ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Tourer Active Life Concept, el familiar perfecto para los ciclistas

¿Eres ciclista? Estás de suerte, porque Honda acaba de presentar un prototipo del su Civic Tourer enfocado a aquellos que por ocio o trabajo necesitan una dosis extra de espacio. El familiar de Honda ha recibido modificaciones mecánicas para adaptar al transporte de bicicletas su interior. El volumen de carga en este familiar es de 1.668 litros con la segunda fila de asientos abatida, y dicha cifra no se ve alterada. ¿Cómo puede entonces llevar dos bicicletas con todos sus correspondientes accesorios?

El familiar ideal para los amantes del ciclismo

Honda quiere demostrar así la versatilidad de este familiar compacto.

La modificación mecánica que Honda ha llevado a cabo es desplazar el tanque de combustible a una posición más central. Esto libera un hueco importante en la zona del maletero, aumentando su profundidad. Aprovechando el hueco extra Honda ha instalado unos soportes especiales en los que se pueden anclar hasta dos bicicletas, siempre que abatamos la segunda fila de asientos. En este prototipo son dos bicicletas de carretera De Rosa, aunque imagino que también será válido para bicicletas de montaña.

Estos soportes permiten trabajar sobre las bicicletas desde fuera del coche, además de facilitar su carga en gran medida. El maletero también ha sido dotado de varios compartimentos con accesorios interesantes para los ciclistas, como un hueco con herramientas, un portabotellas con depósito de agua incluido o una pequeña bomba de aire con la que inflar los neumáticos de las bicicletas. La instalación de todos estos accesorios es profesional, y está integrada en los paneles laterales del maletero.

En el techo han instalado un cofre portaequipaje especialmente diseñado para este coche. En este cofre se pretende que se lleven los accesorios y el vestuario de los ciclistas, como los cascos y el calzado especial. El resto del coche no difiere especialmente de un Civic Tourer equipado con motor 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV, aunque sí ha recibido una personalización estética. Os recordamos que este turbodiésel ha batido recientemente un récord de consumo del que os contamos todos los detalles.

La pintura metalizada del Civic Tourer tiene un color azulado, que contrasta con el plateado del techo. En el habitáculo se han equipado asientos de cuero/Alcantara y se han repartido detalles en color azul en diversas superficies.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Tourer: probando por Roma uno de los coches familiares con más maletero

Logo de la marca honda Honda Civic Tourer
Ahorra 2.200 €  20.600 €

El Honda Civic es un compacto del tamaño de un Volkswagen Golf. Existe en carrocerías de 5 puertas compacto y familiar.

Ficha Civic Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...