ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Jaguar F-PACE 2016: el "crossover deportivo" de Jaguar ya está aquí y te lo mostramos en 4 claves y más de 80 imágenes

¿No es una belleza? Jaguar cumple 80 años marcando todo un hito, la llegada del Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca, y un antes y un después para este fabricante británico. El Jaguar F-PACE 2016 se presenta como algo más que un SUV, Jaguar lo define como un crossover prestacional y deportivo. Aunque muy probablemente este modelo, ya definitivo, te resulte familiar, puesto que sus rasgos los ha heredado, directamente, del prototipo Jaguar C-X17 presentado años atrás. En 2017 también se presentará un SUV más compacto y asequible que este, el Jaguar E-PACE. ¿Cuáles son las 4 claves del primer SUV de Jaguar?

Un SUV que puede montar llantas de hasta 22″ y neumáticos de medidas 265/40/R22.

1. Estéticamente goza de un aspecto muy deportivo, aún siendo un inmenso SUV de 4.73 metros de longitud. Es once centímetros más corto que un Porsche Cayenne. En su construcción, Jaguar ha empleado una nueva plataforma, un monocasco de aluminio con un alto porcentaje (un 80%) de aluminio. Jaguar ha creado un modelo de cintura alta, con un frontal prominente, en el que desataca su gran parrilla, unas entradas de aire generosas, y sus faros full-LED, y detalles que afianzan aún más ese aspecto musculoso, como juegos de llantas que irán desde las 18″ (diseñadas específicamente para reducir la resistencia a la rodadura), hasta las 22″ de las más llamativas y ostentosas. El Jaguar F-PACE puede llegar a calzar neumáticos de medidas hasta 265/40/R22.

El Jaguar F-PACE también será práctico, su maletero es capaz de alojar un volumen de 650 litros.

Estará disponible con motores diésel y gasolina entre 180 CV y 380 CV y alternativas de tracción trasera y a las cuatro ruedas.

2. Una gama de motores realmente completa. El Jaguar F-PACE estará disponible con tracción a las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics, que según Jaguar se ha puesto a punto para conseguir un tacto deportivo, que prime sus reacciones de vehículo de tracción trasera, pero también para cumplir fuera del asfalto o en firmes deslizantes. Pero el Jaguar F-PACE también gozará de versiones de dos ruedas motrices, de tracción trasera.

La gama de motores inicialmente se compondrá de las siguientes alternativas:
* 2.0 Diésel 180 CV (tracción trasera y total con cambio manual, y tracción total con cambio automático)
* 3.0 Diésel 300 CV (tracción total y cambio automático)
* 2.0 de gasolina 240 CV (tracción trasera y cambio automático)
* 3.0 de gasolina y dos niveles de potencia de 340 y 380 CV (cambio automático y tracción total)

3. En lo práctico y tecnológico, el Jaguar F-PACE gozará de un equipamiento realmente completo para sus cinco ocupantes. Por ejemplo, estará disponible con asientos deportivos con ajustes de 14 vías en las plazas delanteras, calefacción y refrigeración activa. Gozará de un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 10.2″, sistema de control táctil InControl Touch Pro, iluminación de ambiente personalizable (en 10 colores diferentes), climatizador de cuatro zonas, etcétera, etcétera.

En lo tecnológico, Jaguar asegura que su sistema de navegación aprenderá de la experiencia. Contará con un modo en el cual evitará rutas con demasiado tráfico, en horas punta, en función de la información histórica acumulada aquellos días que hayamos realizado esa ruta. De manera que siempre intentará buscarnos la ruta teóricamente más rápida.

4. Ayudas a la conducción. Además de avanzados controles para garantizar una buena tracción sobre firmes deslizantes, el sistema All Surface Progress Control, el Jaguar F-PACE estrenará un sistema de arranque progresivo – denominado Low Friction Launch (LFL) – para salir por ejemplo de una pista helada. El Jaguar F-PACE también contará con cámaras periféricas, en 360º, que junto con los radares, ayudarán al funcionamiento de los sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, coches en el ángulo muerto, y ayudas de aparcamiento.

El nuevo Jaguar F-PACE reconocerá señales de tráfico y detectará si el conductor está demasiado cansado, mediante su Driver Condition Monitor. También contará con un limitador de velocidad, Intelligent Speed Limiter, que no solo reduce la velocidad del control de crucero cuando cambie el límite de velocidad de la vía, sino que también la ajusta progresivamente, con suficiente antelación, cuando detecta que el límite de velocidad va a reducirse a cientos de metros de distancia.

También contará con un Head-Up Display láser y asistentes para ayudarnos a instalar un remolque, y a que su conducción con remolque sea más segura.

En los próximos días seguiremos analizando, en mayor profundidad, todos estos detalles del nuevo Jaguar F-PACE.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...