ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El MINI Clubman 2015 sale a la luz antes de tiempo y dice adiós a sus puertas suicidas

A falta de unas horas para su presentación oficial, y como ya viene siendo habitual, el nuevo MINI Clubman 2015 se ha filtrado, en todo su esplendor. Se ha filtrado con una completa galería de imágenes con las que ya podemos algunos de los grandes cambios. Cambios que por otro lado esperábamos, puesto que el prototipo MINI Clubman Concept presentado hace ahora un año ya nos adelantaba su aspecto y detalles tan importantes como la desaparición de sus puertas suicidas, a favor de un diseño más tradicional, con cuatro puertas laterales convencionales.

La novedad más importante del MINI Clubman 2015: sus puertas suicidas traseras han desaparecido para acoger unas puertas convencionales, como las ya vistas en el MINI de 5 puertas.

El MINI Clubman 2015, en esta su segunda generación, adquiere el formato de un station wagon, un familiar. El formato de un vehículo de dimensiones compactas, batalla extendida y un práctico portón trasero de dos hojas, con apertura lateral en sentidos opuestos. Una seña de identidad que preserva de su predecesor, del antiguo MINI Clubman.

Recordemos que su predecesor optó por un diseño de puertas traseras muy pequeñas, puertas que se abrían en sentido opuesto a las delanteras para facilitar el acceso al habitáculo. Una solución muy parecida a la vista en un coupé de culto, el desaparecido Mazda RX-8.

Será más largo que un MINI de 5 puertas, ganando espacio para las plazas traseras y la carga del maletero.

A falta de más datos oficiales, que nos llegarán en unas horas, el MINI Clubman 2015 empleará la misma plataforma de tracción delantera de sus hermanos de tres y cinco puertas. Con la salvedad de que este extenderá su carrocería sobre los 4.22 metros de longitud (24 centímetros más que un MINI de 5 puertas).

Ese detalle será el que garantice un mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras, no solo para las piernas, sino también en altura y anchura, y un maletero realmente generoso, como ya podemos ver en alguna imagen que nos muestra una posible distribución de la carga, de tres maletas (ver fotografía).

Su gama de motores se compondrá de diferentes opciones de tres y cuatro cilindros, en diésel y gasolina, entre los 102 y los 192 CV de potencia. Y muy probablemente una versión deportiva que llegaría bajo la denominación MINI Clubman John Cooper Works.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: MINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...