ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Camaro COPO 2016: un deportivo preparado de fábrica para "drag races"

Por sus narices lo conocerás, por ese enorme capó abultado hasta límites ridículos, pero con una razón de ser bastante lógico. El Chevrolet Camaro COPO 2016 es el nuevo deportivo de carreras, de drag race, de Chevrolet, una versión adaptada de serie para correr en los categorías Stock y Super Stock de la NHRA. Una bestia a la que no le falta de nada, ni su motor sobrealimentado (aunque también está disponible con motor atmosférico) escondido bajo el abultamiento del capó, ni sus neumáticos Goodyear de gran tracción, ni su paracaídas en la zaga para ayudar en la deceleración.

El detalle más característico de los Chevrolet Camaro COPO está, sin duda, en su capó abultado. En 2016 se fabricarán 69 unidades, certificadas por la NHRA para competir en sus categorías Stock y Super Stock.

El Chevrolet Camaro COPO 2016 que ves en estas imágenes se subastará el año que viene. Y más allá de este prototipo, de este show car, Chevrolet ha previsto la producción de otras 69 unidades que se entregarán a lo largo de 2016.

Hablamos de un deportivo muy especial, ensamblado a mano en los talleres de Chevrolet a partir de un buen número de piezas – incluida su carrocería – del Chevrolet Camaro de serie, y motores de carreras experimentales. Sus clientes tendrán la opción de llevárselo con un motor atmosférico 427 de 7.0 litros, el nuevo 376 de 6.2 litros, o incluso el 350 de 5.7 litros sobrealimentado. Todos ellos asociados a un cambio de tres velocidades creado única y exclusivamente para este tipo de pruebas de aceleración.

En cuanto a su preparación, más allá del paracaídas, y el capó abultado, este Camaro ha recibido un tratamiento de adelgazamiento que ha permitido ahorrar 60,5 kilogramos en su carrocería y aún así aumentar la rigidez estructural un 28%. Cuenta con suspensiones ajustables, un diferencial trasero pensado para pruebas de aceleración, frenos de disco ligeros, dirección de piñón y cremallera, bomba de combustible de alta presión, arneses, jaula de seguridad, etcétera, etcétera.

¿No es una pasada?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor:

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...