ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tuning diésel: más potencia para este estridente Volkswagen Golf GTD

MR Racing nos ofrece una nueva preparación para un Volkswagen Golf GTD, el GTI diésel por excelencia, que cuenta ahora con más potencia, un nuevo kit de carrocería, una nueva puesta a punto y… ¿sonido de V8?

Esta preparación pasa por un aumento de potencia a golpe de reprogramación en la que se pasa de los 184 caballos que desarrolla originalmente el 2.0 TDI a unos nuevos 221 caballos, aumentando de paso su par desde los 380 Nm a los 450 Nm.

Junto a este aumento de potencia nos encontramos con una suspensión regulable KW, un nuevo sistema de escape y unas nuevas llantas de 20 pulgadas acompañadas por neumáticos Hankook Ventus S1 Evo en medidas 235/30.

Estéticamente este Golf recibe un kit de carrocería firmado por Rieger en el que se incluye un nuevo lip frontal, faldones laterales y un nuevo difusor. Además SRS-Tec se encarga de proveerle de unos nuevos y ensanchados pasos de rueda.

Además como curiosidad este GTD cuenta con un módulo de sonido que puede variar la melodía de su mecánica, desde el sistema de sonido del coche, para darle a este diésel el sonido de un V8. Cuesta 1.700 euros y se puede controlar desde el teléfono móvil.

En España el Volkswagen Golf GTD arranca en los 32.700 euros en el caso de la versión de 2 puertas y en los 33.000 euros en la variante de 4 puertas, situándose así ligeramente por encima del GTI, que arranca en los 32.400 euros. Está disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf GTD de MR Racing:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...