ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Tiguan 2016: ¡más espacioso, y más premium! Todo sobre el Tiguan en 6 claves

¡El nuevo Volkswagen Tiguan ya está aquí! Se trata de la segunda generación de un producto más global que nunca, muy importante en Europa, por el éxito que los SUV compactos tienen en nuestro continente, pero también al otro lado del Atlántico, por el crecimiento que experimentará su gama a partir de ahora. El Volkswagen Tiguan 2016 es el primer SUV del grupo en adquirir la nueva plataforma MQB, es más largo, más ancho y bajo, con proporciones más deportivas y, sobre todo, muy moderno.

El Volkswagen Tiguan crece, es muy espacioso, contará con motores eficientes y muy potentes, nuevas tecnologías, e incluso estrenará una versión híbrida.

1. ¿Qué significa gozar de proporciones más deportivas? El Volkswagen Tiguan ha crecido gracias, entre otras cosas, a su nueva plataforma. Su longitud crece hasta los 4.485 milímetros, su anchura hasta los 1.838 milímetros y su altura se reduce hasta los 1.633 milímetros de la versión más básica con tracción delantera. Su aerodinámica ha mejorado para hacer que sea más eficiente. Con todo y con eso, el Volkswagen Tiguan ha adelgazado, de media, unos 50 kilogramos con respecto a su predecesor.

2. ¿Cómo ha evolucionado estéticamente? Aunque su estética sea muy parecida a la de su predecesor, digamos que con una renovación bastante conservadora, sus rasgos han cambiado bastante. Su aspecto es más propio de un Volkswagen Touareg en miniatura y, si me lo permiten, más robustos y camperos, más propios de un SUV para representar un verdadero salto que lo diferencie de turismos más próximos a la carretera, como el propio Volkswagen Golf.

Es el primer SUV de Volkswagen en utilizar faros «dual LED» completos. En su zaga también adquiere nuevos rasgos, con unos pilotos traseros LED de trazos marcados y un portón robusto. Destacan las protecciones de plástico negro en defensas y bajos, y los cromados de la parrilla y delimitando los bajos en su carrocería. Estos detalles dependerán de la versión escogida, pero se aprecia, muy claramente, que el Tiguan abogará por distinguirse y hacer que su calidad percibida, exterior e interior, aumente considerablemente.

3. Una gama de motores muy completa. Podrás llevártelo con motores diésel y gasolina entre 115 y 240 CV de potencia, más potentes y más eficientes que los utilizados hasta ahora. Habrá alternativas de tracción delantera y total, las 4MOTION, y alternativas con cambio manual y automático, DSG.
* 4 motores TSI: 125 CV, 150 CV, 180 CV y 220 CV
* 4 motores TDI: 115 CV, 150 CV, 190 CV y 240 CV (este último es el nuevo diésel twin-turbo de Volkswagen)

4. ¡Habrá un Tiguan híbrido! Demos por hecho que habrá un Volkswagen Tiguan GTE. De momento Volkswagen nos lo presenta vestido de prototipo, con 218 CV de potencia, una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, ¡y un techo con paneles solares! Dice Volkswagen que en condiciones ideales, en un día soleado al sur de Europa, podría proporcionarnos hasta 1.000 kilómetros extra. Increíble.

5. Un habitáculo de calidad, mejor equipado. Su habitáculo, sin duda, ha ganado muchos enteros. Acabados mejorados, un equipo de entretenimiento con pantallas táctiles de 5″ y 8″ y la instrumentación digital Active Info Display ya estrenada por el nuevo Volkswagen Passat. También podrás llevártelo con head-up display y tecnologías como la frenada de emergencia en ciuda dCity Emergency Breaking con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, etcétera, etcétera.

Entre otros elementos de equipamiento y confort, el Volkswagen Tiguan podrá incluir un climatizador de tres zonas Pure Air Climatronic, con sensores de calidad del aire, y filtro «biogénico» (así lo llama Volkswagen).

6. Más espacioso. El espacio de carga de su maletero ha crecido hasta los 615 litros, un aumento de espacio importante, de 145 litros, con respecto a su predecesor. Abatiendo asientos, su espacio de carga llega a 1.655 litros. Su maletero podrá equiparse con un dispositivo de apertura eléctrica del portón.

No te vayas muy lejos. En los próximos días seguiremos hablando, largo y tendido, de este nuevo Volkswagen Tiguan.

Fuente: Volkswagen

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...