cargando...