El Mazda RX-8 también se despide de España

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días os comentábamos que Opel daba una muerte silenciosa a su Tigra TwinTop. Mucho me temo que las esquelas no terminan aquí, y este caso puede doler más: Mazda deja de vender en España el RX-8. Era el único coche con motor rotativo a la venta en nuestro país, pero desafortundamente no fue bien acogido por el público. Desde que se pusiese a la venta en el año 2004 sólo se han vendido 925 unidades, durante 2009 sólo 25 unidades han encontrado dueño. La decisión tiene cierta lógica económica.

El público no se ha sentido atraído por varias razones a mi entender. Por una parte era un coche relativamente caro, y con una técnica que a pesar de haberse mostrado fiable requería bastantes cuidados específicos. Como comprobar el nivel de aceite cada muy poco tiempo, los motores rotativos consumen mucha aceite como parte de su correcto funcionamiento. Por otra parte es un coche que nunca se ha caracterizado por consumos contenidos, rondando los 12-13 l/100 km en condiciones reales de funcionamiento.

El Mazda RX-8 también se despide de España

Tampoco es que ese fuese un factor muy importante, pero lo era más su curiosa carrocería: un verdadero coupé de cuatro puertas con dos pequeñas puertas traseras de apertura suicida. A pesar de los intentos de la marca por sacarlo a flote, como una versión recortada a 192 CV del motor Renesis rotativo – 231 CV originalmente – no hubo éxito. En estos momentos ya será imposible comprar uno nuevo: Mazda ha liquidado todo el stock poco a poco, tan silenciosamente como Opel con el Tigra.

Es una pena, la verdad, pero el mercado es la fuerza que manda en el mundo del automóvil y si un coche no se vende se retira del mercado. Así de sencillo. Ahora sólo nos queda esperar a su sustituto – llamado ya RX-7 o RX-9 – que volverá a ofrecernos un motor rotativo Renesis 16X mejorado, con versiones capaz de funcionar con hidrógeno y gasolina al mismo tiempo. Confiemos en que lo vendan en España, y en cualquier caso no deberíamos contar con este deportivo hasta dentro de al menos dos años.

Para despedirnos del RX-8, qué mejor que una review de nuestro querido Jeremy Clarkson.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Imágenes oficiales del Mazda RX-8 2010 | Mazda RX-8 en Frankfurt 2009 | El sustituto del Mazda RX-8 sigue en desarrollo

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STi Type-25 Cosworth

  • 1

    Vaya pena, con lo bien que suena y el carisma que tiene el ciclo wankel…

    Menos mál que sacarán otro .

  • Coheigen

    12-13 litros por carretera, que por ciudad es difícil bajarlo de 16

  • Marcos

    una pena porque era un coche diferente en su segmento y bonito!!

  • Pableras

    Es un coche precioso, una estética excepcional, de la que últimamente no se ve mucho, un sonido maravilloso y un motor poco convencional. Una lástima, nos deja un coche único.

  • pablov

    El verdadero gran problema que tiene es el consumo y en general coste de mantenimiento, el comprador tipo de este coche es más aquel que hace un esfuerzo para comprar algo más deportivo que un compacto o una berlina media, más que el que simplemente se compra un capricho sin reparar demasiado en gastos.

    Por otro lado, lo motores de este tipo dan unas cifras de par muy pobres comparadas con cualquier otro motor de potencia parecida y configuración tradicional, a excepción de casos como el s2000, motores relativamente pequeños de alto régimen. Esto da un poco igual para ir a cuchillo todo el día y pasarlo bien, un poco como un motor de moto racing, que sabes que si no le pisas no tienes empuje e igualmente no tiene tan buen freno motor, no encontré las curvas de potencia y par, pero sabiendo que que la potencia máxima a 8200 y el par máximo a 5500, 7000 y 5000 respectivamente para la versión más civilizada, no es un coche que le vayamos a reducir el consumo.

    A mi es un coche que me encanta, pero a la hora de la verdad elegiría otro.

  • MBcrazy

    La culpa la tiene el consumo, pero si lo hubieran reducido y le hubiesen metido, yo que se ¿250?, ¿260cv?, y hubiese costado 25000€ seguro que hubiese abanderado la generacion del 85 hacia arriba.

  • Anónimo

    Todo tiene sus pegas, pero tengo que defender el ciclo wánkel, porque si éste hubiera tenido las mismas inversiones y desarrollo que el ciclo otto, otro gallo cantaría.

    Son motores muy pequeños, y pesan muy poco .
    Con muy pocas piezas móviles .
    Y con un equilibrado muy dificilmente tendrá un motor de menos de 6 cilindros. Y cuanto más rotores mejor irá.

    Su problema es la estanqueidad, y que tiene que lubricarse con la mezcla como los 2 tiempos.

    Pero hay bastantes Rx7, que son turbo, con más de 200.000 Km y sin averías, solo cambiar segmentos, que es algo; en un motor de pocas piezas; más sencillo que el cambio de correa de distribución.

    Lo del consumo es una pega, pero todo mejorará, espero que mazda le siga echando valor.

  • 1

    Ups!!

    El comentario de “anonymous” no es suyo , es mío , que no se qué ha copiado mi pc …

    lo siento.

  • Urbyle

    si hubiera sido audi si que hubiera triunfado, lastima que sea maza, quien se compra este coche no piensa en el consumo ni mantenimiento, para eso te compras un turismo normal con aires deportivos, quien desembolsa ese dinero es porque lo tiene y sabe lo que asta el coche,pero lo dicho no es aleman por lo cual es normal que desaparezca, una pena para los verdadeor amantes del motor.

  • Raul

    Menuda tonteria. Cualquier coche de caracteristicas similares consume menos y tiene un coste menor de mantenimiento. Porque vas a elegir este modelo? Ni sea Audi ni sea BMW, ni perico de los palotes. Este coche realmente no tiene nada de excepcional. Que diferencia hay entre este motor rotativo y otro tipo de motor? Su rendimiento es mejor? Da mejores prestaciones? El caso es que a la gente que va a comprar un coche de este segmento no le queda claro si comprar un motor tan caro de mantener , que al parecer tampoco da mas que sus rivales y acaba decantandose por otros coches como por ejemplo, un Ford Focus RS, o un Golf R32, o un Renault Megane RS. Como pueden observar hay mucha mas oferta que no solo de Audi que pinta mejor que comprarse un coche como este. Que si, sera todo lo bonito y fiable que quieras….pero cuesta un dineral en comparacion a sus competidores. Y el consumo importa mucho, porque nadie se compra este coche para usarlo los fines de semana. Para eso te compras otro tipo de coche y ya hablamos de coches de 60mil euros.

  • joder que putada acaban de quitar una preciosidad de coche y era el unico coche que montaba motor rotativo,yo el rx8 era el coche que me queria comprar nuevo pero se me salia de mi presupuesto y no pudo ser,estara claro que habran vendido poco pero tampoco es para dejarlo totalmente de fabricar o que se fabricaran por encargo y si puede ser que consumiera bastante gasolina y aceite pero el que lo compra es porque puede mantenerlo.

    • Eldoblon2008

      te vendo el mio. tiene 44000 km y es una maravilla muy bien cuidado motivos ya sabes o te lo puedes imaginar economicos me da mucha pena y nunca lo he pasado de 190 km por hora se puede hablar de precios el tiempo que quieras..saludos un amigo…. eldoblon2008@hotmail.com mi nombre es jose antonio..

  • a ver el 16x…

  • “raul” a ver que motor 1.3 te da 231 cv? ninguno,que otros coches (focus rs,golf r32) consumen menos? puede ser pero la diferencia es minima,aparte que el rx8 su motor vibra mucho menos que los motores normales debido a que carece de valvulas,cigueñales etc etc… y eso de que el consumo no importa mucho pues no tienes razon porque cuando alguien se compra un coche asi ya sea un rx8,un focus rs o cualquier otro de similares caracteristicas pues no miran el consumo.

  • Urbyle

    loco por mazda dejalo, no sabe, critica por criticar si yo me compro un coche tan caro es porque teno dinero y puedo mantenerlo si no me compraria otro coche, si no te gusta el coche no lo mires.

  • Raul

    Pues lo que no entiendo. Vosotros teniendo la VERDAD ABSOLUTA…¿no podriais haber echado curriculum de comercial de Mazda?. Quizas hubieran necesitado gente como vosotros , los cuales veian tan claro que era mejor opcion que el resto de sus competidores. Pero claro…soy un ignorante que no entiende de coches, y por eso….Mazda ha fracasado estrepitosamente…porque 9 de cada 10 medicos recomiendan oraldine… Sintiendolo mucho, los numeros cantan por si solos. Este coche no ha vendido, y no porque lo diga yo. Sino porque hay gente, que busca coche, compara…y compra. Y esta claro que este coche no ha sido del gusto de los que compran. Eso si, es muy bonito decir “este coche es la caña” pero luego no comprarlo. Me apuesto mis ahorros a que vosotros mismos no os gastariais la pasta si la tuvierais. Pero claro, es mas facil hablar por hablar, porque de hipocresia esta llena el mundo.

    Urbyle, si no te gusta Audi no la mires. ;) Pero no la menciones en noticias que poco o nada tienen que ver , y sobre todo cuando un S3 le da mil patadas a este coche, en prestaciones, consumo y practicidad. Si tanto te escuece, ya sabes, comprate un R-X8 y asi ayudas a Mazda a subir sus ventas.

  • dmptuning

    OUCH, vale, reconozco que siendo proeléctrico esta pérdida sí me ha dolido y mucho. Con ese reparto de pesos era muy buena base para un rival del Tesla Roadster, pero en japonés.

    Aunque bueno, dicen que ya viene pronto el RX-7 o RX-9…

  • Raul

    Dmptuning, no decian que iba a salir una version hibrida de este coche? Al final que pasó? Creo que esa version si que le hubiera ayudado en las ventas.

  • csb

    @ Raul, loco por mazda y Urbyle

    disculpad que me entometra en vuestra acalorada discusión. Sinceramente, los coches que comentáis no son comparables. Todos los que nombráis no hay duda que son grandísimos coches, pero van dirigidos a diferente público. Un compacto radical va dirigido a jóvenes adinerados con ganas de comerse el mundo (digamos de 20 a 35). Un coupé deportivo va dirigido más a una persona más madura, que disfruta de la conducción deportiva pero con más cabeza sentada en las espaldas(de 35 en adelante). Este Mazda se las veía con el Serie 3 Coupé, A5, CLK, etc….

    Respecto al RX-7, pues la verdad, un cochazo, posiblemente incomprendido por el mercado, original y diferente al resto. Pero cuando compites con el trío calavera alemán, ya sabemos todos que quiere el mercado europeo. En definitiva, un hasta luego dolido!

    Personalmente, si hubiera tenido el poder adquisitivo suficiente y entrar dentro de mis necesidades, pues hubiera sido una opción a tener en cuenta. Si lo hubiera o no adquirido, no lo sé. Soy sincero.

  • Tronxo

    Os dejo un vídeo de uno que usaron en el cto. japonés D1 grand prix de drift con nada menos que 530 jacos que era turbo, menudo bicho !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Oe6YDq3HDyU

  • csb

    perdón, RX-8. Por arriba leí algo de RX-7 y se me fue la cabeza a aquel bellezón deportivo, ;)

  • “raul” el iluminado de la automocion a ver,nosotros LA VERDAD ABSOLUTA? tu tampoco la tienes,yo no es que lo tenga claro cual es la mejor opcion,pero tengo mis razones y tu a mi me pones a elegir que modelo me compraria entre el rx8,focus rs,golf rs o megane rs que son los que tu has dicho antes y me quedo con el rx8 ¿porque? simplemente para mi su diseño es unico y muchisimo mas bonito que los otros que provienen de un modelo normal y solo estan potenciados de motor y algo mas y el rx8 no porque es unico,un motor rotativo que solo monta mazda,un 1.3 de 231 cv que otras marcas no sacan,fiable etc etc.. y ya les gustaria a otras marcas tener unos modelos asi de bonitos y ser fiable como lo es mazda.Tu dices que “mazda a fracasado estrepitosamente”,porque no especificas?ya veo que sabes mucho ya,habra fracasado en el rx8 porque no han sacado las ventas minimas o las que ello esperaban pero solo en este modelo,mira si mazda fracasa que lleva varios años en los puestos 1 y 2 en fiabilidad junto con otras japonesas que son honda y toyota y te guste o no estan por delante en fiabilidad de los alemanes.Y dices”ME apuesto mis ahorros a que vosotros mismos no os gastariais la pasta si la tuvierais”,pues chaval conmigo los perderias porque si yo tubiera la pasta garantizado que me lo compraba y eso te lo juro de verdad,pero claro esta llena de hipocresia este mundo a que si y si lees mi primer comentario te daras cuenta de lo que escribi,pero bueno te lo repito ,yo iba con la intencion de comprarmelo y haber en que precio se me quedaba pero sabes porque no me lo quede?simplemente se salia de mi presupuesto si no ya lo tendria, y bueno segun tu el s3 le da mil patadas? en que en el motor que es de 265 cv con mas torsion y el consumo que es de 9,1 litros pero en real consume mas (casi como en el rx8)? en su diseño de otro simple audi a3? en prestaciones? pues a igualdad de potencia,prestacionesy consumo que se ponga al lado de un mazda 3 mps 2.3 disi turbo y 265 cv o el mazda 6 mps y 265 cv traccion total y aqui el s3 se las veria negras.

  • YO

    Cuando en su día estuve mirando coche, tambien opte por mirar este y mis impresiones fueron las siguientes:
    Es un coche bonito, distinto y fisicamente muy deportivo. Ya le hacía falta un lavado de cara, el cual se presentó no hace mucho pero creo que no lo modificaron lo suficiente, ya que su “envejecimiento” ha sido muy alto. Bueno, esto es cosa a parte, pero a mi me dio esa impresión, y ya os digo, partiendo de la base de un gran ejercicio de diseño como tiene este modelo.
    Cuando me monté en el interior, el diseño es atractivo, pero lo mirases por donde lo mirases, faltaba calidad en materiales, mas aun porque no estamos ante un modelo de 18.000€ y que encima, pretendía competir con los mas duros rivales alemanes, los cuales para mi, en este sentido, son la referencia en cuanto a acabados interiores. El Mazda no daba la talla. Tambien en este apartado, su interior se habia quedado anticuado, mas si lo comparamos con las “naves espaciales” que conducimos hoy en día, y nos guste o no, los diseños mandan.
    La idea de las puertas traseras, era muy buena, pero no era mas que un adorno, ya que su aprovechamiento en cuanto a espacio o facilidad de salir o entrar de un coche tan bajo, no era nada bueno. Esto, en parte fue algo que nos “enamoró” del diseño, pero hoy en día, y mas por su planteamiento de coche, hubiera sido mas acertado “alargarlo” y crear lo tan de moda “coupe de cuatro puertas”, ¿no creeis?
    Con todo, nos sigue gustando el modelo, pero yo veo muchos fallos para un precio final alto con respecto a sus competidores, los cuales ya digo que mandan. Además, su única motorización era una gozada, pero sus consumos y su exclusividad con una sola variante sin opciones de menos potencia (y ya no digo sobre la incorporación le pese a quien le pese de un diesel, ya que las mayores ventas de los coupes son así), le hacían un modelo alejado y tremendamente caprichoso.
    La ideología de Europa es la que es, y si implantas un modelo aquí, tienes que hacerlo al gusto de sus consumidores, y Mazda eso no lo supo hacer. Ahora bien, se ve claramente en los últimos modelos lanzados en nuestro mercado, que la ideología de la marca ha cambiado y ha dado un giro de 360º (recordemos que hasta el primer Mazda 6, +/-, poquitos coches de Mazda se veían por nuestras carreteras), y la incursión de un sustituto mas sus nuevos patrones, quien sabe si podría dar sus frutos.

  • david

    no te ekivokes AUDI saco el A2 y tmabien fue una ruina, el RX-8 era bonito si, pero muy muy karo para ser un japones de esas caracteristicas y el consumo muy elevado

  • Urbyle

    yo no saco a audi por la cara digo que si este coche fuera aleman se ven deria bien, porque como dijeron por ahi la gente no compara coche por coche, van a las marcas de siempre y si es aleman mejor,eso de que comparan ya es para algunas personas no todas, por cierto dicen que el mazda es caro, y los audis son baratos no? fuerte hipocrecia hay por aqui, en fin discutir por discutir no vale la pena, quedaron con vuestros alemanes que mientras exista gente como vosotros dejaran de existir coches como el RX-8, una pena.

  • Raul

    De iluminado a “iluminado” (el de las comillas eres tu, loquito por mazda). Te comprarias mazda por su diseño y porque eres un “loco por mazda” punto pelota. Tienes una opinion de lo mas subjetiva y que poco o nada puede convencer a alguien que tiene dudas a la hora de comprarse un coche de esas caracteristicas. Ademas, que veo que lo que mas valoras de ese coche es su diseño. Pues ten por seguro que el que se compra un coche de ese presupuesto, no busca su diseño, sino sus prestaciones y el que le de mas por menos. Esta claro que Mazda tiene coches mucho mas competitivos, como el Mx-5 por ejemplo. Pero no es el caso de este Rx8. Y te vuelvo a repetir, si tuvieses la verdad absoluta, ahora mismo Mazda no estaria retirando a ese coche del mercado. Tanta gente no puede estar equivocada, solo porque tu quieras tener la razon. Es un coche caro y punto.

    Si digo que Mazda ha fracasado estrepitosamente, es de cabeza que hablo sobre este modelo, pero veo que te lo tengo que dar con cucharita para que lo entiendas…pues bien, SI hablo de este modelo en concreto. Ya? te ha quedado mas claro?….ains…

    El S3 es mejor, en motor, en que es mas practico y en que es mas coche. Si a ti te gusta la exclusividad de un motor rotativo, pues me alegro. Pero al parecer no ha sido lo suficientemente interesante como para que la gente lo valore como un aliciente añadido para gastarselo en ese coche. Sinceramente, yo opino igual. Por mi como si es un motor de rotacion inversa con giroscopio y luces de neon, si no me ofrece lo que busco, no lo compro, ni aunque sea el unico en el mundo con esas caracteristicas. Y como yo, parece que mucha gente opina lo mismo. Yo he tenido un Mazda 323-F y estuve a puntito de comprarme un Mx-5, el cual renuncie para comprarme un Mini. No tengo que ser un “loco por mazda” para saber que coches tienen un precio ajustado a lo que ofrecen y que coches no, y este Mazda no ha tenido un precio ajustado y no lo digo yo…lo dicen las cifras de ventas. Si lo quieres ver lo ves, y si te ciega el fanatismo que tu mismo “sobrenombre” no te deja ver…tu mismo.

    Y ahora me comparas el Mazda 3 MPS con el S3…pues ahora me acabas de dejar clarito cual te comprarias antes que un RX8….jajaja..si tu mismo acabas delatandote. Que disfrutes de tu nuevo Mazda…. ;)

  • Urbyle

    raul mira que eres pesadito, si alguien tiene para comprar este coche no mira lo que chupe de gasolina ni de aceite, mira el diseño y lo que le guste, si yo tengo 50.000€ y me compro un mazda rx-8 no voya mirar lo que gaste la verdad ademas, el RX-8 es uno de los cupé menos costoso entre los que tienen 170 y 210 CV, repito no se compra porque la gente tiene mucha marquitis y mucha alemanitis, y prefieren un S3 vale mas dinero que este mazda y los consumos del S3 no son de 6litros precisamente.

  • Raul

    Que mania teneis con la marquitis. Hablais como si solo vosotros supierais de coches. Nada que parece que estais viviendo en un mundo de bobos. Entonces teneis que sentiros muy frustrados al ver como los bobos son los que pueden comprarse los coches mas soñados y vosotros que soys los que mas entendeis de coches, os teneis que conformar con un turismo medio de 18mil euros. Que lastima oye…con lo que vosotros sabeis de coches…. y lo poco que saben los demas…

  • “urbyle”deja al iluminator que todo lo sabe que no vas a sacar nada en claro, el s3 del 2010 consume 9,1 litros de fabrica pero tu ya sabes que en real es mas y eso quiere decir que te puede subir a unos 11 litros casi como el rx8 ,pero no se lo digas a raul que se cabrea jajajaja.

  • Anónimo

    no se pierde nada.

    el rx7 era muchísimo mejor en todo.

  • Gary

    Mazda a sido uno de los pocos que aposto por este tipo de motor, de menores piezas y mayor desgaste, algo de rescatar, y no seria bueno que se pierda, por lo cual ojala algunas otras marcas retomaran el diseño y puesta en fabrica de los mismo, y asi en medio de un mercado competitivo se pueda tener un motor mas fiable y de mayor duracion, que permita un ahorro considerable en mantenimiento y combustible.

  • Antón

    Me gustaría expresar mi opinión como propietario de un Mazda rx8.
    Motivos de compra:
    Lo compré en primer lugar por su estética, bastante exclusiva.
    En segundo lugar por la garantía de 5 años sin límite de kilómetros, que son los años que suelo tener los coches.
    Opinión:
    No es coche mas rápido del mercado dentro de su categoría-precio, pero va bastante bien, es fácil de conducir y a la vez divertido por se un propulsión trasera.
    El coche es caro, pero no tanto como pueda parecer porque si en otros modelos de otras marcas se le pide todo lo que trae este de origen, la cosa ya se dispara bastante del coste inicial, piensen en la tapicería de piel, gps con pantalla de 7”, equipo de música Bose, etc.
    Lo del consumo, bueno realmente es alto, pero ¿a que régimen de revoluciones? porque a tres o cuatro mil vueltas tampoco es como para rasgarse las vestiduras, otra cosa es que nos gusta su rugido y por lo tanto cuando la carretera lo permite el pie siempre va pegado a la chapa. Cualquier coche con estos caballos y pie a chapa se va de los 13 o 14 litros a los cien.
    Lo del mantenimiento es un punto total a favor del rx8, mi coche lo compré nuevo y tiene ahora cuatro años y 125.000 km., ni un problema, solo cambio de aceite y filtro cada 10.000 km., esto me cuesta 95 Euros (cada diez mil porque lo quiero así, según el fabricante cada veinte mil) y aparte de esto cambio de filtro del aire y polen cada 30.000 km., cambio de bujías cada 50.000 y cambio de líquido de frenos a los 100.000 km.
    Por lo tanto de da mucha pena que lo dejen de vender aquí en España sin sacar un modelo igual de exclusivo para su sustitución. Si lo sacan y me gusta el modelo como me gusta este, no os quepa duda que tendré otro rotativo.
    Rotativos saludos a todos los lectores de esta página.

  • Pingback: El próximo Mazda rotativo será compatible con gasolina o gasóleo — Diariomotor()

  • JORGE

    Urbyle, que razon tienes, la gente compra marca, en este pais de nuevos ricos ya arruinados parece que todo lo que no sea bmw, audi sea una mierda.

    Me rio yo de la mayoria de audis o bmws con un nissan 350 z el cual poseo.
    Es una pena, en su dia dude entre el rx-8 y el 350 z, el rx8 en concepto y diseño fue y es sobresaliente, las calidades interiores malas?Me parece que algunos lo unico que miran en las calidades interiores es el simbolito que hay en el centro del volante…

  • Chech

    Pero lo seguiran fabricando y vendiendo en otros paises no?¿? es que es un deseo y lo quiero antes de que desaparezca, yo lo prefiero antes que un ferrari o mercedes me encanta. Lo malo es lo que vale pero con esfuerzos y ahorrando se consigue jeje.

  • Alvariito

    Me fastidia que le allan dejado de vender, yo tengo la version de 192cv, y si que es verdad que gasta mucho, tanto gasolina como aceite, pero este era un coche especial, por su motor, y tambien mucho por su diseño, es unico, y eso es lo que cuenta, pero el mercado manda, y este coche es un verdadero deportivo, y le ha pasado al igual que le paso al renault velsatis, que aunq era un gran coche el mercado no le acepto. Me da rabia que intenten borrar estos coches d la memoria de la gnte haciendo q desaparezcan de un dia para otro, pero creo q no podemos hacer nada…

  • Si en vez de emplear ruedas dentadas para la transmisión montasen un sistema de tubos telescópicos la transmisión de energia seria 1:1 y no 1:3. ¿No existe en este punto evidente perdida de energia? . Como no soy ingeniero no puedo decir si tecnicamente es posible, pero es una idea. ¿Alguien se atreve a intentarlo?

  • Pingback: Hyundai Veloster y su tercera puerta lateral en el Salón de Ginebra()

  • Eldoblon2008

    yo estoi encantado con mi mazda rx8 y lo tengo que vender si puedo por motivos economicos si hay alguno de vosotros interesado en compra ponemos el precio economico que acordemos.Tiene 44000 km y esta flamante me urge mucho venderlo aunque me da mucha pena pero lo necisito.. haber si me podeis echar un cable pero no al cuello.gracias amigos y aupa mazda…….eldoblon2008@hotmail.com

    • pedro

      hola yo estoy interesado en comprar un mazda rx8 ya e probado alguno y me enamorado va fantastico solo por el sonido que emite y el nervio que tiene a altas revoluciones es muy divertido. si algien esta interesado en venderlo y no tiene mas de 80.000km porfavor contactar conmigo pedrulas_16@hotmail.com

  • Manuten

    El principal problema de este modelo ha sido, precisamente, artículos como este, que afirman: “con una técnica que a pesar de haberse mostrado fiable requería bastantes cuidados específicos. Como comprobar el nivel de aceite cada muy poco tiempo, los motores rotativos consumen mucha aceite como parte de su correcto funcionamiento. Por otra parte es un coche que nunca se ha caracterizado por consumos contenidos”

    ES MENTIRA!!!

    Yo tengo un rx8 y compruebo el aceite cada 2000 kilómetros y cada 4000/5000 hay que RELLENAR un misero litro.
    Gastan más aceite multitud de coches alemanes DIESEL.

    Vergonzoso

    Qué manía con comentar desde el más absoluto desconocimiento el “exageradísimo” consumo de aceite.