ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi e-tron quattro concept: es eléctrico, tiene 503 cv, es autónomo y todo un envite al Tesla Model X

Ataque directo a Tesla. Audi ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 una nueva apuesta eléctrica en forma de SUV que bajo la denominación de Audi e-tron quattro sabe a auténtico envite hacia el Tesla Model X. Es conceptual sí, pero también es evidente que la llegada a producción de una alternativa así es inminente.

Un futurista y aerodinámico diseño:

Este Audi e-tron quattro concept es todo un showcar sí… pero tiene tecnologías muy próximas a la producción.

El Audi e-tron quattro concept apuesta estilísticamente por llevar a un nuevo nivel el actual lenguaje de diseño de la marca, destacando los pasos de rueda, afianzando un conjunto de ópticas traseras enlazadas y luciendo una peculiar frontal con una parrilla de nueva factura y branquias sobre el capó.

Estas ópticas traseras están desarrolladas en OLED mientras que las ópticas delanteras están basadas en la tecnología Matrix Láser, recurriendo a una combinación de LED y OLED para su firma lumínica. Parece desde luego que el OLED es el siguiente gran salto en la iluminación tras el láser y Audi quiere seguir siendo pionera en ello.

En cifras cuenta con una longitud de 4.88 metros, una altura de 1.54 metros y una anchura de 1.93 metros. Esta longitud lo sitúa a mitad de camino entre el Audi Q5 y el Audi Q7… ¿una indirecta para que vayamos pensando ya en el Audi Q6?

Por supuesto más allá de la estética no podemos evitar la función aerodinámica de su diseño, haciendo gala de un coeficiente aerodinámico de penetración de 0.25.

una mecánica eléctrica de hasta 503 caballos

Para su mecánica el Audi e-tron quattro concept confía en un conjunto eléctrico de tres propulsores que de manera conjunta desempeñan un total de 435 caballos. Esta potencia puede llegar temporalmente hasta los 503 caballos, con un par de 800 Nm, con la función temporal “boost”.

Con toda la caballería eléctrica el Audi e-tron quattro concept es capaz de macar un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos quedando su velocidad máxima limitada en 210 km/h.

Para su batería se recurre a los iones de litio. Queda situada en el piso del habitáculo para bajar el centro de gravedad y distribuir de la mejor forma posible el peso. Su capacidad es de 95 kWh y permite a este SUV eléctrico una autonomía de 500 km.

Estas baterías pueden ser cargadas tanto en una toma de corriente continua como en una alterna necesitando únicamente de 50 minutos para cargar sus baterías si recurrimos a una toma de corriente continua de 150 kW. Además también se puede cargar por inducción y cuenta con un panel solar en su techo que se encarga de recargar la batería principal.

Su parte ciclo también se presenta bastante completa ofreciéndonos una suspensión neumática adaptativa y una dirección que se vale también de un eje trasero direccional.

Eléctrico… y también autónomo

El Audi e-tron quattro concept tiene tres motores eléctricos que desarrollan hasta 503 caballos. Su autonomía es de hasta 500 km.

Una cámara, sensores ultrasónicos, un escáner láser y sensores de radar son las armas de este Audi para, una vez procesado todo, crear en tiempo real una “imagen del entorno” que permita a este coche la posibilidad de conducir de manera autónoma.

Audi menciona que estas tecnologías están casi listas para su aplicación en coches de producción.

Su interior, ¿lo más conceptual de este Audi?

Al abrir la puerta de este Audi e-tron quattro concept nos topamos con un interior donde las pantallas tienen total protagonismo. La instrumentación es totalmente digital, la consola central queda en manos de dos pantalla e incluso se recurre a una superficie táctil para la gestión de las luces. Las formas del salpicadero, el túnel central o la ausencia de retrovisores también nos recuerdan la condición conceptual de este coche.

Galería de imágenes del Audi e-tron quattro concept:

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...