¡Alucinante! ¡Este Porsche 911 con asiento central – estilo McLaren F1 – puede ser tuyo!

 |  @davidvillarreal  | 

Incluso para nosotros, acostumbrados a encontrarnos en internet las creaciones más extravagantes y locas, esta preparación de un Porsche 911 resulta impresionante y sorprendente. Seguro que recordarás al McLaren F1, un superdeportivo de culto que, entre otras cosas, se diferenciaba por una peculiar disposición de tres plazas, en las que el conductor se situaba en la posición más adelantada y completamente central. ¿Y si aplicásemos esa filosofía a un Porsche 911? Es lo que se planteó el propietario de esta máquina, centrar los mandos y el puesto de conducción de su 911 para transformarlo en un deportivo de asiento central y tres plazas.

¿Locura? ¿Extravagancia? Tal vez. Al parecer esta creación es fruto del encargo de un cliente que buscaba un Porsche 911 Carrera S de 2008 – generación 997 – enfocado única y exclusivamente en su conducción en circuito. Fue entonces cuando los talleres de Trinity Motorsports Group se pusieron manos a la obra para crear una transformación posible, pero nada sencilla.

Entre otras cosas, esta preparación exigió trasladar al centro del habitáculo la instrumentación, el volante y toda la columna de la dirección, los pedales, el cambio, el freno de mano y el asiento del conductor. Los asientos posteriores se mantuvieron en su posición habitual.

Respecto a todo lo demás, esta preparación sigue manteniendo la esencia Porsche. Cuenta con un motor de seis cilindros enfrentados, un cambio manual de seis relaciones y 360 CV y un montón de extras.

Esta preparación exigió 300 horas de trabajo y una inversión de aproximadamente 75.000 dólares (68.000 euros al cambio actual). Sus creadores pensaron en todo. Al percatarse de que acomodarse en un asiento central, en un deportivo tan bajo como un 911, no es nada sencillo, optaron por crear una estructura deslizante que permite que el asiento central se desplace hacia la puerta del conductor para que este se acomode y se coloque en su posición definitiva, la central.

Esta unidad apenas ha recorrido 30.450 millas. Es decir, unos 49.000 kilómetros. Y se subastará en unos días en Monterey, California.

Fuente: Mecum
En Diariomotor:

Lee a continuación: 6 minutos de vídeo que te harán soñar con un Porsche 911 (964)

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • nuevoenesto

    No se que decir al respecto, salvo que yo no lo haría.

  • Paco Tce

    No sé, no le veo la gracia, si lo haces para tener un coche de circuito por el precio de la conversión me compro un monoplaza o biplaza (Atom, Seven, etc.) o preparo el Porsche hasta las cejas, en cambio si lo haces para tener algo exclusivo prefiero llevarlo a Rauh

    • Gmünd

      No te haría falta… parte de la “gracia” de RWB es que Nakai San te viene a casa a empepinarte el 911 (en persona); después de mutilarlo y meterle plástico, fibra y taladro… te queda un 911 muy molón.

      • Paco Tce

        Eso de que va a tu casa será algo nuevo porque lo que ha hecho siempre es preparar la estética del coche en su taller, en el cual dedica el 100% de su tiempo a un único coche con el que incluso duerme. Luego las preparaciones mecánicas las hace otro taller, por lo cual me extraña mucho que vaya a tu casa a empepinarte el coche, este taller tiene tanto trabajo que se permite elegir a sus clientes por lo que no creo que pierda el tiempo en ir a casa de nadie, a parte son máquinas muy rápidas si te gustan o no eso es otro cantar pero Stella Artois rueda en 57″ en Tsukuba que para que te hagas una idea un Radical SR 4 1.2 lo hace en 1’00″29

        • Gmünd

          Aquí puedes ver como ‘va a domicilio’… esta vez en Hong Kong (China). Se desplazará allá donde hayas comprado el ‘pack’ RWB… si eres VIP, claro… y te lo montará en persona.

          Hay muchos coches rápidos (mira otros Porsche) sin necesidad de la macarrada de plástico y taladro del amigo Nakai san. En cualquier caso, como puedes ir viendo por youtube…, de todas las preparaciones RWB que se ven NINGUNA está hecha para ser un juguete de circuito, sino para dar el ‘cante jondo’ por las calles… con escapaditas puntuales.

          https://www.youtube.com/watch?v=xXjJVZRRYEg

          • Paco Tce

            Entiendo que en el domicilio hace la entrevista personal al cliente VIP (que con este tío todo son clientes VIP), no las modificaciones en sí. En cuanto a que “las preparaciones NINGUNA está hecha para ser un juguete de circuito”, insisto y me corrijo Stella Artois hace 58″ en Tsukuba y los coches que preparan son realmente rápidos https://www.youtube.com/watch?v=LWn2W4sZBH8 , otra cosa muy distinta es que sus compradores no estén dispuestos a permitir tener un percance con un coche que para muchos, muchísimos es una obra de arte, de ahí hay que sus propietarios sean reacios a meterlos en circuito.

        • Gmünd

          Las preparaciones mecánicas no tienen nada que ver con RWB… que sólo te vende el ‘kit estético’, lo demás es cosa tuya… si quieres el ‘pack’ completo subcontratado a gente de tu zona (cosa que es un suicido económico) pues ala… cosa tuya. Él, lo que te va a montar (si te portas bien y eres VIP) y te ‘cascará’ en la factura es esto:

          • Paco Tce

            Tú puedes pedir el kit estético a RWB y si este señor está de acuerdo lo hará, pero también puedes pedir el kit completo (interior, exterior y mejoras mecánicas) y él se encargará de la parte estética del proyecto y luego subcontrata a otro preparador especializado en Porsche todo los que es la parte de mecánica, a mi me parece perfecto, Nakai san se considera un artista que no tiene los suficientes conocimientos como para hacer una preparación mecánica en condiciones, qué más da que tenga un equipo especializado en plantilla que las haga o que las subcontrate a otro taller?? la cuestión es que si lo quieres todo te lo ofrece y si sólo quieres estética también te lo ofrece.
            Yo conozco talleres de tuning en España que hacen cosas muy similares, subcontratan a otros talleres especializados determinadas cosas que ellos deciden no hacer, véase comprar llantas a medida en Braid, preparaciones mecánicas a Evolucion A, suspensiones neumáticas en Dr. Rai, etc. incluso en los programas de tuning que echan en la tele se ve como subcontratan a otra gente, Gas Monkey siempre lleva el tema del cuero y la piel a la señora china, por ejemplo, no entiendo dónde está el problema…

          • Gmünd

            Problema ninguno, Paco, sólo te comentaba que me parece triste que Nakai san se dedique a mutilar Porsches para endiñarles un Kit de plástico a vehículos que en su mayoría van a ser de postureo. Yo, no lo haría. Pero, ojo, problema ninguno. Por lo mismo, atribuirle al Stella Artois RWB el saber hacer de Nakai san en los tiempos que marca en Tsukuba, es como obviar todo el trabajo de los preparadores que hay bajo el kit de plástico…

            No creas que no me parece hasta cierto puento atractivo el rollo de Nakai san pero, sus kits (hablo sólo del tema estético; lo demás lo podrás encontrar en diversos preparadores, es bastante pobre). Te lo digo porque por aquí tenemos precisamente un kit suyo para un 993 y al verlo ‘en persona’ el cliente se lo ha tenido que comer con patatas (se venderá en Malasia, si se puede cerrar el trato) y ha encargado un kit RSR (réplica del original) que está muy decente y a una calidad a años luz. Sólo te lo decía por eso.

            Insisto, Nakai san viaja en persona a montarte el tema: https://www.youtube.com/watch?v=6KWBl_8trds

        • Gmünd

          Por cierto, el Stella Artois, es un 930, y por lo que he visto (no lo he visto al natural, claro) los acabados están muy conseguidos, no parecen de kit sino de ‘one off’, creo que fue en una época en la que las cosas las hacía diferente. Si no recuerdo mal, es una unidad del SEMA, así que… expositor mundial.

          He visto algún 964 también muy bien acabado… poco más.

          http://www.yourepeat.com/watch/?v=CKA-9V4JoV0

  • Gmünd

    Digo yo que si se ha gastado ese dinero en hacer una bestia de circuitos… ¿Cómo es que no lleva ni unas medias barras antivuelco? No me cuadra la cosa.