ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Infiniti QX30 2016: las 5 claves del crossover premium que quiere conquistar Europa

Si te pensabas que con la llegada del nuevo Infiniti Q30, con una línea muy crossover, e incluso una versión con suspensiones elevadas, la marca de lujo japonesa sucumbiría a la tentación de lanzar un nuevo crossover derivado de su nuevo compacto, te equivocabas. El Infiniti QX30 2016 ya está aquí, cargado de estilo, con suspensiones aún mas elevadas, refuerzos en bajos, pasos de rueda y defensas. Y con todas las papeletas para convertirse en un best-seller en España, y en Europa. ¿Lo conseguirá? ¿Cómo se diferenciará del Infiniti Q30? He aquí las 5 claves del nuevo crossover de Infiniti, el Infiniti QX30.

Su aspecto es el de un Infiniti Q30 con barras de techo, protecciones cromadas en defensas, y de plástico negro en bajos y pasos de rueda.

1. La estética lo es todo. Mucha gente no compra un crossover porque quiera un SUV, o una suerte de todoterreno versátil para el día a día, sino porque parece un SUV. Esa es la razón por la que resultan tan interesantes los detalles que ha aplicado Infiniti a este modelo, como las protecciones cromadas en las defensas, o la franja de plástico negro que recorre los bajos y los pasos de rueda.

También es importante fijarse en las barras de techo. Y en la altura de la carrocería y las suspensiones. En cualquier caso no tardarás en percatarte en que, salvo por estos detalles, el Infiniti Q30 y el QX30 son prácticamente dos gotas de agua.

El Infiniti QX30 también se fabricará en Sunderland, en Reino Unido.

2. Reutilizando, que es gerundio. La filosofía de Infiniti, como ya te habrás imaginado, pasaba por reutilizar, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos que fueran susceptibles de ello procedentes del Infiniti Q30. Y es una estrategia muy respetable, y con sentido. El Infiniti QX30 se fabricará junto al Q30 en la factoría de Sunderland, en Reino Unido, que ya habría recibido la expansión necesaria para acoger, ya no solo el aluvión de reservas que espera al Q30, sino también la suficiente para atender la demanda de este QX30.

3. Elevando la carrocería. Aunque el asfalto siga siendo el hábitat natural de este Infiniti QX30, las suspensiones del hermano crossover del Q30 han sido elevadas ligeramente. Muy ligeramente. Para ello hay que tener en cuenta que, con barras de techo incluidas, el QX30 goza de una altura de 1,53 metros. Eso son únicamente 4 centímetros más que los 1,49 metros del Infiniti Q30 en versión Premium.

A bordo es exactamente igual que el Infiniti Q30.

4. Reaprovechando el habitáculo del Infiniti Q30. A bordo no eran necesarios demasiados cambios. Infiniti asegura que han intentado potenciar un puesto de conducción elevado, pero el diseño del salpicadero, el cuadro de mandos, el equipo de entretenimiento, y el resto de paneles de este QX30 es exactamente el mismo que el ya visto en el Infiniti Q30.

5. Nueva puesta a punto y tracción total. Infiniti asegura que han trabajado especialmente su puesta a punto, su chasis, para conseguir un mayor confort en terrenos rotos, y sin olvidarse de que sus clientes seguirán demandando una gran calidad de rodadura, confort en carretera y, sobre todo, dinamismo. Según Infiniti, han buscado una mayor firmeza para el control del balanceo, pero también mayor suavidad en la amortiguación.

El Infiniti QX30 se comercializará – de serie – con tracción a las cuatro ruedas, con un diferencial central pilotado mediante un control electrónico para repartir hasta el 50% de la potencia en el tren trasero. También equipará de serie un cambio de doble embrague de siete relaciones. La gama de motores aún ha de concretarse, pero la impresión que tenemos es que Infiniti busca un posicionamiento de este modelo sobre la gama alta del Q30. Razón por la cual podrían prescindir de motores poco potentes, y como ya hemos visto, de versión de dos ruedas motrices.

El Infiniti QX30 llegará a los concesionarios europeos, para unirse a su hermano el Infiniti Q30, a mediados de 2016.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Infiniti QX30

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti QX30 Botón de play
2017 Infiniti Qx30
Logo de la marca infiniti Infiniti QX30
  41.625 €

Derivado del Q30, el QX30 es una opción más crossover por aspecto, incluyendo molduras plásticas, una suspensión sobre-elevada y protectores de bajos. Los acabados en el habitáculo son sensacionales, usando materiales de calidad y excelentes ajustes.

Ficha QX30
Solicita tu oferta
Cargando...